Alguien con TLP y depresión?

Si, soy tlp y depresiva.

Discúlpame @Lex advocatus 41, no quiero ser "tiquismiquis" pero tú NO ERES TLP (ni nadie en este Foro). Los síntomas que padecemos y que están recogidas en un sistema de clasificación NO nos definen.

Precisamente por la dificultad que tenemos las personas que sufrimos TLP para encontrar una identidad que nos defina, deberíamos intentar evitar cuanto antes definirnos por lo que sufrimos.

Un abrazo :cariño:

En este momento tengo varias cosas que me estan destrozando por dentro. Primero que nada, la relación con mi pareja ya no es la misma de antes, y si bien le doy la razon a la compañera que me dijo que el necesitaba limites, el verdadero problema es que el niega ser alcohólico (ya llame a Alcohólicos Anónimos para asesorarme y dicen que es típico de esa enfermedad) y lo que es peor, dice que si el toma eso forma parte de su vida privada. Hace pocos días me notó distante y me preguntó si estaba enojada con el y le dije que no, que estaba preocupada por verlo consumir psicofármacos con alcohol. Me dijo que ese era su problema y yo le contesté; una relación de pareja no es solo almorzar, cenar y dormir juntos, una pareja se preocupa por los problemas del otro. Dejate ayudar. Le entro por un oido y le salio por el otro. Recién me fui al baño a llorar, porque este amor esta llegando a su fin, todo esto me esta cansando, la ultima vez que hable con una psicóloga por teléfono me dijo que me cuidara y que era lógico que yo ya me estuviera cansando de la situación. No quiero estar en pareja nunca mas en la vida, cada vez que yo estaba en pareja mi casa era una guerra y para que? Para peor sigo sin trabajo y no tengo dinero para el saldo del celular de las clases por internet particulares... cargare el celular cuando pueda. Pero lo peor de todo es que el hombre que amo y que un dia me propuso matrimonio en una noche en un restaurante, no es el mismo que yo conocí. Pensé que algun dia me casaría, ahora veo que no. Esta es mi vida.

En este momento tengo varias cosas que me estan destrozando por dentro. Primero que nada, la relación con mi pareja ya no es la misma de antes, y si bien le doy la razon a la compañera que me dijo que el necesitaba limites, el verdadero problema es que el niega ser alcohólico (ya llame a Alcohólicos Anónimos para asesorarme y dicen que es típico de esa enfermedad) y lo que es peor, dice que si el toma eso forma parte de su vida privada. Hace pocos días me notó distante y me preguntó si estaba enojada con el y le dije que no, que estaba preocupada por verlo consumir psicofármacos con alcohol. Me dijo que ese era su problema y yo le contesté; una relación de pareja no es solo almorzar, cenar y dormir juntos, una pareja se preocupa por los problemas del otro. Dejate ayudar. Le entro por un oido y le salio por el otro. Recién me fui al baño a llorar, porque este amor esta llegando a su fin, todo esto me esta cansando, la ultima vez que hable con una psicóloga por teléfono me dijo que me cuidara y que era lógico que yo ya me estuviera cansando de la situación. No quiero estar en pareja nunca mas en la vida, cada vez que yo estaba en pareja mi casa era una guerra y para que? Para peor sigo sin trabajo y no tengo dinero para el saldo del celular de las clases por internet particulares... cargare el celular cuando pueda. Pero lo peor de todo es que el hombre que amo y que un dia me propuso matrimonio en una noche en un restaurante, no es el mismo que yo conocí. Pensé que algun dia me casaría, ahora veo que no. Esta es mi vida.
Te entiendo, es como ver romper un sueño..
Me ha pasado con parejas de hacerme yo mis pelis y luego nada… ni casarnos, ni niños, ni nada de nada 🙅
Tienes que hacer un balance de lo que te conviene más: esta relación te aporta? Te ayuda? Es sana etc.etc. O por el contrario te agota, te trae quebraderos…

