• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿ Alguien me puede ayudar a identificar si lo que cuento es una crisis del tlp ?

Avefenix31

Usuario poco activo
Hola, soy nueva en el foro y es la primera vez que escribo aqui. Me gustaria comentar algunas cosas para comprenderme mas y aceptar el tlp. Por ejemplo el otro dia mi hermana se enfado y se lio a voces ( habia gente en la calle escuchando esas voces ) mi acto fue meterme a mi habitacion y llorar pensar que era un estorbo en mi familia, que no me querian y que no se preocupan de si yo esta mal despues de eso, entre lagrimas y para calmarme empece a buscar algo con lo que autolesionarme y lo consegui, a parte me tome 3 pastillas de diazepam entre lagrimas y pensamientos suicidas y con la tableta de pastillas en mis manos, bajo mi estado decidi no tomar mas y me tome mi tratamiento y me acoste a dormir.
¿ Esto es una crisis del tlp ?

Hola @Avefenix31 bienvenida al foro, espero que sea de ayuda y de entendimiento. Preguntas si eso es una ¿Crisis? Para mi si lo es, es mas según cuentas tuviste pensamientos autolíticos, te autolesionaste y tomaste más pastillas de las que seguro tienes pautadas. Espero que estés mejor. Lo importante que es para nosotros ¿Vas al psicólog@?¿Haces terapia?¿Te tiene un/a psiquiatra pautado un tratamiento?.

Hola, si voy a psiquiatra y psicologo y con medicacion pero no acabo de aceptar que tenga tlp, pienso que estan equivocado. Otras de las cosas que me pasan es que me obsesiono mucho con las cosas, me pasa algo y le estoy dado vueltas dias o por ejemplo busco informacion del tlp hasta que me vuelvo loca, o por ejemplo mando un wasap( normalmente son de cosas como me siento )y tengo que mirar varias veces que no se lo mande a la persona correcta.

no acabo de aceptar que tenga tlp, pienso que estan equivocado.
Bienvenida @Avefenix31 👋🏻.

En ese sentido me pasa como a tí, muchas veces he pensado que se han equivocado con mi diagnóstico, supongo que es parte del no aceptarlo, pero varios profesionales me han dicho que tengo un "TLP de libro".

Dices que has buscado información y como habrás visto, tenemos una gran colección de síntomas que se pueden combinar de muchas maneras. También cuentas lo que te pasa y en la mayoría me siento identificada contigo.

Te diría que intentes no obsesionarte mucho con la etiqueta, lo importante es cada uno de esos síntomas y aprender a tratarlos.

Espero que te sientas agusto en el foro. 🫂

Hola, si voy a psiquiatra y psicologo y con medicacion pero no acabo de aceptar que tenga tlp, pienso que estan equivocado. Otras de las cosas que me pasan es que me obsesiono mucho con las cosas, me pasa algo y le estoy dado vueltas dias o por ejemplo busco informacion del tlp hasta que me vuelvo loca, o por ejemplo mando un wasap( normalmente son de cosas como me siento )y tengo que mirar varias veces que no se lo mande a la persona correcta.
El no aceptarlo puede ser un arma de doble filo, no tienes por que reconocerlo ahora o mañana, pero según te leído lees bastante información sobre el tema y eso también en su medida es bueno para poder entendernos y malo por que puede llegar a obsesionarnos. Yo te recomendaría que fueras poco a poco con el tema del TLP y con el tema de los síntomas mas que nada para que no estés dándole a la cabeza todo el tiempo (que nos pasa y a mi el primero) A mi también me costo asimilarlo y ahora estoy dentro de lo que cabe bien, no me autolesiono, no me obsesiono, no hago compras compulsivas, no abuso de alcohol o sustancias etc etc... En lo que me identifico al 100% contigo es el miedo a tomar decisiones, el miedo de contar mis movidas y mis historias por que no quiero ser el pesado de turno que siempre anda con miserias, tristezas y demás, así que no te preocupes, aquí todos cojeamos de lo mismo o de algo parecido. Ánimo y ya veras como poco a poco iras entendiendo y comprendiendo lo que te pasa, lo que te ocurre, también iras identificando sentimientos, emociones...

