• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Aprender a comer de forma saludable

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

No sé si falta algo pero habla de azúcar y el colesterol, pero es hablar demasiado en general. Decir que "probablemente el LDL es la clave para sobrevivir a enfermedades" también le sobra ese "probablemente".

Se sabe que el HDL es el "colesterol bueno", pero es que hay otro colesterol remanente que provoca la creación de placas en las arterias y que no se aprecia en los análisis. En realidad los triglicéridos son mucho más importantes de vigilar que el propio Colesterol.

Además sin que tengas los triglicéridos altos, hay otros transportadores de colesterol, los llamados VLDL y los IDL que también provocan placas de colesterol y que se conoce midiendo la molécula APO (b) que sí se mide en sangre.

Edito sólo para explicar que yo estas cosas las sé porque en mi familia ha habido infartos y hasta que no hemos insistido en el estudio de una colesterolemia familiar ¡tampoco nos habían hecho ese tipo de análisis!.

Última edición:
Mañana voy por fin al endocrino, no paro de engordar, tengo una ansiedad y unas ganas locas de comer todo el tiempo, yo creo que algún medicamento de,los que tengo me abre el apetito porque no es normal.
Es que me doy mucho asco.

Es que me doy mucho asco.

Jo!, no digas eso @Mariajo.76 :triste: eso aumenta tu negatividad y tu miedo.

Mañana voy por fin al endocrino, no paro de engordar, tengo una ansiedad y unas ganas locas de comer todo el tiempo, yo creo que algún medicamento de,los que tengo me abre el apetito porque no es normal.

Todos los que hemos estado medicados sabemos que hay medicaciones que engordan. Yo cuando veo fotografías mías de hace 10 años alucino de cómo no me daba cuenta lo hinchada que estaba.

Llevo cerca de 6 años sin medicación y ¡por supuesto! que he vuelto a mi peso. Por eso creo que las personas que estáis medicadas es aún más urgente que os controlen bien la medicación y trabajar "lo que os esté provocando" la necesidad de medicación, porque cuanto antes os la quiten antes volveréis a vuestro peso habitual.

Un abrazo fuerte

Hugging Hug GIF

Atrás