• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Atracones

Walkytalkie

Usuario
Hola,
Creo este tema pq es algo que me ocurre desde pequeña, y me produce mucha angustia. A mí normalmente me da por el azúcar, chocolates golosinas helados. Esperando que me quite la ansiedad en vez de tomar un sándwich y ya esta.
No sé si os pasará, y que soléis hacer en ese momento para cortar con ese patrón tan tóxico y autodestructivo. Incluso cuando estoy bien y tomo un trozo de chocolate, por ejemplo, ya se abre la veda y acabo como siempre. Y al final ese día que era bueno acaba siendo un desastre. Es o todo o nada.

Gracias por escuchaleer

Hola @Walkytalkie

A mí también me pasa. Ahora menos.
He descubierto q si no me permito ni un trozo de chocolate, más ganas tengo de comérmelo y si me lo como, es como tú dices "se abre la veda".
Sin embargo, si me permito comer lo q quiera, noto q ya no me como el paquete entero de galletas...antes no podía coger sólo 3 galletas y ya. Ahora sí. Me ha costado muuuuucho

La idea la saqué de una chica de FB, se llama Raquel Lobatón, es nutricionista y algo más. Da charlas y comparte sus ideas de nutrición en FB, dónde también promueve una nutrición sana, equilibrada y lo q ella llama "nutrición incluyente". No tienes pq prohibirte nada, a no ser q seas alérgica ;) El cuerpo es inteligente y sabe lo q necesita. A mí ahora me apetece una ensalada para cenar, cuando antes eso era "dieta" y no quería, y no paraba de pensar en patatas fritas, chocolate....
Además, está luchando contra la "gordofobia" y apuesta por la diversidad de cuerpos.

Para mí ha sido un antes y un después respecto a mi relación con la comida. No es q ahora esté todo bien, pero es alentador ver q me puedo comer media tarrina de helado y guardarla. Antes me la comía entera y añadía algo más, para luego "purgarme"

Al principio, como tenía mucha ansiedad, me compré pipas y cacahuetes con su cáscara. Así, pasas tiempo pelando y no comiendo a puñados

Ánimo!!
:cariño:

Pd. Estás en terapia?? Lo has comentado??

Hola @Walkytalkie

A mí también me pasa. Ahora menos.
He descubierto q si no me permito ni un trozo de chocolate, más ganas tengo de comérmelo y si me lo como, es como tú dices "se abre la veda".
Sin embargo, si me permito comer lo q quiera, noto q ya no me como el paquete entero de galletas...antes no podía coger sólo 3 galletas y ya. Ahora sí. Me ha costado muuuuucho

La idea la saqué de una chica de FB, se llama Raquel Lobatón, es nutricionista y algo más. Da charlas y comparte sus ideas de nutrición en FB, dónde también promueve una nutrición sana, equilibrada y lo q ella llama "nutrición incluyente". No tienes pq prohibirte nada, a no ser q seas alérgica ;) El cuerpo es inteligente y sabe lo q necesita. A mí ahora me apetece una ensalada para cenar, cuando antes eso era "dieta" y no quería, y no paraba de pensar en patatas fritas, chocolate....
Además, está luchando contra la "gordofobia" y apuesta por la diversidad de cuerpos.

Para mí ha sido un antes y un después respecto a mi relación con la comida. No es q ahora esté todo bien, pero es alentador ver q me puedo comer media tarrina de helado y guardarla. Antes me la comía entera y añadía algo más, para luego "purgarme"

Al principio, como tenía mucha ansiedad, me compré pipas y cacahuetes con su cáscara. Así, pasas tiempo pelando y no comiendo a puñados

Ánimo!!

Pd. Estás en terapia?? Lo has comentado??

No conocía a esa nutricionista. Tampoco miro mucho el tema nutrición la verdad 😐, antes comía mucho peor. Pero te haré caso con las pipas y los cacahuetes para empezar. Voy a mirar a esta chica que me dices,
Estoy ahora sin terapia. Llevo bastante tiempo. Y es ahora cuando la necesitaría la verdad. Estuve con una psicóloga unos 5/6 años pero llegó un punto que no avanzábamos. No sé, era todo siempre lo mismo. Y he estado sin terapia como dos años, con mis bajones, no muchos, deje hasta una pastilla. Pero he tenido un proyecto ahora de 4 meses con mucha gente y he vuelto medio loca 🥲, he tenido días muy miu malos, mucho aislamiento etc. Y me he vuelto a tomar la pastilla. Y estoy pensando en la terapia pq ahora es crucial pero es tan pesado pensar que tengo que volver a contar tooooooda mi vida que me aburre y se me quitan las ganas la verdad. Me ha dicho un compañero una terapietta especializada en tlp. En Madrid.
Tú qué tal estás, estás contenta con tu terapia?

