• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ayuda en este juego 😱

Screenshot_20230605_235406_Snapseed-01.jpeg

La he copiado del libro. Con la clave es facilísimo
😏 pero solo una pista es muy poco
..:enfado2:

Gracias por intentarlo. Si aprendo alguna vez, os enseño. 🙃😘😘😘😘

Última edición:
Pues yo he estado poniéndole números a cada letra según los cálculos que he ido haciendo (no he numerado todas las letras por orden numérico, sólo algunas) y la única opción que veo es que haya letras que, el valor numérico que tienen, es negativo.

Pongo ejemplo de la primera ecuación:

A + F = D

Sabemos que "A" = 1. Lo que se me ha ocurrido es que si seguía numerando las letras en orden ascendente... a "F" le tocaría el 6, pero no cuadra el resultado, porque "D" es la número 4.
Total, que lo único que se me ha ocurrido es que no todas las letras tienen por qué seguir un orden numérico según la posición que ocupan en el alfabeto (no sé si me estoy explicando eh?). Al final he probado a darle a "D" el 4, porque al ser el resultado es algo que está asegurado. Entonces "F" equivaldría al 3. (hasta aquí la deducción cogida por los pelos eh? pero es que no hay mucha información, sólo que A = 1).

Pero claro, según esta teoría.... en la cuarta operación, D (4?) + B = F (3?). Una de dos, o el número que le he asignado a las letras no es correcto o, si lo es, "B" tendría que tener un valor negativo. En este ejemplo, B sería -1.

No sé, me parece una rotura de cascos con tan poca información. Aunque lo que también está claro es que "C" es igual a 0'5, como ha dicho @Neo, por la operación de "C + C = A (1)".
Al final creo que este es un acertijo tipo sudoku, en el que hay que ir probando a darle a cada letra un número e ir comprobando si ese número es común para todos las ecuaciones. Si no lo es, descartarlo, y así hasta dar con el PUÑETERO número. Jejeje

Coñe! pues ahora sí que no entiendo nada de nada! :turulato: jajajaja.

(Lo que he escrito arriba ha sido antes de ver los mensajes actualizados)

Coñe! pues ahora sí que no entiendo nada de nada! :turulato: jajajaja.

(Lo que he escrito arriba ha sido antes de ver los mensajes actualizados)
Hola. Jopé, sí que te lo has currado. Gracias
😊😊
La verdad es que los dejo, porque con una sola pista es imposible. En youtube hay videos de cómo hacer dumas de letras. A lo mejor me pongo un dia a ver si aprendo. Y si aprendo... os lo chivo. 😂😂
Un abrazo guapa

Hola. Jopé, sí que te lo has currado. Gracias
😊😊
La verdad es que los dejo, porque con una sola pista es imposible. En youtube hay videos de cómo hacer dumas de letras. A lo mejor me pongo un dia a ver si aprendo. Y si aprendo... os lo chivo. 😂😂
Un abrazo guapa

Jajaja bueno... yo es que soy más de números que de letras pero vamos, este acertijo es para tener práctica ya. Lo que me parece flipante es que sea el primer nivel! :eek:
Pues ya nos contarás si aprendes! jejeje :wink:
Muakkks! :besote:

Jajaja bueno... yo es que soy más de números que de letras pero vamos, este acertijo es para tener práctica ya. Lo que me parece flipante es que sea el primer nivel! :eek:
Pues ya nos contarás si aprendes! jejeje :wink:
Muakkks! :besote:
No creo que puedan ser fracciones ni números negativos. De hecho, en el ejemplo de solución que nos ha enseñado @Lunillaloquilla , ya se veía que los números van del 0 al 9

No creo que puedan ser fracciones ni números negativos. De hecho, en el ejemplo de solución que nos ha enseñado @Lunillaloquilla , ya se veía que los números van del 0 al 9

Si sí, me di cuenta después. Es que publiqué mi comentario y luego vi que @Lunillaloquilla había publicado la solución. Quiero decir, que hasta que no le di a "publicar" no me salió que había más mensajes, aunque el mío se vea que es posterior :verg6:

Atrás