Hola cariño
@Persona humana
No se me ocurre qué decirte pq yo he tenido problemas de alimentación, más o menos graves, desde los 16 años más menos, y aquí sigo...a veces como mucho, otras me restrinjo y me siento fatal por comer lo q sea... Quiero decir, no tengo la solución, ya me gustaría!!
Lo único q se me ocurre, pq a mí me sirvió y sirve, es pensar "a ver, objetivamente hay q comer, tú eliges el qué". Así q si me siento muy mal con el tema, me hago una ensalada. Una ensalada gigante. Con sus hojas, su tomate, zanahoria, aguacate....y algo de proteína como huevo, atún, queso feta.... Puedes hacerte la ensalada q quieras, incluso puedes echarle un poco de alguna salsa.
Sé q quizá es una tontería enorme y q quizá la ensalada q me hago engorda más q otra cosa, pero me sirve para no sentirme taaaan mal y para no dejar de comer.
Ya sabes q todo esto viene por lo q piensas y sientes. Así q, pregúntate qué es lo q más te gustaría comer, qué te haría sentir mejor con la comida...??
Yo sé q me doy angustia y vergüenza, tanto por el físico como por mis recuerdos, mis cosas... En este tema es todo muy "mental", creo q ya te habrás dado cuenta.
Para pedir ayuda, sólo tienes q decírselo a alguien q esté contigo físicamente. O sea, tu madre?? Tu psicóloga no lo sabe?? En el centro tampoco lo saben?? Dilooooooo!!!!! Por favor, no dejes q se te haga crónico. Es horrible vivir odiándose...
Muuuuucho ánimo!!!!!