• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Anorexia

Fénix 75

Usuario
Hace mucho años.. Antes de conocer que tenía TLP. Sufrí de anorexia. Yo siempre supuse que era nerviosa. Que era porque tenía mucha presión porque en aquel entonces trabajaba y estaba estudiando en la universidad al mismo tiempo y además de eso... sosteniendo una relación que duró 7 infelices años pero de la cual no me podía despegar literalmente. Siempre pesé 45 kilos. Es mi constitución física. Pero Primero dejé de desayunar.... luego de desayunar y cenar..... luego siguió el almuerzo !!!!! Y como no acostumbro comer entre comidas... Pues.... Hasta recuerdo que ya no podía ni tomarme un jugo de naranja....

Llegué al punto de pesar 32 kilos !!!!! Renuncié a mi trabajo y seguí en la Universidad (Biología, una carrera muy pesada y demandante) Y fue muy duro el proceso de volver a comer.

Recuerdo que lloraba intentando comer.

Estuve con tratamientos alternativos como acopuntura en las orejas, suplementos vitaminícos... Ensure.... ( no se si ese conoce así en España). Es como una malteada que es para las personas que no pueden comer.

Esto duró mucho tiempo y recuperar el peso... fue algo que requirió de mucho esfuerzo... porque hasta perdí masa muscular...

Nunca supe que me pasó.... Pero ahora que veo que el TLP tiene que ver con los trastornos alimenticios pues relato mi experiencia. La cual es ya es una incógnita para mi. En este momento las cosas cambiaron... Los medicamentos para el trastorno bipolar que también padezco me subieron de peso de una manera increíble.... !!!! Algo que nadie se imagina... El litio me dañó la tiroides... Ahora también con hipotiridismo. Así que ya bajar de peso ... ni me preocupa... porque se que no lo puedo lograr si sigo tomando mis medicamentos y hay algo que es certero en mi ... Y es que nunca me los dejaré de tomar. Al menos es un salvavidas para mi... Aunque no sea la solución !!! Pero algo harán... En este momento tengo cierta desconfianza en ellos y los psiquiatras que me TOCAN que no se comprometen con mi cuadro clínico y me mandan en 15 min. aumentar mg. !!!!!!

Pero no lo tomo con desespero. Simplemente lo asumo. Y lo vivo de la mejor manera que puedo !!!!

En este momento NADIE puede decir que mi obesidad obedece a que como mucho. Mis comidas son exactamente iguales a cuando pesaba 45 kg. a ahora que peso casi 100 kg.

Aunque si me da rabia pesar estos kg. y he pensado en tomar medidas drásticas como dejar de comer... Como vomitar...Pero soy consciente de que esas son falsas soluciones. Y no me voy a dañar mas mi cuerpo con este tipo de cosas ilusorias.

Hola Fenix 75, que cuadro has pintado!!!:feliz:, supongo que ya lo sabes pero igual no, los antidepresivos a mi me hacen retener mucho líquido, siempre que los tomo engordo, me hice una rutina que me ha funcionado, no es una maravilla, pero va bien.
Antes del café, zumo de 1 limón y 1 naranja y durante el día tomo dos tés 1 de genjibre y otro de diente de leon, me ayuda a eliminar líquidos.

Hola @Mab !!!!! :D Muchas gracias por leer mi post. Y bueno si ! Un cuadro completo !!!! Jajajajaja. !!!! Bueno pero aquí seguimos en la lucha querida !!!! Qué más hacemos pues? Seguir. Así sea a rastras linda. Bueno. Te cuento que a mi me engordaron los antipsicóticos. En principio me dieron Olanzapina. Eso si que engorda !!!!!!!!!!!!!!! Madre mía, no te lo puedes ni imaginar. Yo creo que si alguien lee esto y toma o ha tomado antipsicóticos lo sabe de sobra. Luego me cambiaron no recuerdo ya a cuales más y me dejaron por muchos años Quetiapina !!!! Que engorda pero supuestamente menos que la Olanzapina. Si lo noté pero muy muy poco... Era como lo mismo. Por miles de años tomé Quetiapina con la marca Seroquel XR. Luego me quisieron cambiar a un antipsicótico hace como un año... Asenapina. Que decía esa psiquiatra que era lo mejor y más nuevo que se había sacado al mercado.. De hecho la hacen en el Reino unido. Y yo que vivo en suramerica.. Cada caja costaba casi dos millones de pesos que eso es una locura. La marca comercial es Saphris. Pero... no me la tomé más. Por decisión propia. Me cae mal. SUPER MAL !!!!! Tengo muchas son sublinguales y como de reserva por si algún día necesito que me den como con un palo en la cabeza y me duerman de la manera más terrible... Sientes que la pastilla esta haciendo efecto porque estas hablando y de pronto no puedes y te vas quedando como paralizada... Y ahí queda uno porque ya es como quedar inconsciente. ES UNA SENSACIÓN QUE A MI ME SIENTA FATAL. Luego en la siguiente cita le dije a la psiquiatra que no la tomaría más y como desde febrero no me la tomo y no la necesito en realidad !!!!! No se porque me han sobremedicado tanto. Ha sido innecesario por completo.

