Celesteyblanca
Usuario
Una amiga mia, tlp, montó un grupo por facebook incluyendo a la que hasta que hace dos meses fue mi mejor amiga, y a la que yo le dije un par de cosas que sabía que ella no iba resistir (sabiendo que ella piensa todo lo que está abajo pero no me lo dice). Mi contacto se llama PATRICIA, mi amiga MARIANA. Transcribo porque necesito oir opiniones desde el pto de vta tlp. Por favor, les pido que se vayan con cuidado porque estoy completamente sola y en un brote paranoide, necesito ayuda:
MARIANA
Hola PATRICIA
Ahí respondí en el grupo...
Claudia es otra amiga d CELESTE Y BLANCA, q la vez pasada me escribió no entendiendo xq CELESTE Y BLANCA se angustiaba tanto estar sola.
Y se preguntaba x q ao no trabajaba... le contesté dándole mi punto d vista y ella le re envío lo q yo le dije... (medio boluda la piba)
Muchas veces me maltrato y se lo he dicho y me he bancado muchos d sus momentos d angustia, y le he dicho q estaría ahí...pero en este momento no puedo... estoy atravesando mi separación, tengo mis tres hijos (uno d ellos c discapacidad) empecé a laburar hace 1 mes, termine d cursar en un profesorado... estoy agotada! Como para bancarme el maltrato d CELESTE Y BLANCA.
Yo la acompañe mucho y varias personas conocidas mías tbien.
Pero el tema es q ella expulsa a la gente x q no es como ella cree q debería ser una relación d amistad
Si es re triste su situacion.
Pero q más se puede hacer
Nadie en el grupo contestó que armaste nada.
Quizás no lo vieron o no están conectadas.
Pero las otras veces q sucedieron episodios así, mi ex compañero o yo hemos estado c ella
Pero igual ella se siente sola
PATRICIA:
no, ella VIVE sola
MARIANA:
Si ya se q vive sola
PATRICIA
yo agregue amigas que me parecÍan fuertes, a vos te nombra mucho, por eso te puse primera. Siempre me hablaba bien de vos, como que te quería mucho.
MARIANA
Si pero ahora parece q dejó de quererme (ahora hablo yo, Celeste: yo le dije que ya no sé si la quiero, pq es una niña mimada a la que todo el mundo quiere debido a lo maravillosammmmmmente buena gente que es, además de cristiana evangélica que necesita hacer "el bien" para sentirse mejor ella)
PATRICIA
¿vos sabés lo que es el TLP?
no creo...
MARIANA
Yo la quiero y la he hecho parte d mi vida en muchos momentos
Si se q es el tlp
PATRICIA:
yo tengo TLP
MARIANA
Pero no puedo hacerme cargo.. puedo acompañarla
Ser su amiga estar y a veces no estar
claro...
PATRICIA:
¿vos sabes que el TLP genera sentimientos crónicos de vacío? Y ella vive sola. Es una desregulacion muy fulera
entiendo tu punto
pero diciendole que no vas a hacerte cargo y todo eso la vas a destrozar mas. No se lo digas. ella no es una carga, los TLP sentimos eso cuando nos dicen "no puedo hacerme cargo"
somos muy perceptivos. Tengo miedo por ella, ¿vos no?
MARIANA
Si q me da miedo... por eso fui muchas veces a su casa
Pero tbien siento q no puedo con todo y q necesito cuidarme yo tbuen
Me separe x s sentía q no tenía más energía p seguir sosteniendo algo q no funcionaba... y ahí fue cdo nos empezamos a ver más seguido con CELESTE Y BLANCA.
PATRICIA:
Si, a veces hay que delegar.
MARIANA
Pero ahora q conseguí laburo no tengo tanta disponibilidad d tiempo... igual seguimos en contacto c what... pero ella necesitaba más... y yo no puedo más...
Yo me separé del papa de dago hace 5 y ahora estoy con mi pareja mujer.
A quien?
Delegar no hay
PATRICIA:
A quien que?
ahhh
MARIANA
Las otras personas la ven ocasionalmente
PATRICIA:
No tenes nadie mas que te ayude...
MARIANA
Y muchas evitan verla x sus caracteristicas.
No, no tengo a quien delegar (es mentira, tienen toda una red contención de la cual CELESTE Y BLANCA carece, y además tiene un muy buen pasar económico)
PATRICIA:
Sí, la ven una vez por mes, y en general 5 minutos, y aclarando que los findes no porque... por lo que sea
MARIANA
Entiendo lo q planteas... pero siento q con ella no puedo más...
PATRICIA:
¿y como sabes que evitan verla por sus caracteristicas? ¿acaso agrede a alguien?
MARIANA
No, es lo q yo percibo
PATRICIA:
ahhhh
y si te equivocás? conmigo mis amigas se han equivocado mucho, así que las planté.
