• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ayuda Apegó desorganizado

Ayuda

Alegoría

Usuario poco activo
¿Cómo curo mi apego desorganizado? Es que dudo todo el rato de los sentimientos que siento hacia mi amigo, no sé si me gusta o me siento sola o si es solo atracción. Es todo muy complicado estuve con el 3 meses y tenía mucha ansiedad porque sentía que le iba a hacer daño y se lo acabé haciendo, es que me gustaría estar con el pero me da miedo cansarme de el, de no saber lo que quiero, si podré llevar una relación. Mi psicóloga dice que me he saboteado mi relación

Yo no sé que es el apego desorganizado. ¿Nos lo puedes explicar @Alegoría? Y que comportamientos tienes para identificarte con ello.

Me menciono que puede tener ese apego

Y ¿no te habló de otro tipo de apego?

No entiendo a los terapeutas que dan tips como "apego desorganizado" y luego no son capaces de hablar de forma sencilla para que su paciente, para empezar comprenda bien en qué puede fallar su apego.

¿Entendiste lo que te quiso decir con eso?

Google:
El apego desorganizado es el tipo de apego menos frecuente y suele estar asociado con experiencias traumáticas o abusivas en la infancia. Las personas con un apego desorganizado pueden experimentar confusión y contradicciones en sus relaciones, alternando entre comportamientos de apego ansioso y evitativo.

Cosecha propia:
Es lo mismo que el apego ambivalente.
Lo suelen usar las personas con rasgos narcisitas en sus relaciones interpersonales.

Lo que no me parece de recibo es que alguien que está yendo a terapia tenga que buscar en Google para saber qué le está diciendo su terapeuta.

¿De qué sirve decirle a una persona que tiene que "curar su apego desorganizado"?

¿Para eso estudia una carrera? ¿para hablar de manera que tenga que buscar por Internet?, pues ¡qué triste! :triste:

Lo que no me parece de recibo es que alguien que está yendo a terapia tenga que buscar en Google para saber qué le está diciendo su terapeuta.

¿De qué sirve decirle a una persona que tiene que "curar su apego desorganizado"?

¿Para eso estudia una carrera? ¿para hablar de manera que tenga que buscar por Internet?, pues ¡qué triste! :triste:
Yo le he respondido a @Neo porque es el apego que yo he vivido en casa con mi madre y que he tenido que trabajar en terapia para no repetirlo

Yo le he respondido a @Neo porque es el apego que yo he vivido en casa con mi madre y que he tenido que trabajar en terapia para no repetirlo

Y te lo dijo así directamente? que tenías un apego desorganizado? o te explicó y habló acerca de qué era el apego y cómo se trabajaba?

No es un tema que trabaje directamente con mi psicóloga, que dice sin embargo ver en mí más el apego ansioso que el desorganizado (que es con el que yo misma me identifico) pero yo he estado aprendiendo con este psicólogo español quien me ha ayudado muchísimo para reconocer patrones, aprender nuevas conductas, sanar y dar pasitos hacia un apego más seguro. Tal vez te sirva.

Atrás