Alguien a conseguido reducir ansiedad y ser más estable?

Catarsis

Usuario
Hola a tod@s. Ayer escribía sobre qué es lo que más os dificultaba el día a día tener tlp. Hoy me gustaría saber si alguien a mejorado o estabilizado de los aquí presentes. Tengo 23 años, llevo con esto desde los 13 y ahora estoy intentando estudiar pero siento que no puedo y hasta dejo de comer

algun@ lo ha conseguido? Con cuántos años??

No puedo ni imaginarme que a partir de los 40 años empieza mejorar. No sé si tirar la toalla. No sé si esto es cíclico y tengo que reasignarme. O si al seguir luchando conseguiré la estabilidad.

Última edición:
Hola a tod@s. Ayer escribía sobre qué es lo que más os dificultaba el día a día tener tlp. Hoy me gustaría saber si alguien a mejorado o estabilizado de los aquí presentes. Tengo 23 años, llevo con esto desde los 13 y ahora estoy intentando estudiar pero siento que no puedo y hasta dejo de comer

En mi experiencia personal, yo lo conseguí durante 10 años, empecé como tú, con 13 y con un par de años más que tú, mejoré y me estabilicé. Hasta hace 4 o 5 años fuí lo que yo puedo considerar feliz.

Todo depende del trabajo que hagas en terapia.
Claro que puedes mejorar.
Pero dependiendo del individuo le va mejor una cosa u otra.
Te tocará trabajarlo en terapia y llevarlo a cabo a la práctica en tu día a día.

Hola @Catarsis, preguntas quién ha conseguido reducir ansiedad y ser más estable ... y yo te digo que muchas de las personas que lo consiguen ¡no están en el Foro!.

Esto es como las opiniones que se dan en muchos establecimientos: escribes lo mal que te han tratado ... pero si te han tratado bien, no te acuerdas de dar tu opinión.

Tengo 23 años, llevo con esto desde los 13

¿A qué te refieres con "esto"? ... ¿te diagnosticaron con 13 años TLP o ansiedad? y en estos 10 años ¿qué limitaciones has trabajado con tu Terapeuta?

y ahora estoy intentando estudiar

¿Quieres decir que de los 13 a los 23 años no has estudiado?. Por cierto disculpa tanta pregunta, pero ya me irás conociendo y soy la que necesito preguntar para conocer todos los detalles y poder hacerme mejor una idea de tu situación. No tiene que ver contigo, no te lo tomes como algo personal, yo soy así, necesito preguntar par hacerme una idea :triste:

pero siento que no puedo y hasta dejo de comer

¿Cómo relaciones el "no poder" con "no comer"? ... me parece muy interesante ese tema ... y creo que puede darte muchas pistas en tu trabajo personal. De todas formas ayer nos decías que una de tus limitaciones era:

... El pensar que no soy capaz de hacer nada por mí mismo

Sabes que mientras pienses eso va a ser muy difícil que consigas algo ¿verdad?. Eso es parte del trabajo personal que debes hacer (es posible que ya hagas) con tu Terapeuta.

Como te digo ¡claro que se consigue! ... lo tienes en el libro de Dolores Mosquera "Diamantes en bruto", el TLP es un Trastorno Abordable y tratable. No es sólo la edad la que ayuda a superarlo, sino el trabajo personal.

Cada persona es un mundo; lo importante es "entender" qué es el TLP, cómo funciona y cómo te limita. Una vez que lo tienes claro, es trabajar esas limitaciones.

No hay ninguna otra fórmula mágica :triste:

@Xusi pude estudiar con mucho esfuerzo y sacarme la eso. Lo último que estudie fue el año pasado un grado medio de auxiliar de enfermería. Logré cierta estabilidad. Pero este verano se fue todo por la borda sin motivo aparente. Y ya no sé si seguir luchando o no. Hoy tengo un examen y voy a ir a hacerlo. Pero me pregunto si todo este esfuerzo es para bien o luego no voy a poder ni trabajar.

