• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Atracón

Leonor20

Usuario veterano
Es terrible, tuve que donar un budín porque si no me lo iba a comer entero. El fin de semana pasada me destruyó, no paré de comer hasta enfermarme y esta semana tengo el estómago revuelto. Lo único que me da paz es que mañana hablaré con mi psicóloga, pero me siento terrible, física y mentalmente.

Es terrible, tuve que donar un budín porque si no me lo iba a comer entero. El fin de semana pasada me destruyó, no paré de comer hasta enfermarme y esta semana tengo el estómago revuelto. Lo único que me da paz es que mañana hablaré con mi psicóloga, pero me siento terrible, física y mentalmente.
Hablaste con tu psicóloga? Cómo te sientes?

Tengo bulimia desde los 13, ya van 15 años con esto. No es constante hay épocas donde puedo controlarlo. Actualmente vómito y como, y vuelvo a hacer lo mismo. No puedo dormir por las noches por lo que llego a mí trabajo agotadisima. Engorde más de 10 kilos en 2 meses. No quiero que la gente me mire, vivo con pánico de que la persona con que estoy me abandone. Me duele el estómago, los dientes y siento que no doy más. No puedo controlarme. Algún consejo?, ya nosé que hacer.

Tengo bulimia desde los 13, ya van 15 años con esto. No es constante hay épocas donde puedo controlarlo. Actualmente vómito y como, y vuelvo a hacer lo mismo. No puedo dormir por las noches por lo que llego a mí trabajo agotadisima. Engorde más de 10 kilos en 2 meses. No quiero que la gente me mire, vivo con pánico de que la persona con que estoy me abandone. Me duele el estómago, los dientes y siento que no doy más. No puedo controlarme. Algún consejo?, ya nosé que hacer.
Vas a terapia? Tomas medicación?

¿Quieres contaros qué has probado que no te ha funcionado?

Estaría bien saber qué te ocurrió a los 13 años o cómo estabas en esa época.

¿Has trabajado con algún terapeuta cómo te sentías entonces?

Ánimo :cariño:
De todo. Aluba, borda, Cormillot (centros de día)
Nosé supongo que siempre quise encajar y aunque en esa época no tenía sobrepeso ,de hecho era delgada, si quería ser perfecta para ser aceptada. De chica era la nena pobre y rara a la que no invitaban a los cumpleaños, de adolescente me desarrolle muy rápido y de pronto muchos de mis compañeros querían salir conmigo, donde iba llamaba la atención por mí cuerpo y las chicas querían ser mis amigas por qué era popular. Se que suena superficial pero yo lo único que quería era ser amada o no rechazada. Después empezaron los problemas con el sexo y el alcohol. ahora estoy sola sin amigos, sin vida social, salgo con un hombre casado que me duplica la edad, el cual temo que me deje por qué subí mucho de peso y a él le guste por mí apariencia fisica, trabajo por inercia y para mantener a mí hija.

.... en esa época no tenía sobrepeso ,de hecho era delgada, si quería ser perfecta para ser aceptada.

Ser aceptada, ser amada, no rechazada .... tú misma lo dices:

De chica era la nena pobre y rara a la que no invitaban a los cumpleaños, de adolescente me desarrolle muy rápido y de pronto muchos de mis compañeros querían salir conmigo, donde iba llamaba la atención por mí cuerpo y las chicas querían ser mis amigas por qué era popular. Se que suena superficial pero yo lo único que quería era ser amada o no rechazada.

Tal vez no recuerdas bien a tu madre (o las personas que te criaron de pequeña) pero ¿qué podrían no aceptar de tí? ¿por qué crees que te rechazaban?

.... trabajo por inercia y para mantener a mí hija.

El padre de tu hija ¿no se hace cargo de su manutención? ¿cómo están las leyes en Argentina a ese respecto?

... salgo con un hombre casado que me duplica la edad, el cual temo que me deje por qué subí mucho de peso y a él le guste por mí apariencia fisica,

entiendo que la relación con ese "hombre casado" está basada única y exclusivamente en el sexo ¿verdad? porque no sé si te ofrece algo más, tal vez algún apoyo económico que necesites para mantener a tu hija (entiendo que no es hija de él).

... la falta de sueño y el dolor de estómago no ayudan.