Muchas gracias por vuestras respuestas realmente con problemas llevo muchos años desde los 15 o 16 empece con anorexia y bulimia y autolesiones y todo lo que conlleva eso. Las autolesiones llegue a superarlas durante tres años luego tuve una relacion muy autodestructiva en plan discusiones muy fuertes ( no quiero entrar mucho en detalles pero creo que ya os imaginais ) Ahi fue cuando volvia a autolesionarme y cuando mas avanzava la relacion en las discusiones para calmar el dolor que tan fuerte sentia, despues de esas discusiones toma pastillas y me autolesionaba hasta que llegue un punto que despues de una discusion y el desprecio en cada discusion por parte de el que me empece a tomar pastillas para calmarme y empece a tener pensamientos y segui hasta que perdi el control y no supe cuantas tome de ahi me mandoran a una psicologa ( esto seria en 2020 ) y fue la primera persona que me dijo que tenia tlp y luego despues de pocas sesiones me dio el alta porque no sabi abordar lo que me pasa estuve un tiempo largo sin ir a ningun lado y cuando la relacion que tenia de pareja acabo mal y tenia problemas para dormir me mandaron al psicologo y como el no me ayuda me canse y menti diciendo que estaba bien y me dio el alta y acto seguido pedi cita para el psiquiatra y hay empezo mi tratamiento y casi nunca me quisieron decir lo que tenia hasta que pedi un informe, es cierto que con el tratamiento pararon los pensamientos suicidas ( llegue incluso a ahorrar dinero para cuando no estuviera ) y paso menos epocas en las que tengo bajones y para acabar siempre he tenido miedo al abandono, no tolero el rechazo y tenia dependencia emocional. Siento haber dado la chapa necesitaba desahogarme y encontrar respuestas y saber si todo esto que cuento es por el tlp ¿ Me podeis a ayudar a entender?
Muchas gracias por leerme.

Yo siempre pense que todo esto fue a causa de esa relacion tan toxica y destructiva aclaro que nunca hubo de por medio tema de drogas era maltrato fisico y psicologico y maltrato fisico se convirtio en mutuo

Hola, soy nueva en el foro y es la primera vez que escribo aqui. Me gustaria comentar algunas cosas para comprenderme mas y aceptar el tlp. Por ejemplo el otro dia mi hermana se enfado y se lio a voces ( habia gente en la calle escuchando esas voces ) mi acto fue meterme a mi habitacion y llorar pensar que era un estorbo en mi familia, que no me querian y que no se preocupan de si yo esta mal despues de eso, entre lagrimas y para calmarme empece a buscar algo con lo que autolesionarme y lo consegui, a parte me tome 3 pastillas de diazepam entre lagrimas y pensamientos suicidas y con la tableta de pastillas en mis manos, bajo mi estado decidi no tomar mas y me tome mi tratamiento y me acoste a dormir.
¿ Esto es una crisis del tlp ?
Hola ..en mi ignorancia te diría q sí xq somos así muy intensas... nos afectan mucho más cualquier palabra y tono en q nos hablen.. yo pensaba q sólo era más sensible q los demás pero esto forma parte de nuestro trastorno ... dentro de tu desbordamiento te felicito xq fuiste capaz d detenerte, de respetar tu cuerpo y tu vida y de reparar xq t tomaste tu tratamiento habitual. Intenta ayudarte en estos momentos de desbordamiento aunque sea con cosas naturales para no dañar más tus neuronas como tomando valeriana o pasiflora 2 de golpe y al ser naturales no hay efectos secundarios como lo de farmacia y si puedes con las infusiones tbn las hay en eso pero yo soy mala para los sabores amargos...
Si estás así no t encierres xq salen los demonios q te quieren ver destruida y mejor sal a caminar x la naturaleza respeta lenta y profundamente eso nos ayuda mucho aprender a respirar correctamente y tómate sagradamente tu tto.a las horas q debas pero ayuda a tu mente haciendo ejercicio físico

Atrás