¿qué es, un monstruo?
MARIANA
Agredir yo siento q lo hace conmigo, intento dejarlo pasar y no considerarlo. Se lo he dicho... pero a veces me hincha los ovarios
claro.,..
te grita... te pega...
MARIANA
Me grita, se pone muy enfática
No nunca me pego
Creo q no lo haria
PATRICIA:
jajajajaja
no, no lo haría
sabes que pienso?
que le tenes miedo a CELESTE Y BLANCA
si, nos tienen miedo.
MARIANA
Siento q hubo muchos momentos q conectamos y la pasamos muy bien. Yo la quiero
No
No le tengo miedo
Le tengo cariño
PATRICIA:
Ah, como a un sillón.
MARIANA
Y el cariño que uno puede tenerle a alguien tbien tiene límites
Uh bueno para...
si, es verdad
PATRICIA:
jajaja
es chiste
una vez un amigo me dijo que me quería como un sillón, porque solía sentarse arriba mío ��
MARIANA
Y mira PATRICIA
No se q más hacer...
PATRICIA:
no hagas nada, dejalo asi
MARIANA
Por ahora intentaré dormir un poco
YO
yo veré si puedo conectar con ella desde la empatia de nuestros trastornos
MARIANA
Y luego vere...
Si quizás vos lo hagas mejor, evidentemente yo no lo se hacer
operaba en la grupa pero ya no lo hago mas
PATRICIA:
Si ella me ha hablado muy bien d vos
no no, me parece que lo hiciste barbara porque ella te re quiere, a vos, a las otra chicas... son muy potentes para ella. pero si la ven como enferma, cagamo...
MARIANA
Y lamentaba q no estuvieras en la ciudad
:/
PATRICIA:
te mando un beso, gracias por responder
MARIANA
Y yo las conozco poco a las otras del grupo... pero bueno cada una como puede Mari, cada una con lo q quiere hacer, no podemos juzgar, no sabemos q vida transita cada una d esas mujeres.
PATRICIA:
No, es cierto...
Desde afuera se ve asi, desde adentro de la grupa nos contamos mucho, y nos ayudamos un monton. CELESTE Y BLANCA está siempre pendiente, a veces levantando ánimos cuando ella está hecha mierda. La grupa es cerrada y hay gente muy lastimada.
MARIANA
Si me parece genial lo de la grupa ... y yo admiro q ella haya generado ese espacio.
PATRICIA:
Por eso cuando decis que sus amigas se alejan por su forma de ser, ¿la conocen realmente a CELESTE Y BLANCA?
¿quieren conocerla o prefieren quedarse con el diagnostico?
Te mando un besote.
Fin de la conversacion por chat.
La pregunta es ¿qué piensan de Mariana?
MARIANA
Hola PATRICIA
Ahí respondí en el grupo...
Claudia es otra amiga d CELESTE Y BLANCA, q la vez pasada me escribió no entendiendo xq CELESTE Y BLANCA se angustiaba tanto estar sola.
Y se preguntaba x q ao no trabajaba... le contesté dándole mi punto d vista y ella le re envío lo q yo le dije... (medio boluda la piba)
Muchas veces me maltrato y se lo he dicho y me he bancado muchos d sus momentos d angustia, y le he dicho q estaría ahí...pero en este momento no puedo... estoy atravesando mi separación, tengo mis tres hijos (uno d ellos c discapacidad) empecé a laburar hace 1 mes, termine d cursar en un profesorado... estoy agotada! Como para bancarme el maltrato d CELESTE Y BLANCA.
Yo la acompañe mucho y varias personas conocidas mías tbien.
Pero el tema es q ella expulsa a la gente x q no es como ella cree q debería ser una relación d amistad
Si es re triste su situacion.
Pero q más se puede hacer
Nadie en el grupo contestó que armaste nada.
Quizás no lo vieron o no están conectadas.
Pero las otras veces q sucedieron episodios así, mi ex compañero o yo hemos estado c ella
Pero igual ella se siente sola
PATRICIA:
no, ella VIVE sola
MARIANA:
Si ya se q vive sola
PATRICIA
yo agregue amigas que me parecÍan fuertes, a vos te nombra mucho, por eso te puse primera. Siempre me hablaba bien de vos, como que te quería mucho.
MARIANA
Si pero ahora parece q dejó de quererme (ahora hablo yo, Celeste: yo le dije que ya no sé si la quiero, pq es una niña mimada a la que todo el mundo quiere debido a lo maravillosammmmmmente buena gente que es, además de cristiana evangélica que necesita hacer "el bien" para sentirse mejor ella)
PATRICIA
¿vos sabés lo que es el TLP?
no creo...
MARIANA
Yo la quiero y la he hecho parte d mi vida en muchos momentos
Si se q es el tlp
PATRICIA:
yo tengo TLP
MARIANA
Pero no puedo hacerme cargo.. puedo acompañarla
Ser su amiga estar y a veces no estar
claro...
