• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ayuda Benzodiacepinas (tranxilium) y alcohol

Ayuda

Martita

Usuario veterano
Buenas...

Llevo casi 24 horas sin tomar alcohol, ni ansiolíticos... En su día pase la abstinencia del Rivotril (clonazepam), en dosis altas y con disminución de dosis...

Los psiquiatras pasan de todo, y no quiero superar el tiempo de consumo porque ya no me hace nada el clonazepato (tranxilium 15mg), y es de acción muy larga, y sé que su interrupción abrupta puede generar delirios, paranoia, insomnio, pesadillas, escalofríos, sensibilidad a la luz, psicosis, convulsiones, deliriums tremmens y coma, en casos más graves...

Por ahora manifiesto sensibilidad a la luz, pesadillas, paranoia (ya tenía de antes) y escalofríos. Estoy tomando 300 MG de Lyrica (Pregabalina) al día, que también interactúa en los retrasmisores GABA y es antiepiléptico, así que me es como un " salvavidas " en ésta situación. Llevaré tres / cuatro meses en 15 MG, sin contar que en Febrero dejé el Rivotril (clonazepam), me duró dos meses o así la abstinencia total, y medio mes a un mes la más intensa (calambres en el cuerpo y cerebrales, espasmos, etc...)

Ya no me hace nada la medicación y mi psiquiatra pasa un poco bastante, y ella misma me comentó que la idea eran 3 meses... Pero bueno, olvidó demasiadas cosas y siento que pierdo muchos momentos por culpa de los ansiolíticos.

Un abrazo!

Sé que alguien me dirá que pida de 10 y luego de 5 MG, pero mi psiquiatra me comentó que " no habrá problema " al dejarlo, en su día me comentó lo mismo del Rivotril (clonazepam) 2 mg (6 al día en total), y me las tuve que trocear para quitarmelas... Cuando pedía Rivotril en gotas para dejarlo. Y la pasé muy mal...

Dejar los ansiolíticos para mi, es más difícil que el cannabis, estimulantes (anfetas) y opiáceos (morfina). Que no por ello más o menos dañinos, hablamos de abstinencia física .

Hola Marta!
Puedes escoger otro psicólogo o psiquiatra? Llevas mucho tiempo con este? Pienso que es muy importante sentirte ayudado en la terapia y que el profesional este haciendo todo lo que esté en su mano para ello. Quizá, por como tú dices que tienes paranoia, puede que estés distorsionando la realidad y el terapeuta sí está haciendo un buen trabajo.
Por otra parte, no sé ni lo que estás tomando, desconozco los medicamentos, por lo tanto, no te voy a decir nada al respecto. Animo y a haber si alguien logré animarte con las palabras indicadas.
Un abrazo preciosa! 🌹💚

Hola Marta!
Puedes escoger otro psicólogo o psiquiatra? Llevas mucho tiempo con este? Pienso que es muy importante sentirte ayudado en la terapia y que el profesional este haciendo todo lo que esté en su mano para ello. Quizá, por como tú dices que tienes paranoia, puede que estés distorsionando la realidad y el terapeuta sí está haciendo un buen trabajo.
Por otra parte, no sé ni lo que estás tomando, desconozco los medicamentos, por lo tanto, no te voy a decir nada al respecto. Animo y a haber si alguien logré animarte con las palabras indicadas.
Un abrazo preciosa! 🌹💚

Gracias ante todo, el caso es que me atienden en hospital de día psiquiatrico, una vez por semana. El mal trato no es en sí de los profesionales, sino, que mi psiquiatra ignora cosas familiares y/o del pasado, y eso no me agrada. Voy a solicitar un cambio.

En cuanto al tratamiento es Tranxilium 15mg (ansiolítico de larga duración) y Lyrica 300 MG (y el último, como estabilizador del ánimo).

El problema en la familia es que mi hermano me llegó a dejar insconciente e ir a urgencias, porque pese a yo tener 22 y el 16, jamás le toqué, ni nada por el estilo, además que está fuerte y sabe boxear. Hay un parte al juzgado de guardia, no quise ponerlo pero el sanitario se vió obligado. Esta situación de tensión en familia evitaba tocarla mi psiquiatra con el pretexto " son pequeños ", y estoy a base de Enantiun, Ibuprofeno y demás por el dolor... Más el susto que se llevó mi familia al dejarme insconciente. Pero eh, que es pequeño...

En cuanto a terapia... No puedo con la gente narcisista, que se creen los mejores y no aportan nada nuevo, y cada que hablo algo objetivo o un ejemplo de algo en terapia, se lía. Y si no hablo, la lian hacia otros. Antiguamente, no era así, pero bueno... Tampoco muestran interés alguno, y aunque sean 3 personas de unas 20, ya hicieron que se fuesen varias personas que aportaban de verdad.

Si le añadimos que hay un nuevo enfermero que se fuma un verde en los descansos y luego la empieza a liar... Hasta un día la psicóloga le tuvo que parar, es nuevo como enfermero psiquiátrico y se pone a gritar, pese a decirle que baje el tono... Y yo, soy pacífica en ese aspecto, pero otro puede tumbarle si se pasa de rosca, además opina de cosas de cuando el ni estaba.

En fin, pediré que deriven todo a equipo (psiquiatra normal, no de hospital), y ya.

Un abrazo! Y las paranoias es en cuanto a otros temas, con respeto a la gente que sufre de psicosis, nunca tuve brotes de dicho tipo que se sepa, y jamás tuve un problema grave, y eso que me han puesto algunos pacientes en situaciones de insultos inclusive...

Atrás