• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ayuda ir a terapia?

• Autor Autor Leo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leo

Usuario veterano
Hola me estoy planteando ir a terapia ya que en medida que voy leyendo la mayoria vais y parece iros bien lo que no estoy segura lo de ir a terapia os referis irA un psicólogo no? Yo esque entre que me cuesta abrirme y que los psicólogos que di cuando me anime a hacerlo pues no se lo que me encontrare

Sí, nos referimos a un psicólogo :) Yo creo que la terapia sí va bien para muchas cosas, tanto sola como combinada con medicación (en caso del TLP, mejor combinada). Y claro que es difícil explicarle tu vida a un extraño, pero piensa que ellos cada día escuchan muchísimas historias de pacientes similares a ti, y que no has de tener miedo de parecerle extraño o algo así, además, que no te van a juzgar, cuanto más les expliques, más datos tendrán para poder ayudarte. Y no pueden contar nada de lo que les digas, así que puedes hablar de cosas que no hablas con nadie.

piensa que es una cosa a largo plazo, que normalmente al principio no notarás nada, no es como una pastilla....es una cosa que requiere mucho más esfuerzo, paciencia y tiempo. Así que a por ello :)

Atrás