• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Alguien más es incapaz de distinguir qué vivencias son reales y cuales soñadas?

MissAnia98

Usuario veterano
Me refiero a que tu tienes como recuerdo un suceso del pasado y lo hablas con todas las personas que estaban allí contigo y nadie lo recuerda, asiq debes haberlo soñado. Me pasa desde pequeña pero las veces q lo he intentado explicar seriamente nadie me hace caso y me dicen q tengo mucha imaginación xdd pero me ha pasado más de una (y de 30) vez.

pd: no sabia en q foro meterlo perdón si no es el adecuado

Hola a mí exactamente no me ha pasado eso a mí me ha pasado de tener lagunas en malas épocas y como que recordar algo pero que no me acuerde

Mersi por contestar :cariño:

Uff lo de las lagunas es una autentica mierda. También me han pasado y me pasan, mi memoria está hecha añicos. Aun así no era eso. Esq tengo la sensación de q me estoy volviendo loca, recuerdo cosas q nadie recuerda y yo estoy muy segura de haberlas vivido y con esas personas y son detalles muy específicos.

¿Y son cosas recientes? ¿Y con cierta relevancia en plan que las otras personas se deberían acordar si o si? La mente a veces juega malas pasadas. Como los deja vu. Quizá lo soñaste y tu coco lo integra como que paso en realidad. Más si ha pasado mucho tiempo. A mi alguna vez me ocurre que de repente recuerdo algún sueño que tuve hace tiempo, años, pero si se que fue un sueño.

Ahora que habláis de ese tema. Yo a veces pienso cosas del pasado, no sé si fueron sueños, fueron realidad o fueron invenciones mias de ese momento. Me pasa mucho cuando empiezo a tirar de recuerdos del pasado, sobre todo si son de mi niñez o mi adolescencia. Otra cosa que me pasa, es que sea o no real, como se me meta algo en la cabeza, la hago yo inconscientemente como algo real, algo que sucedió, algo que para bien o para mal (casi siempre para mal) pues incomoda bastante en la cabeza en ese momento que la piensas. No se, creo que mi memoria de recuerdos necesita una buena desfragmentación, pero uno no sabe como empezar.

Hay de todo, la verdad. De hace mucho, más recientes... A veces si q son tonterias pero a veces son cosas muy concretas. Incluso me ha pasado una vez con una boda y esas dos personas no se han casado aunq les conozco. Y estaba super segura q estaban casados hasta q lo mencioné y se hizo el silencio xdd sé q son deja-vu pero no es esto. Debe ser q lo sueño y deben ser sueños muy reales, no sé.

A mi me ha pasado de saber si las cosas las he vivido o las he soñado. Y tener que preguntar para saberlo. :cortee: Es como si un día preguntas ¿fuimos a ver X peli el sabado o lo he soñado? Esas preguntas son mi día a día.

¿Tiene algún nombre este tipo de cosas?. Para comentarselo a la psicóloga.

¿Y son cosas recientes? ¿Y con cierta relevancia en plan que las otras personas se deberían acordar si o si? La mente a veces juega malas pasadas. Como los deja vu. Quizá lo soñaste y tu coco lo integra como que paso en realidad. Más si ha pasado mucho tiempo. A mi alguna vez me ocurre que de repente recuerdo algún sueño que tuve hace tiempo, años, pero si se que fue un sueño.
A mi me pasa de soñar y no saber si es cierto o no

E

A mi me ha pasado de saber si las cosas las he vivido o las he soñado. Y tener que preguntar para saberlo. :cortee: Es como si un día preguntas ¿fuimos a ver X peli el sabado o lo he soñado? Esas preguntas son mi día a día.
En mi caso mi dia a dia no pero me pasa

Hay de todo, la verdad. De hace mucho, más recientes... A veces si q son tonterias pero a veces son cosas muy concretas. Incluso me ha pasado una vez con una boda y esas dos personas no se han casado aunq les conozco. Y estaba super segura q estaban casados hasta q lo mencioné y se hizo el silencio xdd sé q son deja-vu pero no es esto. Debe ser q lo sueño y deben ser sueños muy reales, no sé.
A mi tb me pasa

Mersi por contestar :cariño:

Uff lo de las lagunas es una autentica mierda. También me han pasado y me pasan, mi memoria está hecha añicos. Aun así no era eso. Esq tengo la sensación de q me estoy volviendo loca, recuerdo cosas q nadie recuerda y yo estoy muy segura de haberlas vivido y con esas personas y son detalles muy específicos.
Entiendo mi memoria es malisima tb y nada! Para eso estamos

¿Tiene algún nombre este tipo de cosas?. Para comentarselo a la psicóloga.
Ni idea, cuando lo comento me dicen q esq tengo mucha imaginación y como estoy cansada ya de tener q ir detrás pues me rio y a otra cosa aunq me cause malestar

A mí lo que me pasa es que mezclo sueños realidad y me cuesta distinguirlos.
Una vez iba a darle el pésame a mi vecina por la muerte de su hija en un accidente de coche y...mi madre me detuvo a tiempo porque lo había soñado.
Y yo pensando, joer, qué putada, si la muchacha se casó hace dos meses y ahora muerta...

A mí lo que me pasa es que mezclo sueños realidad y me cuesta distinguirlos.
Una vez iba a darle el pésame a mi vecina por la muerte de su hija en un accidente de coche y...mi madre me detuvo a tiempo porque lo había soñado.
Y yo pensando, joer, qué putada, si la muchacha se casó hace dos meses y ahora muerta...
Exactooooo me pasa eso bastantes veces!!

Tengo un sueño de la infancia que recuerdo con mucha claridad, y nunca he sabido a ciencia cierta si fue un sueño o es un recuerdo.
Lo hablé con un psicólogo una vez y como que quiso quitarle peso al asunto y nunca le di más importancia.

En mi caso es solo este caso aislado, no me ha pasado en mas ocasiones ni me pasa en mi día a día.

Lo que me pasa mucho es que recuerdo las cosas muy distorsionadas... aveces hasta he sentido que mi cerebro se las inventa... y en cambio hay otras cosas que son importantes... que deberia recordar... me muestran fotos y todo y no recuerdo nada! Tengo muchos problemas aveces distinguiendo asi mismo los sueños de la realidad... tengo muchos deja vus... he buscado toda clase de opiniones al respecto pero ninguna me satisface... solamente lo que siempre me dicen que soy una persona hipersensible... y que por eso aveces me suceden esas cosas... desde niña tengo esos problemas

Atrás