• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Audios que me han traído paz

Virginia 42

Usuario veterano
Hola :heart:
comparto por aquí unos audios que en mí han sido "potentes" y me han ayudado a sentir mejor. Es música y algo más. Si te apetece probarlos, te diría que eligieras uno o como mucho dos... ya que son audios que potencian afirmaciones hacia la vida, exactamente lo contrario a la rumiación (cuando repetimos pensamientos que nos hacen daño). A mí me han ayudado a reprogramarme" de forma consciente, porque el deseo de romper esos ciclos de pensamiento "intrusivo"-destructivo es consciente, aunque me deje llevar por la música y crea no estar escuchando lo que la voz en off está diciendo. La fuente, para mí, es de confianza.
Puede ser que la música te conmueva pero, si te ves liberando/con ganas de llorar o cualquier otra reacción mientras escuchas, es normal. A mí me ha pasado y creo que es porque subconscientemente estás captando palabra por palabra desde el principio, y bueno, yo, cuando algo se me desbloquea, suelo llorar ;) Así que si eso te pasa, te diría que no te preocupases y que hagas lo que el corazón te diga, tomándote el tiempo que necesites para liberar lo que necesites.

1-Este audio trabaja con afirmaciones: "yo puedo", "yo soy capaz", "me amo", "me acepto".

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

2-Este audio trabaja con el acto de perdonarse y perdonar lo que necesite ser perdonado en uno mismo y en los demás.

3-Este es el primero que descubrí, hace unos cuatro años. No tiene mensaje subliminal; no sé qué tiene, pero a mí me ha ayudado mucho. Está enfocado a neutralizar autosabotaje/autoboicot/miedos inconscientes.

4-Este audio es un mantra cantado. No contiene más mensaje que el mantra en sí. "Mantra" significa "liberación mental", "protección mental". Yo tengo algunos favoritos, de fuentes y procedencias diferentes, que escucho / canto / recito a diario y me son útiles como herramientas de desprogramación/reprogramación consciente. Me ayudan a no separarme de lo que es real para mí <3 . Este que he elegido para compartir contiene la palabra "guru" (gu---ru, oscuridad---luz, de la oscuridad a la luz). La traducción es "sabio, sabio es el que sirve al infinito". Confieso que me cuesta elegir uno solo entre todos los mantras que me son útiles, pero no sé, quizá este es de los más directos y sencillos que conozco? Los hay preciosos, si te interesan y te apetece que te comparta más, sólo dímelo.
*en la descripción del video dice que es un mantra para alcanzar milagros xD, bueno, a mí el significado esotérico me sobra, pero, en cuestion de milagros, eso es lo que siento que cada ser humano es.

Muchas gracias por leer este post, espero de corazón que estas herramientas te traigan un poquito de paz si la estás necesitando.

---------------------

Maha Mantra
"Hare Krishna/Hare Rama", donde Krishna es un avatar del Dios Vishnu que conserva y mantiene el mundo, y Rama es la personificación terrenal del humano. Creo que es en el Mahabharata donde un humano pregunta a Krishna qué puede hacer para "parecerse a él", y el dios le contesta que en esencia (amor incondicional, universal, infinito) no son diferentes. Este mantra para mí es un diálogo interno entre los dos arquetipos.

Hay muchas lecturas de este mantra y significados. Para mí los principales son: saludo (hare: saludo, dar la bienvenida) a lo divino en mí/saludo a lo humano en mí-igualo lo divino en lo humano en mí; igualo universo infinito en lo humano; universo infinito en todo lo vivo y en mí. (justo lo contrario del engaño de ego, que te "dice" que eres "algo".)
o bien saludo el servir al universo, igualándolo a lo que amo como humano: incluso al placer (Rama) humano.
En este mantra reside para mí el tomar consciencia -o recordar- del infinito poder que todo humano tiene en sus manos, para hacer de este mundo un lugar AMABLE para todos los que habitan en él, incluyéndose a él mismo. Su mensaje implica desplazar el foco bloqueado en ego hacia el Todo, no viéndonos a nosotros mismos como "parte" o fragmento del Todo, sino como un fractal perfecto del Todo en el Todo, como lo es cada ser vivo (esencia infinita en universo infinito).

Esta versión cantada es muy hermosa, y la voz del hombre (Krishna Das) recuerda un poquito a Leonard Cohen xD.

-------------------------

Ana BKoach
Una oración kabalística para dirigirte o apelar a tu propia Consciencia guía. Yo la utilizo para liberación (de engaño egoico, memoria de sufrimiento) y transmutación de lo irreal en su fuente original de amor incondicional, universal e infinito en todo y en mí, hacia todo y hacia mí. "Liberar lo atado", liberar lo que aferro. A mí me ha ayudado a descansar mi confianza sobre lo que mi mente no puede entender. A confiar en lo infinito en mí que yo no puedo comprender ni conocer. En verdad toda desprogramación de sufrimiento por diferentes fuentes me ha llevado a lo mismo.

