• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿Alguien ha ido a un hospital de día?

Duathor

Usuario veterano
Hola.
Hace mucho que no me paso por aquí. ¿Cómo estáis? Me acuerdo mucho de este foro.

Yo sigo bastante mal. Las cosas por casa, especialmente con mi madre, han cambiado, en el sentido de que ella pues ha llegado a un punto en el que está muy cansada. Y es normal. Lo entiendo. Pero el hecho de que yo misma evite expresarle cómo me siento y que evite que me vea mal, también me está afectando mucho a mí. Pero ahora necesito algo que ella ya no me puede dar.

Esto también ha hecho que aflorasen más recuerdos del pasado. Recuerdos de un pasado que ya no está, pero que me afectan mucho en mi presente, en mi día a día.

Con todo esto, mi psiquiatra me dijo que me podría venir bien ir a un hospital de día, tres veces por semana. Yo la verdad tengo ganas de ir y probar a ver, pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha ido a uno, y qué tal le fue.

Un abrazo.

Depende de las actividades que se hagan en el hospital de día, y si está enfocado a un trastorno en concreto como el TLP, o es algo mas general.

Lo que si que ayuda es a tener una rutina.

Claro depende del hospital de día… Yo tengo ganas de ir, para hacer las terapias y para tener una rutina claro…
Hace años estuve en uno privado (era de adicciones). Y nada era levantarse, desayuno a las 8 luego íbamos a caminar, a la vuelta teníamos un poco de tiempo libre luego comida y luego la tarde ya si que era terapia de grupo intensa. Algunas mañanas íbamos al gim otras tardes en vez de terapia hacíamos peli o algún taller en plan puzzle, dibujo, lectura etc. los findes íbamos de excursión a algún sitio…
Según los que he visto yo en Bcn suele ser un poco así… algunos hacen terapias con animales, voluntariados, depende… normalmente el psiquiatra es el que te puede recomendar un buen sitio en tu zona.

Según me dijeron, sí está bastante enfocado en los trastornos de personalidad. Entonces creo que por eso puede ser interesante.

Muchas gracias por las respuestas. Un abrazo.

Yo si estuve en uno hace un tiempo.
Aunque no volvería porque las reglas eran un poco raras; me sirvió para sacar muchas cosas que llevaba dentro y me ayudó a permitirme llorar sin sentirme menos fuerte por ello.

Vamos, que yo te lo recomiendo.

Deberías ir,no me parece sano que solo te relaciones con tu madre.No sé cómo el psiquiatra no te lo dice.

Deberías ir,no me parece sano que solo te relaciones con tu madre.No sé cómo el psiquiatra no te lo dice.

El psicólogo me habla de relacionarme con otras personas desde hace ya mucho tiempo.

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me apetece mucho ir al hospital de día. Ojalá que mi psiquiatra finalmente considere que debo ir. Esto lo digo porque ella misma me dijo que primero revisaría mi historial clínico, y luego decidiría. Vamos, que no es seguro que vaya a ir; probable sí pero no seguro.

Ojalá que sea seguro pronto.

Bueno, un abrazo.

Yo si he ido a un hospital de día, lo recomiendo si estás medianamente estable y has superado algunas cosas, sino puede ser contraproducente. Esta bien para tener una rutina, estar más controlada por los médicos, pero al final la mayor parte del trabajo la tienes que hacer en tu casa, por eso sino estas muy estable es mejor un ingreso. Mi experiencia no fue demasiado buena por ese motivo, me empeñe en hospital de día cuando no estaba preparada y fue muy duro porque hice las cosas mal. A veces es mejor el ingreso para reiniciar todo y empezar con buen pie. Pero eso tiene que decirlo la psiquiatra, si te ha ofrecido hospital de día será que considera que lo necesitas, yo lo aceptaría.

Muchas gracias.
Justamente ayer me llamó la psiquiatra. Me dijo que primero valoraría con el equipo si me deriva o no, y luego que si finalmente voy y empiezo el tratamiento en el susodicho, tendré que hacer cambios. Lo que tú dices, vaya.

Y bueno, le ha llamado la atención que yo primero le dijera en consulta que me interesaba, luego que no, y ahora otra vez que sí. Le he comentado que pedí que le dijeran que no porque a mi madre no le hacía ninguna gracia, pero que tras los últimos acontecimientos pues que cambié el chip.

Me he quedado con la sensación de que le ha parecido un tanto extraño, pero yo no estoy fina así que no descarto que mi mente me quiera hacer creer eso para que yo vuelva a cambiar de opinión. Cosa que no haré.

No estoy fina porque estoy más sensible de lo habitual.

A ver en qué queda todo. A mediados de mes tengo cita con la enfermera, compañera suya, y le preguntaré.

Bueno, un abrazo.

Muchas gracias.
Justamente ayer me llamó la psiquiatra. Me dijo que primero valoraría con el equipo si me deriva o no, y luego que si finalmente voy y empiezo el tratamiento en el susodicho, tendré que hacer cambios. Lo que tú dices, vaya.

Y bueno, le ha llamado la atención que yo primero le dijera en consulta que me interesaba, luego que no, y ahora otra vez que sí. Le he comentado que pedí que le dijeran que no porque a mi madre no le hacía ninguna gracia, pero que tras los últimos acontecimientos pues que cambié el chip.

Me he quedado con la sensación de que le ha parecido un tanto extraño, pero yo no estoy fina así que no descarto que mi mente me quiera hacer creer eso para que yo vuelva a cambiar de opinión. Cosa que no haré.

No estoy fina porque estoy más sensible de lo habitual.

A ver en qué queda todo. A mediados de mes tengo cita con la enfermera, compañera suya, y le preguntaré.

Bueno, un abrazo.
Te habrá preguntado que por qué has cambiado de opinión para saber eso mismo, por qué pero no creo q le parezca nada raro que te cueste decidir si prefieres ir o no. Es lo más normal del mundo que tengas miedo y dudas. Yo cambiaría de opinión varías veces al día y otras tantas más el primer día de camino al centro

Atrás