Alguien a conseguido reducir ansiedad y ser más estable?

Hola a tod@s. Ayer escribía sobre qué es lo que más os dificultaba el día a día tener tlp. Hoy me gustaría saber si alguien a mejorado o estabilizado de los aquí presentes. Tengo 23 años, llevo con esto desde los 13 y ahora estoy intentando estudiar pero siento que no puedo y hasta dejo de comer

algun@ lo ha conseguido? Con cuántos años??

Hola, buenas tardes.

He leído tu post ahora mismo y quiero transmitirte que sí se puede mejorar. Precisamente he publicado una nueva entrada contando a grandes rasgos mi mejoría.

Esto no quiere decir que esté bien para siempre ya... recuerda que el TLP es algo crónico, pero sí es cierto que se puede mejorar y mucho.
En mi caso el estar casi-estable me ha costado muchos años, ahora tengo 30 y sigo con inseguridades y me cuesta un poco mantener relaciones estables, pero no tiene comparación con hace años.

Mucho ánimo.

Hola!
Desde hace dos años me diagnosticaron, sin embargo, entiendo que soy TLP desde los 15 o 13 años (ahora tengo 28); te cuento que en estos dos ultimos años mi vida dio muchos giros que me "obligaron" a cambiar radicalmente mi alimentación (hasta darme cuenta que tenía un problema con la comida), tambien hacer ejercicios diariamente, terapia psicologica y psiquiatrica (esta solo la lleve por 6 meses y la deje).
Todo esto lo he vivido con una intensidad a mil, te puedo que decir que hasta ahora siento esos picos que mi psicóloga dice que debo encontrar el equilibrio, mi conclusión es que hoy tengo una vida más valiosa, sigo llevando mis emociones al limite, a veces pienso que soy destrucctiva, siento mucho y eso me duele (a veces la vida me duele) pero también me veo hermosa en todo esto que vivo, siento que soy valiosa, siento que me amo así tal cual, ya no quiero morir! yo creo que si bien no he mejorado del todo y estoy "curada", se acabo el vacío llenandolo conmigo y tengo muchos momentos felicidad y lo más importante calma.

¡Qué enriquecedora tu respuesta @Silvana21!!

.... mi psicóloga dice que debo encontrar el equilibrio, ..

Supongo que será con su ayuda ¿verdad? no que te deja a tí que lo encuentras sola
... se acabo el vacío llenándolo conmigo y tengo muchos momentos felicidad y lo más importante calma.

Importante lo que dices porque no siempre se aprende con la propia experiencia, sino con la de quien ha conseguido lo que nosotros buscamos.

Es lo grande de este Foro, encontrar personas que con su experiencia nos enseñan por dónde sí y por dónde no tenemos que orientar nuestro camino para conseguir lo que queremos.

No vayáis por el camino de donde vienen gente ensangrentada y reventada, escuchad bien y daros la vuelta. Elegid bien.

Ver el archivo adjunto 245385810_4400625403320546_6214727407618183913_n.mp4

No puedo ni imaginarme que a partir de los 40 años empieza mejorar. No sé si tirar la toalla. No sé si esto es cíclico y tengo que reasignarme. O si al seguir luchando conseguiré la estabilidad.
Es cíclico. Se empieza a mejorar cuando aceptas ciertas cosas de ti mismo, cuando aceptas lo que te pasa y dónde están tus límites. Se empieza a mejorar cuando tratas en terapia aquellos traumas que te marcaron. La ansiedad va bajando durante el proceso, con el tiempo. Pero son etapas, a una etapa de estabilidad le sigue la de inestabilidad y así andamos siempre en la cuerda de la vida como un funambulista. No desesperes. Las cosas son pasajeras. Y la vida es constante cambio. Nada permanece estático. Un abrazo.

Hola a tod@s. Ayer escribía sobre qué es lo que más os dificultaba el día a día tener tlp. Hoy me gustaría saber si alguien a mejorado o estabilizado de los aquí presentes. Tengo 23 años, llevo con esto desde los 13 y ahora estoy intentando estudiar pero siento que no puedo y hasta dejo de comer

