...algunos dejan de trabajar pq ya les es intolerable manejar el estrés y les llega una crisis gigantesca que terminan renunciando. Si antes se autovalían economicamente, pasan a depender probablemente de su familia, etc..
Otr@s seguimos dando bote en trabajos miserables y mal pagados, donde no duras mucho, pq "algo" de tu personalidad aflora y no te das cuenta hasta que te han etiquetado de la "lenta" (perfeccionista), la que se "salta las normas sin pedir permiso" (ser proactiva y de iniciativa), la que llega "atrasada" (es titánico madrugar por tanta medicación), etc etc...
Al final llega el minuto en que te citan a reunión pa decirte todo lo que NO haces o haces mal (pero no te dicen lo que sí haces bien, obvio...) y te ponen ultimatum... O lisa y llanamente, llega fin de mes y te entregan la carta de aviso de despido.
...en lo personal perdí un muy buen empleo (en una librería de libros..lo disfrutaba mucho! no ganaba petrodólares, pero si había mucha libertad, como por ej, ir vestida super informal) por ser IMPULSIVA... por no preguntar si podía hacer tal cambio
"que ayudaría a.." (...pfff, siempre yo, la leal pensando en la empresa) por tomar desiciones sin preguntarles a mis compañer@s de trabajo...o como yo ingenuamente me autocalificaba: soy súper "proactiva"...
Resultó ser que, no es lo mismo que 'impulsivamente' te tomes atribuciones pensando en que
"mejorarán las ventas, o que la gente encontrará mas rápido los libros, etcetc.." que ser un aporte o tener iniciativa pero siempre siendo muy sumisa y respetuosa de la jefatura, sin mostrar la hilacha... a simplemente hacerlo!
Finalmente en agosto del 2018 me despidieron sin decirme por qué.. (llevaba 2,5 años trabajando ahí).
A finales de ese mismo año mi psiquiatra me pidió un test de Rorschard y luego de eso, agregó a mi dianóstico de depresión, uno nuevo:
tienes TLP (tenía 49 años)
...ahí empecé a hilar para atrás en mi vida laboral y me dí cuenta de taaaaantas cosas que hice en anteriores trabajos (desde 1998 pa ser exacta)- que tb perdí o abandoné - y que fue producto de mi impulsividad... Algo que JAMÁS imaginé que era!, sino hasta ese año :' (
Soy de temperamento muy tranquila... por eso no me cuadraba eso de la impulsividad (o sea, ¿yo?!?...pero cómo?!! si no mato ni una mosca!!)
Me gustó siempre ser proactiva... pero bueh, HOY YA DEBE DEJAR DE GUSTARME ...por el riesgo q conlleva ..tss!
Y así multiplica por 3 millones los casos como el mío, o de los q terminan sobre-estresados, con depresión, internados por crisis...y nunca mas retoman su vida laboral pq sienten que no se la pueden o pq recaen seguido en el estrés que detona la crisis...
Al final, sin trabajar = no hay jubilación y pasas a ser casi un indigente si es que no tienes ayuda monetaria de alguien..
CHÁN - CHÁN!!
porca miseriaa!!