PATRICIA:
¿vos sabes que el TLP genera sentimientos crónicos de vacío? Y ella vive sola. Es una desregulacion muy fulera
entiendo tu punto
pero diciendole que no vas a hacerte cargo y todo eso la vas a destrozar mas. No se lo digas. ella no es una carga, los TLP sentimos eso cuando nos dicen "no puedo hacerme cargo"
somos muy perceptivos. Tengo miedo por ella, ¿vos no?
MARIANA
Si q me da miedo... por eso fui muchas veces a su casa
Pero tbien siento q no puedo con todo y q necesito cuidarme yo tbuen
Me separe x s sentía q no tenía más energía p seguir sosteniendo algo q no funcionaba... y ahí fue cdo nos empezamos a ver más seguido con CELESTE Y BLANCA.
PATRICIA:
Si, a veces hay que delegar.
MARIANA
Pero ahora q conseguí laburo no tengo tanta disponibilidad d tiempo... igual seguimos en contacto c what... pero ella necesitaba más... y yo no puedo más...
Yo me separé del papa de dago hace 5 y ahora estoy con mi pareja mujer.
A quien?
Delegar no hay
PATRICIA:
A quien que?
ahhh
MARIANA
Las otras personas la ven ocasionalmente
PATRICIA:
No tenes nadie mas que te ayude...
MARIANA
Y muchas evitan verla x sus caracteristicas.
No, no tengo a quien delegar (es mentira, tienen toda una red contención de la cual CELESTE Y BLANCA carece, y además tiene un muy buen pasar económico)
PATRICIA:
Sí, la ven una vez por mes, y en general 5 minutos, y aclarando que los findes no porque... por lo que sea
MARIANA
Entiendo lo q planteas... pero siento q con ella no puedo más...
PATRICIA:
¿y como sabes que evitan verla por sus caracteristicas? ¿acaso agrede a alguien?
MARIANA
No, es lo q yo percibo
PATRICIA:
ahhhh
y si te equivocás? conmigo mis amigas se han equivocado mucho, así que las planté.
¿qué es, un monstruo?
MARIANA
Agredir yo siento q lo hace conmigo, intento dejarlo pasar y no considerarlo. Se lo he dicho... pero a veces me hincha los ovarios
claro.,..
te grita... te pega...
MARIANA
Me grita, se pone muy enfática
No nunca me pego
Creo q no lo haria
PATRICIA:
jajajajaja
no, no lo haría
sabes que pienso?
que le tenes miedo a CELESTE Y BLANCA
si, nos tienen miedo.
MARIANA
Siento q hubo muchos momentos q conectamos y la pasamos muy bien. Yo la quiero
No
No le tengo miedo
Le tengo cariño
PATRICIA:
Ah, como a un sillón.
MARIANA
Y el cariño que uno puede tenerle a alguien tbien tiene límites
Uh bueno para...
si, es verdad
PATRICIA:
jajaja
es chiste
una vez un amigo me dijo que me quería como un sillón, porque solía sentarse arriba mío ��
MARIANA
Y mira PATRICIA
No se q más hacer...
PATRICIA:
no hagas nada, dejalo asi
MARIANA
Por ahora intentaré dormir un poco
YO
yo veré si puedo conectar con ella desde la empatia de nuestros trastornos
MARIANA
Y luego vere...
Si quizás vos lo hagas mejor, evidentemente yo no lo se hacer
operaba en la grupa pero ya no lo hago mas
PATRICIA:
Si ella me ha hablado muy bien d vos
no no, me parece que lo hiciste barbara porque ella te re quiere, a vos, a las otra chicas... son muy potentes para ella. pero si la ven como enferma, cagamo...
MARIANA
Y lamentaba q no estuvieras en la ciudad
:/
PATRICIA:
te mando un beso, gracias por responder
MARIANA
Y yo las conozco poco a las otras del grupo... pero bueno cada una como puede Mari, cada una con lo q quiere hacer, no podemos juzgar, no sabemos q vida transita cada una d esas mujeres.
PATRICIA:
No, es cierto...
Desde afuera se ve asi, desde adentro de la grupa nos contamos mucho, y nos ayudamos un monton. CELESTE Y BLANCA está siempre pendiente, a veces levantando ánimos cuando ella está hecha mierda. La grupa es cerrada y hay gente muy lastimada.
MARIANA
Si me parece genial lo de la grupa ... y yo admiro q ella haya generado ese espacio.
PATRICIA:
Por eso cuando decis que sus amigas se alejan por su forma de ser, ¿la conocen realmente a CELESTE Y BLANCA?
¿quieren conocerla o prefieren quedarse con el diagnostico?
Te mando un besote.
Fin de la conversacion por chat.
La pregunta es ¿qué piensan de Mariana?