Última edición:
Este mantra es llamado el mantra de la compasión, y del buda de los mil brazos y once cabezas que está sentado en una flor de loto. "Om mani padme hum" tiene un significado como "contempla la flor en el loto".
La compasión es lo que aplicamos al comprender que cuando alguien hace algo que tomamos como "malo", esto nace del sufrimiento, incluso lo que podríamos calificar como maldad, incluso lo que no llegamos a entender. Compadecer es la alternativa a odiar. El odio y el rencor enferman.
Compasión esencial hacia nosotros mismos no significa lamernos las heridas y ya está, de la misma manera que compasión hacia todo no es solo "tener penita". Es útil cuando aplicamos conscientemente compasión esencial a nosotros mismos, porque de otro modo, si yo hago algo que entiendo que es "el mal", yo no voy a ser capaz de entender que estoy sufriendo y voy a condenarme. El hacerlo conmigo me permite también sentirlo cuando pienso en otra persona que siento que me ha herido, me hirió o ha herido a otros. Compasión es el antídoto de "juicio" cuando el sufrimiento nos iguala como humanos, hacia mí mismo y hacia otros.
Esta versión cantada a mí me gusta mucho. Este es el primer mantra que yo conocí.

-------------

Y aquí tenemos... al gran Shiva :cor:
lejos de religiones:
el Arquetipo de destrucción.
Los devotos le piden: "destruye-me" (destruye a "yo"). Para mí significa: "destruye todo lo que creo real y no lo es". Destruye ilusión egoica que me impide ver el resto del mundo que no es "yo" (destruye los barrotes de la cárcel de "yo"). Destruye lo que me separa del amor incondicional hacia todo y hacia mí. Destruye toda venda ante mis ojos. Destruye todo lo que creo necesitar y no necesito.
Om-namah-shivaya ("saludo/doy la bienvenida a Shiva").
Este Arquetipo va siempre conmigo.

La batería mítica es hermosa para quien la quiera conocer. Se le llama a Shiva también "el bailarín", "el dios de los marginados", "el padre del yoga". Una de sus formas más auspiciosas culturalmente hablando es el Shambho, que es digamos un Shiva niño.

shiva.webp

Dejo mis dos versiones preferidas. Animan a bailar, y tienen un efecto muy curioso de hormigueo en las "raices" (pies, piernas, rodillas, caderas).

Última edición:
🙏🙏🙏🕉@Virginia me alegra que hayas publicado esto ya que es justo lo que llevo escuchando desde hace meses.Parece ser que tenemos la misma frecuencia vibracional.Namasté hermana🤗🕉

🙏🙏🙏🕉@Virginia me alegra que hayas publicado esto ya que es justo lo que llevo escuchando desde hace meses.Parece ser que tenemos la misma frecuencia vibracional.Namasté hermana🤗🕉
Ohhhhhhhhhhhhhhh!!! qué alegría me das @Lunayena45 !!! Qué verdad que no existen las coincidencias! ;;;;;;;;;; Namasté! Espero que estés muy bien! :cariño:

Hola :heart:
comparto por aquí unos audios que en mí han sido "potentes" y me han ayudado a sentir mejor. Es música y algo más. Si te apetece probarlos, te diría que eligieras uno o como mucho dos... ya que son audios que potencian afirmaciones hacia la vida, exactamente lo contrario a la rumiación (cuando repetimos pensamientos que nos hacen daño). A mí me han ayudado a reprogramarme" de forma consciente, porque el deseo de romper esos ciclos de pensamiento "intrusivo"-destructivo es consciente, aunque me deje llevar por la música y crea no estar escuchando lo que la voz en off está diciendo. La fuente, para mí, es de confianza.
Puede ser que la música te conmueva pero, si te ves liberando/con ganas de llorar o cualquier otra reacción mientras escuchas, es normal. A mí me ha pasado y creo que es porque subconscientemente estás captando palabra por palabra desde el principio, y bueno, yo, cuando algo se me desbloquea, suelo llorar ;) Así que si eso te pasa, te diría que no te preocupases y que hagas lo que el corazón te diga, tomándote el tiempo que necesites para liberar lo que necesites.

1-Este audio trabaja con afirmaciones: "yo puedo", "yo soy capaz", "me amo", "me acepto".

2-Este audio trabaja con el acto de perdonarse y perdonar lo que necesite ser perdonado en uno mismo y en los demás.

3-Este es el primero que descubrí, hace unos cuatro años. No tiene mensaje subliminal; no sé qué tiene, pero a mí me ha ayudado mucho. Está enfocado a neutralizar autosabotaje/autoboicot/miedos inconscientes.

4-Este audio es un mantra cantado. No contiene más mensaje que el mantra en sí. "Mantra" significa "liberación mental", "protección mental". Yo tengo algunos favoritos, de fuentes y procedencias diferentes, que escucho / canto / recito a diario y me son útiles como herramientas de desprogramación/reprogramación consciente. Me ayudan a no separarme de lo que es real para mí <3 . Este que he elegido para compartir contiene la palabra "guru" (gu---ru, oscuridad---luz, de la oscuridad a la luz). La traducción es "sabio, sabio es el que sirve al infinito". Confieso que me cuesta elegir uno solo entre todos los mantras que me son útiles, pero no sé, quizá este es de los más directos y sencillos que conozco? Los hay preciosos, si te interesan y te apetece que te comparta más, sólo dímelo.
*en la descripción del video dice que es un mantra para alcanzar milagros xD, bueno, a mí el significado esotérico me sobra, pero, en cuestion de milagros, eso es lo que siento que cada ser humano es.

Muchas gracias por leer este post, espero de corazón que estas herramientas te traigan un poquito de paz si la estás necesitando.
Virgy.... !!! No entendí muy bien. Sabes que estos audios dicen que trabajan afirmaciones? Pero yo no escuchaba ninguna afirmación. Que quiere decir lo de mensaje subliminal? 😬

La nostalgia de lo que podía sentir antes de volverme parte del sofá u.u'

Atrás