Hola !
Yo me metía muchos atracones nocturnos, hacía auténticas barbaridades y cogí un montón de kilos, me abandoné ella,ente, aparte de que a mí la ansiedad siempre me da por comer pero por comer lo que no debo y de comer hasta sentirme mal.

Yo te diría que hables con tu médico, a ver si te puede recetar algo para la ansiedad y a ver, las pipas y los cacahuetes son muy calóricos, tenlo en cuenta. Yo con las pipas es que es empezar y no poder parar.

Ahora tengo una alimentación más equilibrada, me falta hacer algo de ejercicio.

Ahora en lugar de helados me tomo un plátano muy despacito o unas nueces con un yogur y también de vez en cuando batimos frutos del bosque congelados y queda como helado y está bastante bueno.

estoy pensando en la terapia pq ahora es crucial pero es tan pesado pensar que tengo que volver a contar tooooooda mi vida que me aburre y se me quitan las ganas la verdad. Me ha dicho un compañero una terapietta especializada en tlp. En Madrid.

Hola
Si consideras q ahora es algo crucial en tu vida, creo q tú misma te respondes, sí deberías buscarte a alguien.
Sé q da mucha pereza, se siente como empezar de cero, pero ten en cuenta q seguramente te dará otros puntos de vista. Y si conectáis, sería estupendo!!

En Madrid hay una asociación especializada en TLP, se llama Amai-TLP. Búscalo en Google, si quieres.
Lo digo por si quieres echarle un ojo además de llamar/informarte sobre la q te han dicho.

No creo q sea "buena idea" ir modificándote la medicación tu, deberías ir al médico mínimo. Y ya q estás, le comentas lo de la ansiedad..

Es cierto q las pipas y cacahuetes son calóricos. Pero (yo al menos) tardo mucho más en comerme una bolsa de 200gr de pipas/cacahuetes con su cáscara, (Si quieres con sal para beber y así también "llenarte") q en tomarme xej una tarrina de helado, o chocolate, o patatas fritas, o palomitas.......... Si opto por lo segundo, es seguro (en mi caso) q haré una ingesta mucho más calórica q si me como la bolsa de cacahuetes 🥜.

Otra cosa q utilizo, son los tomates cherry. Es un vicio.... O comprarte zanahorias en manojo, e ir pelando y mordiendo.
Cada uno hace lo q puede...

Ánimo!!!

@Mariajo.76
Lo de batir frutos rojos o fresas congeladas...pregunto ¿¿se les pone leche o algo?? O sólo es echar la bolsa y batir/triturar??

Pues yo le echo 3 claras de huevo , las bato y añado una bolsa de frutos rojos
congelados que compró Javi en Ahorramás y lo bato. Nada de leche.

También congelamos plátanos y esos los batimos tal cual. Quedan muy cremosos y les puedes añadir un poquito de canela o de cacao en polvo.

Prueba y verás qué rico!

Otra opción que se puede comer y son muy sanos son los encurtidos (pepinillos, cebolletas, banderillas, exceptuando las aceitunas, que se pueden comer, pero con moderación, porque tienen mucha grasa, aunque se trata de grasa saludable). Lo único que tienen de malo los encurtidos es un poco más de sal de la cuenta, pero, la mayoría de cosas que se comen en los atracones, también la tienen, además de azúcares simples o de cadena corta.

No conocía a esa nutricionista. Tampoco miro mucho el tema nutrición la verdad 😐, antes comía mucho peor. Pero te haré caso con las pipas y los cacahuetes para empezar. Voy a mirar a esta chica que me dices,
Estoy ahora sin terapia. Llevo bastante tiempo. Y es ahora cuando la necesitaría la verdad. Estuve con una psicóloga unos 5/6 años pero llegó un punto que no avanzábamos. No sé, era todo siempre lo mismo. Y he estado sin terapia como dos años, con mis bajones, no muchos, deje hasta una pastilla. Pero he tenido un proyecto ahora de 4 meses con mucha gente y he vuelto medio loca 🥲, he tenido días muy miu malos, mucho aislamiento etc. Y me he vuelto a tomar la pastilla. Y estoy pensando en la terapia pq ahora es crucial pero es tan pesado pensar que tengo que volver a contar tooooooda mi vida que me aburre y se me quitan las ganas la verdad. Me ha dicho un compañero una terapietta especializada en tlp. En Madrid.
Tú qué tal estás, estás contenta con tu terapia?

Hola !
Yo me metía muchos atracones nocturnos, hacía auténticas barbaridades y cogí un montón de kilos, me abandoné ella,ente, aparte de que a mí la ansiedad siempre me da por comer pero por comer lo que no debo y de comer hasta sentirme mal.

Yo te diría que hables con tu médico, a ver si te puede recetar algo para la ansiedad y a ver, las pipas y los cacahuetes son muy calóricos, tenlo en cuenta. Yo con las pipas es que es empezar y no poder parar.