Ahora he empezado una terapia con emdr. no sé cómo me irá, anteriormente cognitivo conductual y dialéctico conductual. Siento que No voy a salir de esto nunca y tengo pánico de no poderme valer por mi mismo y depender de todo.

Cualquier esfuerzo es para bien.

Mientras hagamos lo máximo que podamos, en cada momento ¡¡servirá!!.

No te quedes con el resultado, sino con el esfuerzo.

Es posible que ahora creas que no importa el esfuerzo si no hay resultado, pero es un gran entrenamiento. Intenta cada día hacer lo máximo que puedas. El dia que puedas 10, haces 10 y el dia que puedes 3, haces 3.

Hoy haz lo máximo que puedas ... y sal satisfecho de ese examen. La vida es larga y éste, un examen del que es posible que no te acuerdes en unos años.

Ánimo :besicos:

@Xusi es decir. Por muy consciente que soy de tener esto, de haber controlado autolesiones y demás e intentar ir por el buen camino, siento que haga lo que haga no voy a salir de esto.

@Xusi tienes el libro de diamantes en bruto en PDF por si puedo leerlo? Gracias. He leído el de Álvaro frías pero no me gusta el negativismo con el que escribe todo.

...Por muy consciente que soy de tener esto, de haber controlado autolesiones y demás e intentar ir por el buen camino, siento que haga lo que haga no voy a salir de esto.

Me choca que hayas estado realizando Terapia Dialéctico Conductual y mantengas este tipo de discursos contigo mismo. ¿No te hablaron de la importancia de lo que nos decimos a nosotros mismos? :triste:

Es importante saber cómo nos gana terreno el TLP para que podamos comenzar a ganárselo nosotros a él.

En la mayoría de los casos, malinterpretamos la realidad ¿por qué? porque "el lenguaje" que hemos aprendido no es el de la mayoría de la gente por eso entre nosotros podemos entendernos, pero la gente de la calle no.

Muchas veces pongo el ejemplo, si yo he aprendido a cruzar la calle en rojo, paso; pero si me atropella un coche y me quejo ... la mayoría de la gente no lo entenderá ya que pensarán "pero si ha cruzado en rojo" ¿me entiendes?.

Con el Terapeuta, lo que hacemos es ir descubriendo ¡cuántas órdenes! tenemos guardadas sin que obedezcan a lo que "la sociedad en general" (por llamarlo de alguna forma) espera de nosotros.

Luego están las explosiones de ira, las autolesiones, la ansiedad, la depresión ... pero que terminas comprendiendo que responden a ese "lenguaje" distorsionado que hemos aprendido.

He leído el de Álvaro frías pero no me gusta el negativismo con el que escribe todo.
No sé qué libro es el que mencionas, pero efectivamente yo siempre recomiendo el de Dolores Mosquera para los afectados porque nos da esperanza, es muy benigno, habla de que "somos diamantes en bruto" y que sólo nos hace falta el trabajo para pulirnos y brillar.

Voy a ver si encuentro alguna página donde puedas descargártelo hoy.

@Xusi muchísimas gracias por todo. Ya he podido descargar el libro. Lo iré leyendo. Respecto a la TDC la hice en hospital de día y no era el mejor momento. Voy a retomarla por mi cuenta siguiendo las fichas que tengo guardadas aparte del emdr que acabo de comenzar.

Se mejora. Yo estoy genial y sin medicación, tengo 36. Cuando tenía tu edad estaba muy muy perdida….
Mi consejo: apúntate a algún deporte YA y comienza a comer sano. Vas a alucinar con lo cómo sientes mayor equilibrio. No te digo que los momentos jodidos desaparezcan, pero te prometo que si te cuidas, te querrás, y si te quieres y tienes Salud física, tendrás Salud mental.
La esgrima está muy bien, o quizá algún deporte que hacer en equipo. ¡Ánimo!

Atrás