Me parece genial lo que me has recomendado porque yo sufro de retención de líquidos. Por una secuela de algo que pasó y pues como que los riñones quedaron algo resentidos.

Pasó lo del café lo tengo prohibido jijiji por la ansiedad !!!! (yo se que te referías al desayuno :D !!! ) En las mañanas tomo chocolate con leche. Pero nada de café, té ni chocolate por el resto del día. Y mira que si uso mucho el genjibre, sobre todo para cocinar. Voy a ensayar a con ese té, diente de león me queda algo complicado de conseguir cerca de mi casa. Pero lo compraré. Tengo una duda... Para hacer este té de diente de león se usan las flores? O flores con tallo y hojas ? O cómo lo haces tu?

Muchas gracias por tu mensaje y si me puedes responder la duda te lo agradezco igual !!! :D Mis mejores deseos para ti <3

@Mab te cuento que no tomo antidepresivos. Porque son contraindicados para el trastorno bipolar que también tengo... Así que me toca sobrevivir a las depresiones .. La verdad no se ni como !!!! Eso es algo que tengo que consultar.... Porque a veces mis depresiones son muy fuertes y lamentablemente pueden hacerle cometer a uno muy malas decisiones.

El diente de leon o tambien la cola de caballo, los mios van en sobres como las bolsitas de te

@Mab Hola... a mi me tocaría comprar tanto el diente de león como la cola de caballo en su forma natural. No creo que en ningún supermercado que importen té europeo lo encuentre. Creo que tengo que investigar un poco sobre lo del diente de león. Porque muchas veces no se usa toda la planta. Debo descubrir que parte es la adecuada para este caso. Sería demasiado bueno poder conseguir en este país estas bolsitas de té.... Pero pues nada... Toca a lo rústico !!!! Gracias por tu recomendación, la tendré muy en cuenta.

Hace mucho años.. Antes de conocer que tenía TLP. Sufrí de anorexia. Yo siempre supuse que era nerviosa. Que era porque tenía mucha presión porque en aquel entonces trabajaba y estaba estudiando en la universidad al mismo tiempo y además de eso... sosteniendo una relación que duró 7 infelices años pero de la cual no me podía despegar literalmente. Siempre pesé 45 kilos. Es mi constitución física. Pero Primero dejé de desayunar.... luego de desayunar y cenar..... luego siguió el almuerzo !!!!! Y como no acostumbro comer entre comidas... Pues.... Hasta recuerdo que ya no podía ni tomarme un jugo de naranja....

Llegué al punto de pesar 32 kilos !!!!! Renuncié a mi trabajo y seguí en la Universidad (Biología, una carrera muy pesada y demandante) Y fue muy duro el proceso de volver a comer.

Recuerdo que lloraba intentando comer.

Estuve con tratamientos alternativos como acopuntura en las orejas, suplementos vitaminícos... Ensure.... ( no se si ese conoce así en España). Es como una malteada que es para las personas que no pueden comer.

Esto duró mucho tiempo y recuperar el peso... fue algo que requirió de mucho esfuerzo... porque hasta perdí masa muscular...

Nunca supe que me pasó.... Pero ahora que veo que el TLP tiene que ver con los trastornos alimenticios pues relato mi experiencia. La cual es ya es una incógnita para mi. En este momento las cosas cambiaron... Los medicamentos para el trastorno bipolar que también padezco me subieron de peso de una manera increíble.... !!!! Algo que nadie se imagina... El litio me dañó la tiroides... Ahora también con hipotiridismo. Así que ya bajar de peso ... ni me preocupa... porque se que no lo puedo lograr si sigo tomando mis medicamentos y hay algo que es certero en mi ... Y es que nunca me los dejaré de tomar. Al menos es un salvavidas para mi... Aunque no sea la solución !!! Pero algo harán... En este momento tengo cierta desconfianza en ellos y los psiquiatras que me TOCAN que no se comprometen con mi cuadro clínico y me mandan en 15 min. aumentar mg. !!!!!!

Pero no lo tomo con desespero. Simplemente lo asumo. Y lo vivo de la mejor manera que puedo !!!!

En este momento NADIE puede decir que mi obesidad obedece a que como mucho. Mis comidas son exactamente iguales a cuando pesaba 45 kg. a ahora que peso casi 100 kg.

Aunque si me da rabia pesar estos kg. y he pensado en tomar medidas drásticas como dejar de comer... Como vomitar...Pero soy consciente de que esas son falsas soluciones. Y no me voy a dañar mas mi cuerpo con este tipo de cosas ilusorias.
Me alegra q no quieras dañarte no soy nadie para decor esto pero quizas te sirva bus ar otro pisiquiatra especializado o no en tlp pero sobretodo comprometido con su trabajo y q de verdad te ayude muchisimo animo flor

Atrás