Hola Catarsis, yo tengo 22 me lo diagnosticaron hace 3 años aunque se que lo parezco desde al menos los 12 años. He tenido temporadas en las que he Estado MUY mal, y ahora cuando hecho la vista atrás veo que estoy mucho mejor. Pero para nada está todo resuelto, ni mucho menos..... Una vez supe el diagnóstico comencé a tomar conciencia. A mi no me ayudó ningún psicólogo, ni ninguna medicación solo mi propio trabajo personal y lo que he logrado extraer de las cosas que he ido viviendo. Pero no es suficiente, y lo sé. No podemos hacerlo solos, aunque no queramos ir a terapia o medicarnos, a veces es necesario y para mí sobretodo es la terapia. Por lo que ahora he decidido acudir a un psicólogo, público claramente.... No me puedo permitir uno privado especializado en TLP y es uno de los motivos por los que he rechazado por tanto tiempo ir... No sé si funcionará o no, si me entenderá o no, solo sé dentro de mi que por mi parte ya es un paso, un ratito de luz y de esperanza, al menos es una señal de que quiero realmente mejorar y estar bien.
Por todo esto mismo, creo que a veces no se trata de estar bien o mal, de superar el trastorno o no. Sino de todos los pequeños detalles que uno hace por mejorar, detalles que van sumando y de los que vamos aprendiendo. Detalles que al menos para mi significan un gran avance, una mejora de la estabilidad emocional, detalles que hacen que cuando miro hacia atrás me sienta mucho mejor y más segura de la persona que soy hoy y no de la que fui "ayer".
Espero que esta reflexión te pueda calar un poco y ayudarte a comprender, al menos de la manera en la que yo lo he hecho la evolución de esto.... Realmente algún día me gustaría estar bien y ayudar a gente como nosotros.
Soy de España (Comunidad Valenciana) y no sé si lo he dicho, pero tengo 22. Al ver tu mensaje me he sentido en cierta forma más cercana porque somos jóvenes y hace relativamente poco que somos conscientes de este problema.... Así que cuando quieras y/o lo necesites podemos hablar.
Un placer reflexionar en tu pregunta, creo que es algo que todos los de nuestra condición nos planteamos. Mil gracias

y espero ser de ayuda en algo o en alguien.
Gracias