Un abrazo y ánimos

En este momento tengo varias cosas que me estan destrozando por dentro. Primero que nada, la relación con mi pareja ya no es la misma de antes, y si bien le doy la razon a la compañera que me dijo que el necesitaba limites, el verdadero problema es que el niega ser alcohólico (ya llame a Alcohólicos Anónimos para asesorarme y dicen que es típico de esa enfermedad) y lo que es peor, dice que si el toma eso forma parte de su vida privada. Hace pocos días me notó distante y me preguntó si estaba enojada con el y le dije que no, que estaba preocupada por verlo consumir psicofármacos con alcohol. Me dijo que ese era su problema y yo le contesté; una relación de pareja no es solo almorzar, cenar y dormir juntos, una pareja se preocupa por los problemas del otro. Dejate ayudar. Le entro por un oido y le salio por el otro. Recién me fui al baño a llorar, porque este amor esta llegando a su fin, todo esto me est cansando, la ultima vez que hable con una psicóloga por teléfono me dijo que me cuidara y que era lógico que yo ya me estuviera cansando de la situación. No quiero estar en pareja nunca mas en la vida, cada vez que yo estaba en pareja mi casa era una guerra y para que? Para peor sigo sin trabajo y no tengo dinero para el saldo del celular de las clases por internet particulares... cargare el celular cuando pueda. Pero lo peor de todo es que el hombre que amo y que un dia me propuso matrimonio en una noche en un restaurante, no es el mismo que yo conocí. Pensé que algun dia me casaría, ahora veo que no. Esta es mi vida.
Hola,
No sé si te servirá de consuelo pero yo he tenido bastantes parejas y con todas, he sufrido muchísimo. Por supuesto que no quiero generalizar pero es la experiencia que he tenido...
Un abrazo

Por cosas que han pasado entre nosotros no lo considero mas mi pareja. Llegó al extremo de hablarme mal cuando se enteró que estaba en psiquiatría de emergencia, diciendo que la relacion habia terminado POR TELÉFONO. Ayer me pidió disculpas pero hoy le quise decir que esa actitud me habia parecido horrible de su parte... y me dijo que se habia enojado conmigo porque segun el vivo en emergencias. Le escribí diciéndole que ese es un problema mio y que no me dejo controlar por nadie. Y que lo que el hizo fue romper la relación por teléfono y que no lo considero mas mi pareja. Un final tristísimo.

Por cosas que han pasado entre nosotros no lo considero mas mi pareja. Llegó al extremo de hablarme mal cuando se enteró que estaba en psiquiatría de emergencia, diciendo que la relacion habia terminado POR TELÉFONO. Ayer me pidió disculpas pero hoy le quise decir que esa actitud me habia parecido horrible de su parte... y me dijo que se habia enojado conmigo porque segun el vivo en emergencias. Le escribí diciéndole que ese es un problema mio y que no me dejo controlar por nadie. Y que lo que el hizo fue romper la relación por teléfono y que no lo considero mas mi pareja. Un final tristísimo.
Ya pero es que la mayoría de los finales de pareja son TRISTÍSIMOS...

Si, soy tlp y depresiva. En que te puedo ayudar?
Hola disculparme no soy de entrar a hablar xq me stresso enseguida al volver a recordar lo q vivo.... x eso me paso viendo Netflix jeje.
En tu caso crees q el antidepresivo teha ayudado o te está ayudando? A mí nunca lo hizo y para intoxicar con más químicos decidí irme quitando poco a poco y sustituirlos con medicina natural como pasifloras q tomo mucho ,valerianas, salvia etc etc y para dormir melatonina con triptófano y así otros suplementos naturales pero ahora mismo quizás necesite darle una nueva oportunidad al medicamento antidepresivo aunque hayan efectos secundarios q no quisiera

Hola Diana69,
Yo también necesito que me ayudéis con este tema de la medicación. Yo tengo TLP pero, fundamentalmente, depresivo. Estos bajones depresivos me están matando pero mi psiquiatra me sigue diciendo que yo no necesito medicación y, entonces, sólo me indica "hierbas" para mis síntomas (básicamente, para la depresión y el insomnio) pero yo sigo con mis bajones y sin poder dormir...
Así que como él no me quiere recetar fármacos, me he puesto a investigar y he leído que los estabilizadores de ánimo (que, en realidad, son antiepilépticos) nos pueden ayudar

@Maitechu me suena que ya has comentado esto alguna vez sobre tu psiquiatra. ¿Es de la seguridad social? Siempre puedes pedir una segunda opinión o un cambio si no te convence.

@Maitechu me suena que ya has comentado esto alguna vez sobre tu psiquiatra. ¿Es de la seguridad social? Siempre puedes pedir una segunda opinión o un cambio si no te convence.
No! Es privado pero como siga insistiendo en recetarme plantas, hasta luego, Lucas!! NO PUEDO MÁS!!!

Atrás