• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Bruxismo

• Autor Autor Neo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Neo

Admin
Hola.

No sé si es bruxismo lo que me ocurre, pero desde hace un tiempo, de manera inconsciente, aprieto los dientes. Muchas veces tengo dolor de cabeza, y creo que esta puede ser una de las razones. Si ocurre durante la noche, he leído que te puedes colocar una férula, pero durante el día no sé que se puede hacer. Cuando me doy cuenta relajo las mandíbulas. No sé si es debido a la ansiedad, tensión...

Si, colocan una férula que relaja y por el dia será cosa de estar pendiente y cuando veas que apritas darte cuenta y soltar, hay mucha gente que le pasa.

Gracias por conterstar. A ver si se me pasa un poco la manía esa.

No pasa nada, yo llevo años con el, por Rachas. Si consigues una ferula es mejor, para dormir, pues suele dar mas por la noche

Yo tengo bruxismo, y es tensional. En épocas de más estress empeora. Sale por unos 300 eurillos de na'. Las blandas de internet no sirven. Te la tiene que hacer un dentista, toman moldes y la hacen adaptada. Al final te acostumbras a usarla, pero con el tiempo tiende a caer en el olvido. Y cuando ya no puedo más del dolor que tengo en la mandíbula pues me vuelvo a acordar de ella.
Eso de si padeces o no bruxismo te lo dice un dentista enseguida, porque los dientes se desgastan o se rajan todos (microfisuras) y el te recomendará.

Pues sigo igual, sigo apretando los dientes y cuando me doy cuenta paro. No creo que sea muy bueno para mis pobres dientes. Tengo que ir al dentista un año de estos :jijijijijiji:

Pues sí.... Las ferulas creo que valen 300 euros... No estoy muy segura. Yo tamb de tanto rechinar de noche Los tengo un pelín dañados.....

Hoy llevo bastante mal este tema. En cuanto me despisto aprieto sin darme cuenta.

el bruxismo hay que tratarlo...después sale más caro! a la férula la llaman acá plano de relajación, y es importante usarla, pues uno puede llegar a fracturarse piezas dentales (lo digo por experiencia) y genera daños en la articulación de la mandíbula.... en you tube hay consejos de auto masajes para relajar la musculatura durante el día..... (alguna vez los hice y ya no bruxo durante el día)... pero lo del dentista desgraciadamente es esencial.....

Llevo años utilizando férula, y va de lujo ;)

También sufría dolores de cabeza y de mandíbula, además mis muelas estaban muy desgastadas :roll:

A mi también me pasa. Me ha dicho la dentista que tengo los dientes desgastaditos. Me comentó lo de la funda nocturna y tal, pero claro es lo que decís que por el día tenemos que ser más conscientes... pero estoy segura de que habrá soluciones, técnicas y algunos truquitos. De momento lo que he leído son cosas para relajarnos a la hora de dormir y para "cansar" la boca un poco. Algo como comer manzana antes de dormir, tomar té relajante, aplicar calor para relajar los músculos de la mandíbula... Esto como algo a corto plazo mientras vas/vamos bajando el nivel de estrés, ansiedad, preocupaciones y eso :)

¡Ánimo y ve al dentista! ¡Te empujo a ello!

Tento muchas cosas pendientes de hacer, pero la evitación me echa para atrás. Al dentista tengo que ir con urgencia, porque me faltan varias piezas, y a parte de queda muy feo, no puedo masticar bien los alimentos.

Yo padezco bautismo y tengo la férula de descarga en principio alivia pero luego te acostumbras a ella y te la comes, cuando es por estrés y tensión al no puedes evitar apretar las mandíbulas... Yo tengo que ir una vez al año a que me igualen los dientes, soy como un cocodrilo xD

- - - Añadido - - -

Bautismo no bautismo

Yo en mis fases más graves del tlp lo sufría y me hicieron una férula... Lleva cuidado te puedes dañar los dientes para siempre

Y tinnitus / Acufenos? Alguien con bruxismo ha padecido esta puta paranoya de sintoma??

Pues sigo igual, sigo apretando los dientes y cuando me doy cuenta paro. No creo que sea muy bueno para mis pobres dientes. Tengo que ir al dentista un año de estos :jijijijijiji:

Hola yo uso férula descarga por la noche, me la hizo dentista. Hay ejercicios automasaje mandíbulas y estiramientos zona maxilar muy buenos en Youtube.

Un saludo

Atrás