¿Qué no te deja dormir? ¿es muy pequeña tu hija? ¿el dolor de estómago es porque te provocas el vómito?.

Cuéntanos, nadie va a juzgarte pero tengo la sensación de que tienes demasiado batiburrillo en la cabeza y contándonoslo puedes poner algo de orden que te puede ayudar.

Ánimo :cariño:

Mí papá fue la primera persona en rechazarme, decía que no se iba de casa solo por mí mamá pero si fuera por nosotros ya se hubiera ido hace rato. Desde chica siempre me mostró su desprecio, le molestaba hasta escucharme hablar, me hacía sentir estúpida o insuficiente, cada vez que podía me decía que con mí personalidad nadie me iba a querer, como una profecía termino pasando, por qué ni yo me quiero.
El papá de mí hija me enteré cuando estaba embarazada después de dos años de relación que tenía otra familia y no no se hace cargo ni económica ni afectivamente. Igual por mí experiencia de nada sirve un padre que te muestre su desprecio, asíque prefiero no obligarlo legalmente a nada para salvaguardar a mí hija.
No, mí "pareja" actual no me mantiene económicamente. Solo yo nos mantengo a mí hija y a mí. pero a tenido gestos como conseguirme trabajo nuevo cuando sufrí acoso laboral en el trabajo anterior. o darme mí primer regalo por el día de la madre o enviar algo el dia del cumpleaños de mí hija. Que es mucho más de lo que han hecho mis anteriores parejas por lo cual no quiero perderlo.
No. tiene 5 años pero me la paso comiendo y vomitando toda la noche afecto el sueño de mí hija tambien, de hecho me ha visto vomitar y hace unos días que casi no come

Saben de algún grupo en argentina de comedores anónimos o algo que no sea hospital de día. Por qué trabajo 6 días a la semana no tengo tiempo ni plata para estar nuevamente en un centro de dia

Saben de algún grupo en argentina de comedores anónimos o algo que no sea hospital de día. Por qué trabajo 6 días a la semana no tengo tiempo ni plata para estar nuevamente en un centro de dia

Tal vez @Maya79 puede darte alguna pauta de cómo funcionan las cosas allí, de todas formas ¿no puedes ir a Salud Mental público? necesitas ayuda profesional.

Tal vez @Maya79 puede darte alguna pauta de cómo funcionan las cosas allí, de todas formas ¿no puedes ir a Salud Mental público? necesitas ayuda profesional.
El Hospital Alvear es de emergencias psiquiátricas, es un excelente lugar , queda en las cercanías de Villa Urquiza. Puedes comenzar llendo a la guardia y de ahí ellos te van orientando.
No se de donde eres, tal vez te quede cerca otro hopital, yo conozco este y es lo mejorcito que encontré. Tienen guardia las 24 hs.

Última edición:
El Hospital Alvear es de emergencias psiquiátricas, es un excelente lugar , queda en las cercanías de Villa Urquiza. Puedes comenzar llendo a la guardia y de ahí ellos te van orientando.
No se de donde eres, tal vez te quede cerca otro hopital, yo conozco este y es lo mejorcito que encontré. Tienen guardia las 24 hs.

Gracias @Maya79 por estar ¡tan atenta! :cariño:

Muchas gracias ☺️. Soy de escobar pero lo voy a tener en cuenta.

Muchas gracias ☺️. Soy de escobar pero lo voy a tener en cuenta.
De nada. Estás muy lejos del Alvear, me fijé y lo más directo son 3 colectivos, pero, están las combis de Alianzas de Servicios S.A que salen de CC Cantón y llegan al Obelisco, de ahí podrías ir al Hospital Borda que está más cerca que del Alvear, yo nunca fui, me deprime de solo pensar en el O Tomarte el Subte B y bajarte en Federico Lacroze y de ahí estás muy cerca, el 47 o un UBER x 2000 pesos.
Yo tenía muchos prejuicios con los Hospitales de salud mental y aún los tengo, pero estoy agradecida con ese hospital por que me sacaron de una crisis y gracias a ellos busqué ayuda profesional. No me atiendo ahí actualmente, una vez que salen de la crisis ellos te van guiando.
Si gustas me puedes escribir por privado.
🫂

Atrás