• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pensamiento Aprendiendo a dibujar

Pensamiento
Muchísimas gracias. Espero poder superar ese miedo que tengo a no hacerlo todo perfecto y seguir dibujando. El mejor método que encontré es dibujar a boli para no centrarme en el resultado,solamente en el proceso. Son dibujos rápidos y si te equivocas tienes que resolverlo como puedas.

El primero es de una lámina 2021
Los otros dos son inventados 2021/ 2022 y el último a boli es de una foto de una revista porque ya llevaba un montón de tiempo bloqueada...

Adjuntos

• 20230107_080308.webp
    20230107_080308.webp
    1,1 MB · Visitas: 8
  • 20230107_080625.webp
    20230107_080625.webp
    658,9 KB · Visitas: 8
  • 20230107_080713.webp
    20230107_080713.webp
    485,2 KB · Visitas: 8
  • 20230107_080750.webp
    20230107_080750.webp
    654,1 KB · Visitas: 8
Los otros dos son inventados 2021/ 2022 y el último a boli es de una foto de una revista porque ya llevaba un montón de tiempo bloqueada...
Me dejas alucinada son súper bonitos :aplausos:. Son impresionantes mi enhorabuena Bertarivas!!!!

Buena estrategia! centrarse en en el proceso, resolver paso a paso. Una profe hacía dibujar a boli para evitar el borrado, aunque creo que la goma también es un elemento de dibujo, cómo para sacar brillos.

Hay un libro que está guay, se llama ”aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro” y supongo que conocerás domestika, hay cursos que están guay.

Me pasa exactamente igual en cuanto al perfeccionismo, es un rooooooollo, pero hemos de trabajarlo para que no nos paralice.

Hay algo que dices que el último lo copiaste de una revista. Solemos caer en el error de que todo tiene q salir de nuestra imaginación (me pasa igual). Pero tomar referencias es indispensable, todos los grandes lo hacen, hasta da vinci usaba artilugios para ayudarse con la composición, la simetría, etc…

Está muy guay lo que haces, el trazo súper suelto del segundo retrato me encanta

Hola Cutu:
Muchas gracias por escribirme. Es verdad lo que dices de la goma.
Los cursos de domestika si que están muy chulos pero no he conseguido terminar ninguno. En cuanto a material tengo una barbaridad y al final como me paralizo tanto no lo utilizo. El segundo retrato es una copia de una lámina y lo hice sentada en la cama sin hacer ningún tipo de medición pero estaba relajada... aún así es algo como dices tú con lo que no hay que dejar de luchar pero si que produce mucho desgaste.
Me da rabia que a tí también te pase pero he de decir que me alivia ver que hay otra persona que se siente como yo. Te mando un abrazo

Atrás