algun@ lo ha conseguido? Con cuántos años??
Hola Catarsis, yo tengo 22 me lo diagnosticaron hace 3 años aunque se que lo parezco desde al menos los 12 años. He tenido temporadas en las que he Estado MUY mal, y ahora cuando hecho la vista atrás veo que estoy mucho mejor. Pero para nada está todo resuelto, ni mucho menos..... Una vez supe el diagnóstico comencé a tomar conciencia. A mi no me ayudó ningún psicólogo, ni ninguna medicación solo mi propio trabajo personal y lo que he logrado extraer de las cosas que he ido viviendo. Pero no es suficiente, y lo sé. No podemos hacerlo solos, aunque no queramos ir a terapia o medicarnos, a veces es necesario y para mí sobretodo es la terapia. Por lo que ahora he decidido acudir a un psicólogo, público claramente.... No me puedo permitir uno privado especializado en TLP y es uno de los motivos por los que he rechazado por tanto tiempo ir... No sé si funcionará o no, si me entenderá o no, solo sé dentro de mi que por mi parte ya es un paso, un ratito de luz y de esperanza, al menos es una señal de que quiero realmente mejorar y estar bien.
Por todo esto mismo, creo que a veces no se trata de estar bien o mal, de superar el trastorno o no. Sino de todos los pequeños detalles que uno hace por mejorar, detalles que van sumando y de los que vamos aprendiendo. Detalles que al menos para mi significan un gran avance, una mejora de la estabilidad emocional, detalles que hacen que cuando miro hacia atrás me sienta mucho mejor y más segura de la persona que soy hoy y no de la que fui "ayer".
Espero que esta reflexión te pueda calar un poco y ayudarte a comprender, al menos de la manera en la que yo lo he hecho la evolución de esto.... Realmente algún día me gustaría estar bien y ayudar a gente como nosotros.
Soy de España (Comunidad Valenciana) y no sé si lo he dicho, pero tengo 22. Al ver tu mensaje me he sentido en cierta forma más cercana porque somos jóvenes y hace relativamente poco que somos conscientes de este problema.... Así que cuando quieras y/o lo necesites podemos hablar.
Un placer reflexionar en tu pregunta, creo que es algo que todos los de nuestra condición nos planteamos. Mil gracias 🙏💕 y espero ser de ayuda en algo o en alguien.
Gracias ❤

.... es una señal de que quiero realmente mejorar y estar bien.
Por todo esto mismo, creo que a veces no se trata de estar bien o mal, de superar el trastorno o no. Sino de todos los pequeños detalles que uno hace por mejorar, detalles que van sumando y de los que vamos aprendiendo. Detalles que al menos para mi significan un gran avance, una mejora de la estabilidad emocional, detalles que hacen que cuando miro hacia atrás me sienta mucho mejor y más segura de la persona que soy hoy y no de la que fui "ayer".

Se puede decir más alto, pero no más claro :bien:

@Xusi pude estudiar con mucho esfuerzo y sacarme la eso. Lo último que estudie fue el año pasado un grado medio de auxiliar de enfermería. Logré cierta estabilidad. Pero este verano se fue todo por la borda sin motivo aparente. Y ya no sé si seguir luchando o no. Hoy tengo un examen y voy a ir a hacerlo. Pero me pregunto si todo este esfuerzo es para bien o luego no voy a poder ni trabajar.
Yo me saque el auxiliar de enfermeria tambien, cpn el de geriatria y el odontologico, las practicas fueron caoticas, aunq yo queria no tenia constancia, pase por hospitales , residencias.. asta que en una residencia entre para trabajar i me dijeron que me convalidarian las practicas,
es cierto que en mi caso e faltado muxo a los trabajos por mi tlp , pero ahora llevo unos meses algo mas estable,
supongo tambien con la edad mejora. yo tengo 27 años. i me lo diagnosticaron a los 17. a mi me ayuda cuando me bombardeo con mensajes negativos, parar laente diciendome eei stop que haces ? qs echo algo mal? no, pues entonces estara bien, parece tonto pero a mi me va sirviendo,

Hola Catarsis, yo tengo 22 me lo diagnosticaron hace 3 años aunque se que lo parezco desde al menos los 12 años. He tenido temporadas en las que he Estado MUY mal, y ahora cuando hecho la vista atrás veo que estoy mucho mejor. Pero para nada está todo resuelto, ni mucho menos..... Una vez supe el diagnóstico comencé a tomar conciencia. A mi no me ayudó ningún psicólogo, ni ninguna medicación solo mi propio trabajo personal y lo que he logrado extraer de las cosas que he ido viviendo. Pero no es suficiente, y lo sé. No podemos hacerlo solos, aunque no queramos ir a terapia o medicarnos, a veces es necesario y para mí sobretodo es la terapia. Por lo que ahora he decidido acudir a un psicólogo, público claramente.... No me puedo permitir uno privado especializado en TLP y es uno de los motivos por los que he rechazado por tanto tiempo ir... No sé si funcionará o no, si me entenderá o no, solo sé dentro de mi que por mi parte ya es un paso, un ratito de luz y de esperanza, al menos es una señal de que quiero realmente mejorar y estar bien.
Espero que esta reflexión te pueda calar un poco y ayudarte a comprender, al menos de la manera en la que yo lo he hecho la evolución de esto.... Realmente algún día me gustaría estar bien y ayudar a gente como nosotros.
Soy de España (Comunidad Valenciana) y no sé si lo he dicho, pero tengo 22. Al ver tu mensaje me he sentido en cierta forma más cercana porque somos jóvenes y hace relativamente poco que somos conscientes de este problema.... Así que cuando quieras y/o lo necesites podemos hablar.
Un placer reflexionar en tu pregunta, creo que es algo que todos los de nuestra condición nos planteamos. Mil gracias 🙏💕 y espero ser de ayuda en algo o en alguien.
Gracias
me e identificado mucho contigo,porque yo sabia el diagnostico pero creia que con mi trabajo personal sin medicacion serviria , tampoco es que me lo creiera mucho no tomaba conciencia..ahora hace 2 meses pedi psicologo a la seguridad social, y hace 3que esgoy con la medicacion,

Atrás