• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Alguien se ha sacado una oposición?

Natillaz

Usuario veterano
Hola amig@s del foro, llevo un año preparándome para auxiliar administrativo del estado y quería preguntar si algun@ se había sacado una plaza en alguna oposición y qué tal la experiencia. Se lo comenté a mi psiquiatra y me animó un montón, el hecho de saber que tienes un trabajo del que no te pueden echar, con unas horas, tus vacaciones, y la estabilidad sobre todo fue lo que me hizo decantarme. El hecho de padecer TLP fue crucial también. La verdad que la rutina del estudio me viene muy bien y me mantiene motivada. Os mando un fuerte abrazo.

Sí, creo que en el Foro hay varias personas que, en su día, sacamos una Oposición, así de primeras recuerdo también a @Mariajo.76 y @Desenfocado

¿Las han convocado ya?, imagino que ya sabes que en una Oposición, no basta con aprobar, hay que quedar lo suficientemente arriba como para que consigas plaza. Es importante tenerlo claro desde el principio.

Anda Xusi tú también? No lo sabía :) Aún no ha salido la fecha de examen, están haciendo cábalas con septiembre u octubre… de todas formas esta es la primera vez que voy y aún no me veo preparada 100% Claro también sé que hay que superar la nota de corte para llegar a la plaza, eso por sentado, por eso creo que este año no creo que la supere, pero bueno que iré a por la próxima hasta que la consiga 🥰

Anda Xusi tú también? No lo sabía :)

Sí, yo primero saqué plaza en la Administración del Estado y luego me presenté a la Administración Local (ya que se cobraba más), así que estaba en excedencia en la Administración del Estado (a la que estuve a punto de volver pues una pareja mía vivía fuera y podía pedir el reingreso en su provincia) aunque finalmente me "jubilé" (en realidad me incapacitaron) en la Administración Local.

Aún no ha salido la fecha de examen, están haciendo cábalas con septiembre u octubre…

Lo ideal es "estudiar" bien qué pidieron en la anterior; qué tipo de exámenes hicieron; si algunos "Cursos" dan puntos extra (esto es algo super importante).

... también sé que hay que superar la nota de corte para llegar a la plaza,

No es del todo correcto. No hay "en sí" una note de corte, ya que todo depende del nivel que tengan los opositores.

eso por sentado, por eso creo que este año no creo que la supere, pero bueno que iré a por la próxima hasta que la consiga

Ojalá que tengas mucha suerte :cariño:

Jolín tú también en la administración del estado, qué bien ❤️ yo llevo en una academia ya un año, (en medio de todo me sobrevino el bajón que os comenté hace unas semanas) pero gracias a Dios he ido mejorando poco a poco.
A la nota de corte me refiero a la nota del último que obtenga plaza, no me sé explicar, disculpa. Por ahora voy a la del estado porque solo es oposición, no piden méritos. Muchísimas gracias por tu mensaje @Xusi 😘

A la nota de corte me refiero a la nota del último que obtenga plaza,

¡Eso es! ... a veces hay suerte y el nivel no es muy alto (aunque también entrará más gente)

no me sé explicar, disculpa.

No tienes que disculparte, porfi. Es que ya me ha pasado de mucha gente que "se queja" de que aun habiendo aprobado la Oposición no haya obtenido plaza ... y es que eso es lo que ocurre en las Oposiciones. No es como en la Uni que puede aprobar toda la clase, en una Oposición, hasta los compañeros de Academia son tus rivales.

Por ahora voy a la del estado porque solo es oposición, no piden méritos

Fíjate bien en las Bases de la última convocatoria. A veces "suman puntos" haber trabajado ya en la Administración; o tener algún Idioma

¿No tendrás por un casual el BOE donde se publicaron las Bases de la última Oposición verdad? ... me encantaría echarles un vistazo ... a ver si veo algo interesante que pudieras "rascar" algún puntillo :wink:

Si quieres te la puedo buscar y te la paso 😀 pero lo que te comentaba es que a la opo que me presento es por libre y sólo oposición, no concurso, no cuentan méritos, ni idiomas… eso es para fase concurso - oposición.

Y el tema de la discapacidad estoy en ello, para este año no me da tiempo de tenerlo resuelto, pero ya mi psiquiatra y en el hospital me han dado los informes de ingresos. La verdad que por ese cupo tendría un pelín de más posibilidades. A ver si me la conceden! Eres muy amable @Xusi 😍

....por ese cupo tendría un pelín de más posibilidades.

Si, yo creo que más que un pelín. Muchas veces quedan plazas sin cubrir.

Para la próxima si esta vez no puedes. Si no te has presentado nunca, yo siempre recomiendo presentarse, aunque sepas que no tienes ninguna posibilidad, porque la experiencia que te da ¡ya la llevas para la siguiente!.

Ánimo!!!

Atrás