• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Ansiedad por agorafobia

Desahogo
lion king dancer GIF

Ya no cojo el tren, no voy a ningún taller, con suerte, si tengo un día menos malo, voy al estanco o a la farmacia, en un día normalito voy al super con mi mujer. Sólo saco a la perra y voy a la psico. Me duele el cuerpo de tanto sofá.

Ya sé que tengo que salir más, pero no puedo. Hay que tirar la basura, pero no puedo, ahí está pudriéndose... Y eso también me agobia, el piso está hecho un asco, lleno de pelos de esa perra a la que tanto me cuesta acostumbrarme. Lo siento, me da pena mirar así a Maca, pero me cuesta mucho, ella es la que me obliga a salir y yo quiero quedarme en la cama.

Me da mucho miedo salir y me agobio mucho en casa, sólo quisiera tomarme algo y dormir todo el rato, todo el tiempo que hiciera falta, despertar y encontrarme bien. Ayer me autolesioné... Así el dolor se puede ver por fuera, un poco. SOS!

Me duele el cuerpo de tanto sofá.

Quedarse en casa no tiene por qué significar "estar en el sofá".

Yo no salgo a a calle si no es "por un motivo" y nadie me quita hacer un recorrido para poder hacer los 10.000 pasos al día. Sí, es algo aburridísimo, pero es una labor que yo misma me pongo, porque mi cuerpo necesita ese movimiento.

Ya sé que tengo que salir más, pero no puedo.

¿Quién te ha dicho que tienes que salir más?

Hay que tirar la basura, pero no puedo, ahí está pudriéndose...

Pero dices que un día normalito si vas al Super con tu mujer ... ¿la basura no la puede bajar ella y tú ocuparte de alguna otra labor?

Y eso también me agobia, el piso está hecho un asco, l

Lo de no limpiar ¿es de ahora o siempre has dejado en tu mujer ese tipo de trabajos?

Me da mucho miedo salir y me agobio mucho en casa, sólo quisiera tomarme algo y dormir todo el rato, todo el tiempo que hiciera falta,

Y ¿te han dicho que esos síntomas son de agorafobia?

Lo de no limpiar ¿es de ahora o siempre has dejado en tu mujer ese tipo de trabajos?
Nunca he sido mucho de hacer las tareas de casa, con mi madre siempre peleábamos por eso, pero desde que me vine a vivir con mi mujer me puse en ello y antes limpiaba mucho más, ahora esque no puedo conmigo.

¿te han dicho que esos síntomas son de agorafobia?
No, supongo que la apatía y las ganas de dormir será una mezcla con el TLP. La agorafobia creo que sólo es por salir.

Gracias por responder 😘

Hace unos años, no estoy segura, no me acuerdo exactamente, antes de la coca supongo, o quizás antes de que mi madre se pusiera enferma...

Entonces no es un tema que responda a tu situación de ahora ¿verdad?

La psico lo intenta pero yo me resisto, me da mucho miedo 😔

¿Por qué sabes que te resistes por miedo? ... no te conozco ¡claro!, pero no me parece que seas una persona "miedosa". Puedo equivocarme (¡por supuesto!), yo tengo la sensación de que te resistes más por "hábito" ... porque tienes "esa tendencia a resistirte" ¿podría ser? :mmmmmm:

Ya no cojo el tren, no voy a ningún taller, con suerte, si tengo un día menos malo, voy al estanco o a la farmacia, en un día normalito voy al super con mi mujer. Sólo saco a la perra y voy a la psico. Me duele el cuerpo de tanto sofá.

Ya sé que tengo que salir más, pero no puedo. Hay que tirar la basura, pero no puedo, ahí está pudriéndose... Y eso también me agobia, el piso está hecho un asco, lleno de pelos de esa perra a la que tanto me cuesta acostumbrarme. Lo siento, me da pena mirar así a Maca, pero me cuesta mucho, ella es la que me obliga a salir y yo quiero quedarme en la cama.

Me da mucho miedo salir y me agobio mucho en casa, sólo quisiera tomarme algo y dormir todo el rato, todo el tiempo que hiciera falta, despertar y encontrarme bien. Ayer me autolesioné... Así el dolor se puede ver por fuera, un poco. SOS!
Hello 👋
Te entiendo. Y como me digo/intento decirme, primero: no pasa nada por no poder un día o unas semanas, tienes tu derecho a estar mal, sobre todo si estás tocando cosas delicadas en terapia.
Dos, lo de Maca lo veo normal. O sea, yo a veces miro a Zeus y pienso, a veces se lo digo, y si no puedo sacarlo, empiezo a jugar con él y por lo menos lo entretengo, hasta poder sacarlo.
Tres, no poder ni contigo es lógicamente no poder con la casa, la comida, la perrita...y no pasa nada por pedir ayuda. Además, quizá podríais contratar a alguien q te ayude un poquito, no?
Cuatro, no eres la única a la q le cuesta salir. Yo he salido hoy pero con mi pareja, llevaba desde el jueves q fui a la psico sin salir sola. Y antes de eso, creo q ya nos vamos a la semana anterior sin salir sola. Yo también me agobio mucho, tanto q no puedo ni respirar.

sólo quisiera tomarme algo y dormir todo el rato, todo el tiempo que hiciera falta, despertar y encontrarme bien.
Esto quisiera yo también....

Ayer me autolesioné... Así el dolor se puede ver por fuera, un poco. SOS!
Jo..... siento oír eso.... Yo lo hice el viernes, después de más de 3 semanas. Y no me duele por mí, me duele pq a mí pareja le duele...
Si pudiera te ayudaría...dime, qué necesitas?? Algo posible xfa

Sé q estás mal, tu mujer también lo sabe, Maca también lo sabe... intenta darte unos días para recuperar el aliento y seguir, q sé q puedes!!!!!
Ánimooo!!!
:cariño:

Entonces no es un tema que responda a tu situación de ahora ¿verdad?
No en la parte de querer dormir y desaparecer, aunque el miedo a salir de casa debe afectarme también.
¿Por qué sabes que te resistes por miedo? ... no te conozco ¡claro!, pero no me parece que seas una persona "miedosa". Puedo equivocarme (¡por supuesto!), yo tengo la sensación de que te resistes más por "hábito" ... porque tienes "esa tendencia a resistirte" ¿podría ser? :mmmmmm:
Si soy una persona miedosa y muy dependiente, me cuesta horrores hacer cosas yo sola. Puede que me resista por costumbre, pero también por miedo.

Al final creo que no es una sola cosa en concreto, todo el rato es una mezcla de lo que siento y pienso.

Si soy una persona miedosa y muy dependiente, me cuesta horrores hacer cosas yo sola. Puede que me resista por costumbre, pero también por miedo.

Entiendo.

Es que la primera vez que me fije en tu perfil fue cuando fuiste a hablar con algún vecino que había abusado de tu mujer ¿no? ... y eso me pareció algo de mucha valentía ... por eso no te tenía "fichada" con ese perfil, pero ¡por supuesto!, tú eres quien mejor te conoce. :cariño:

Al final creo que no es una sola cosa en concreto, todo el rato es una mezcla de lo que siento y pienso.

Sí, ¡claro!, ese es el proceso básico por el que actuamos y por eso "se puede cambiar", porque nuestros pensamientos son "moldeables"

No sé si has visto el vídeo que he colgado en este hilo:

Indefensión aprendida o cómo manipularnos

Desde fuera somos "manipulables" y eso significa que si aprendemos a hacerlo nosotros mismos, tendremos el control de nuestros actos :besote:

Atrás