Bipolaridad y TLP, ¿ No más cafeína ?

• Autor Autor Sober
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sober

Usuario
Hola ya he escrito por acá antes, quería hacerles una pequeña pregunta, ya tengo diagnóstico definitivo, estoy lidiando con bipolaridad y TLP. Estoy actualmente en control terapéutica y también con medicina, me habían dicho que no podía consumir ningún tipo de cafeína, de ninguno, mi pregunta es ¿ A ustedes se las prohibieron? ¿ Que pasa si tomo cafeína de vez en cuando ya sea en coca cola o un café ?
Entorpeceria el tratamiento o mi salud ?
Los leo, gracias. 🤷🏻‍♀️🤔😘

Buenas noches, yo tomo cafeína, en mi caso, no me perjudica en exceso. Durante un tiempo la utilizaba para despejarme de los efectos de medicación, que me daba mucho sueño.
Supongo que depende de cada persona y los efectos que te produce.

Siento no poder aclararte mucho más.

Un abrazo.

La cafeína produce ansiedad, no suele venir muy bien para personas con ansiedad (qué suele ser nuestro caso). Por eso la prohiben, no pasa nada por tomarla puntualmente, pero si dejas de estar acostumbrada quizás ese día te de ansiedad. Si la recomendación es dejarla, lo menos es tratar de no consumirla.

un saludo!

@Sober yo un café por la mañana como desayuno no lo veo demasiado problema ( Si es que tienes la costumbre de desayunar con café)

Pero yo el día que me paso de hora con refrescos con cafeína "ya la tengo liada".

Cómo te dice la compi la cafeína es un excitante y si sufres de ansiedad y/o tomas ansiolíticos va a ser difícil encontrar el equilibrio entre cafeína y medicación o ansiedad.

Mi psiquiatra fue lo primero que me dijo que tenía que dejar, la coca cola. Todo sin cafeína. Aunque, lo que te ha dicho @LTaylor si desayunas café o té pues ya no tomes más a lo largo del día

Mi psiquiatra fue lo primero que me dijo que tenía que dejar, la coca cola. Todo sin cafeína. Aunque, lo que te ha dicho @LTaylor si desayunas café o té pues ya no tomes más a lo largo del día
Ya que estás pásate a la zero zero.
Luego cualquier refresco sólo te sabe a azúcar puro y duro ;)

No mi amol... @LTaylor Edulcorante es kk de la vaca. Yo estoy por dejarlo todo.
A lo sumo, tomar un zumo:juas:: (aunque el índice glucémico sea demasiado alto)

Última edición:
Gracias amigos por sus respuestas, y pues si, a veces lo he visto inofensivo , pero tomando tanta coca cola cola y café he experimentado nuevamente euforia y a veces hasta pensamientos deprimentes. La coca cola es lo más difícil de dejar 🤷🏻‍♀️

No mi amol... @LTaylor Edulcorante es kk de la vaca. Yo estoy por dejarlo todo.
A lo sumo, tomar un zumo:juas:: (aunque el índice glucémico sea demasiado alto)
Sabes que vas a tomar Cocacola....
Será mejor refresco sin cafeína y un edulcorante que no tenga calorías?
No bebemos alcohol, sólo tomamos drogas pautadas....
P.d. el zumo de bote tiene el menos zumo que la fanta y el mismo azúcar.
Gracias amigos por sus respuestas, y pues si, a veces lo he visto inofensivo , pero tomando tanta coca cola cola y café he experimentado nuevamente euforia y a veces hasta pensamientos deprimentes. La coca cola es lo más difícil de dejar 🤷🏻‍♀️
Yo no puedo con él y hago chistes con la gente que lo toma ...
Pero puedes probar el café descafeinado de cafetera.
Si te quita el mono....

Yo tengo el café y bebidas de ese tipo desaconsejada por la psiquiatra. Pero es lo que más se me resiste. Si no tomo 3 cafés no consigo despertarme lo suficiente para ir al trabajo.
De momento dejar el café mañanero es una tarea pendiente para mí...

Yo tengo el café y bebidas de ese tipo desaconsejada por la psiquiatra. Pero es lo que más se me resiste. Si no tomo 3 cafés no consigo despertarme lo suficiente para ir al trabajo.
De momento dejar el café mañanero es una tarea pendiente para mí...
Dicen que una manzana despierta más :risa25:

Yo aquí, en el curro, con mi bebida energética... pero es que no duermo, voy zombie. He dormido 4 horas. De todas maneras yo sé que el efecto que me hace es más psicológico que físico, porque si tengo sueño me duermo igual al acabármela... supongo que te pasa lo mismo con el café, ve bajando poco a poco. Como dice @LTaylor prueba con el descafeinado, mi madre es lo único q puede tomar de café.

un abrazo a todas!!

Ojo, que las bebidas energéticas no son una tontería. Te pegan un subidón de tensión. Creo que es mucho menos malo el café

Ojo, que las bebidas energéticas no son una tontería. Te pegan un subidón de tensión. Creo que es mucho menos malo el café
Lo sé, pero es que yo tengo la tensión bajísima, y sobre todo en verano es horrible... me pegan bajonazos muy a menudo, así que realmente incluso con las bebidas se me queda bajita... cuando voy a tomarme la tensión siempre me preguntan si me encuentro bien... que la tengo bajísima. Que me siente que me voy a caer jajaja creo q por eso “me gustan”.

Hola, @Sober! Yo cuando vivía con mi madre tenía un problema con la coca cola brutal, ella siempre compraba para tomarla con las comidas, y al final yo estaba adicta perdida. Es un coñazo dejarla pero se puede, ahora mismo yo me tomo una o dos al mes como mucho, y a veces ni eso. Y te lo dice una que si no se echa 5 cucharadas de azúcar en el café no se queda a gusto jajajajaja

Intentaría bajarlo de a poquitos y haciendo como te han dicho las compis, intentándolo por ejemplo con el café descafeinado de máquina que siempre tiene un poquillo de cafeína, y cosas así.

Hola ya he escrito por acá antes, quería hacerles una pequeña pregunta, ya tengo diagnóstico definitivo, estoy lidiando con bipolaridad y TLP. Estoy actualmente en control terapéutica y también con medicina, me habían dicho que no podía consumir ningún tipo de cafeína, de ninguno, mi pregunta es ¿ A ustedes se las prohibieron? ¿ Que pasa si tomo cafeína de vez en cuando ya sea en coca cola o un café ?
Entorpeceria el tratamiento o mi salud ?
Los leo, gracias. 🤷🏻‍♀️🤔😘
A mi me da temblorina la cafeína, no es que entorpezca el tratamiento, sino que en general me pone ansiosa y sin poder dormir y por eso la evito

Atrás