Ahora tengo una alimentación más equilibrada, me falta hacer algo de ejercicio.

Ahora en lugar de helados me tomo un plátano muy despacito o unas nueces con un yogur y también de vez en cuando batimos frutos del bosque congelados y queda como helado y está bastante bueno.
Hola @Mariajo.76
Si, yo tb llevo desde mi infancia.tengo rachas, estuve un año y pico que tomaba una pastilla que me quedaba mucho el hambre y me tomaba muchos cafés. Me venía mal pero inconscientemente sabía que estaba respecto a la alimentación y los atracones mejor. Pero claro, mis comidas no eran buenas. Llevo unos meses que lo estaba haciendo mejor pero ahora estoy en una situación aquí con mi padre que no esta bien y estoy en su casa. Me ha revuelto mucho todo esto y me da por ahí un poco. Suelo hacer ejercicio para contrarrestar pero llevo semanas q me cuesta muchísimo, y cuando lo hago voy y después como... Así que fatal. Toca mala racha, a ver si cambian las tornas. Me quiero comprometerme aunque sea con todo@s aquí! A ver si lo consigo!

Gracias por tu ayuda

Otra opción que se puede comer y son muy sanos son los encurtidos (pepinillos, cebolletas, banderillas, exceptuando las aceitunas, que se pueden comer, pero con moderación, porque tienen mucha grasa, aunque se trata de grasa saludable). Lo único que tienen de malo los encurtidos es un poco más de sal de la cuenta, pero, la mayoría de cosas que se comen en los atracones, también la tienen, además de azúcares simples o de cadena corta.
Gracias ! Al final voy a convertirme en una auténtica nutricionista !! Son muchas cosas a llevar a cabo... Que coñazo. Me da rabia pq cuando estoy bien todo está alineado y el deporte, las amistades, mi autoestima etc van bien y en un click todo se desmorona. Es de coña. Si, es aceptarlo, y trabajarlo y lo que sea pero uno acaba agotado como todos sabemos. Me da rabia pq creo que me pasa mi vida por delante y se esfuma.pero en fin, otros tienen otros problemas, así es.
Gracias por las opiniones. .me ayuda leer y ver qué hay gente que comparte todo esto y me siento más entendida. Pq a cualquiera que no sepa que es esto no entiende nada. Si estuvieramos en el siglo xxii nos cambiarían im chip y estaría ya el problema solucionado 😂😂❤️

Creo que sentirse entendida ya hace que baje la ansiedad por comer. A mí me pasa. Es como calorcito en forma de palabras lo que tenemos oportunidad de compartir por aquí. Al final, el atracón es otra forma de regularnos. Yo me estaba pegando atracones a saco cuando me daba el bajón y mi terapeuta me recomendó respirar antes y escucharme... qué me estaba diciendo esa ansiedad? Convertirla en mi amiga y, en realidad, descubrí qué era lo que necesitaba "llenar". Ese vacío a veces se va con sólo darme un abrazo, darme un capricho de algo que me guste como una canción que me reconforte, colorear un mandala o simplemente ver fotos bonitas. Al final, es hambre emocional y busca llenarnos. Es cierto que el chocolate, mi gran aliado, o los ultraprocesados tienen efectos químicos reales que nos hacen generar serotonina, oxitocina...así que me puse a investigar. Cómo podría encontrar esos químicos sin engullir una caja de galletas? El triptófano del chocolate, lo cambié por un abrazo,.unas caricias a mí misma, ordenar un cajón (sólo uno) o un cuadradito de mi casa (con sólo un poquito, con 5 minutitos, te distraes y te sientes mejor, reconfortada, por la satisfacción que se siente al acabar..y sólo en 5 minutos!!!!
Y poco a poco la mente se acostumbra a que, así, también se nota placer.
Descubrir que hay otras formas de regularse es controlar al TLP, que no quiere ni que crezcamos ni que avancemos. Pero me recuerdo esto (y os lo digo por si lo queréis probar, en plan científica, y ver qué ocurre). Y me contáis. Me encantaría leeros, investigando estamos!!! Descubramos nuevos planetas... ¿Y si resulta que nos hacen tanto bien que la comida deja de tener ese poder y se lo damos a otras cositas que nos gusten? Os animo a compartir qué vais haciendo y os funciona y así ampliamos este botiquín emocional entre tod@s... Por probar, no perdemos nada y podemos ganar en gustera, salud, un físico más acorde con lo que nos que guste (cada un@ con su cuerpo, sus curvas o no curvas...como os mole). A mí me gusta lo ágil y fuerte que me siento y compruebo que, cuanto más lo estoy, más me repercute mentalmente. Y si estoy fuerte y ágil, el TLP no me gana la partida, la gano yo!!! Jajajaja A por ello!!! 😜

Atrás