• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

ALCOHOLISMO. i need help

Sari.girlxx

Usuario veterano
No sé si os pasa que estas un tiempo "estable" sin beber, o bebiendo de forma "normal" y llega un momento que se os va la pinza y ale la cagas y te tomas veinte copas de más. me gustaría hablar sobre este tema porque creo que yo lo utilizo como vía de escape a mi propia realidad.
búa no sé pero, a mis 24 años he pasado por momentos de mucha vergüenza recordando con mis amigos, cuando las tenía, todo lo que había hecho... y como me había puesto, a veces más "sexual" de lo normal y otras a lo mejor un poco más "violenta".

Tuve un psicólogo que me recetó una vez "antabús" porque me pasé contándole experiencias de mis borracheras, pero me lo quito a la semana ya que el mismo cambio de opinión y lo vio exagerado, eso y otra para la ansiedad es lo único que he tomado, pero no sé si necesito algún tipo de medicación porque últimamente estoy mas triste de lo normal)

total, el psicólogo me dijo que no tenia ninguna adicción pero que probablemente me pase como al 79% de los adolescentes españoles, se llama "alcoholismo intermitente". Chicos muchas veces, después de pegarme la fiesta de mi vida, no me acuerdo de nada, solo de como empiezo, pero no del final.. eso me asusta y mucho, porque no sé si alguien a podido pasarse conmigo o si yo misma hice algo que realmente no quería hacer...
conclusión, os juro que no me acuerdo de nada, os pasa a vosotros algo parecido? xx

Yo nunca me acuerdo de nada, y alguna vez que me he liado con un tio le he tenido que preguntar si hubo algo mas, porque no me acuerdo, a mi tambien me da miedo eso

y te pasas con la bebida? tienes amigos que puedan recordarte las cosas? pf estoy hecha un cristo -.-

La verdad es que si no eres capaz de beber con cabeza, vamos, 2 cervezas, yo que tú no beberia nada. Lo demás es poner en riesgo tu salud sin motivos.

pues si, ese es el problem, o sea yo soy capaz de beber moderadamente, porque lo hago casi a diario con una copita de vino con mi familia en la comida y tal, lo malo es cuando me paso..

Peero gracias chicas, tendré que plantearme el tener mucho más control.

Una persona que tiene problemas con el alcohol, no sé si debería beber una copita de vino al día... Pero cada uno es muy libre. Creo que la abstinencia total, en tu caso, es necesaria.

a ver no es al día, lo dije a grosso modo, en verdad es lo que me gustaría, porque me despeja mucho y me siento más tranquila, el problema es q alguna vez al mes me pillo unas que no son normales, y ahi es cuando me arrepiento y siento q tengo problema, pero beber puedo beber "normal" y no me pasa nada,

vaya lío :S

Bueno... No parece "que puedas beber muy normal" y decir que el alcohol "te despeja y te deja más tranquila" también es bastante preocupante. Usar una droga para tranquilizarse, no es una opción desde mi punto de vista

Controla lo que bebés, yo por ejemplo no paso de dos copas, cuando bebo, que suele ser nunca...
Un abrazo y feliz 2020

yo lio unas cada vez que bebo que no son ni medio normales, cagadas de esas de "tierra tragarme y escupeme en un sitio que no me conozca nadie"... lo llevo fatal esa parte la verdad. Ahora me he controlado pero arrastró muchas cagadas

Conozco muchos casos de alcoholismo, por que asisto a Alcohólicos Anónimos y porque yo mismo soy alcohólico. Ahora tengo 52.

Si te preocupa la bebida es que ya estás metida en el ajo. El alcoholismo empieza por ser "intermitente" de fin de semana (Que era mi caso) y termina en una mesa de AA si tienes suerte, yo no te puedo decir otra cosa que que lo dejes radical, ni una copita ni dos, si ya tienes problemas, con el alcohol solo van a crecer créeme, no hace falta que hagas el ensayo en ti misma y te destruyas, funciona siempre igual y no se libra nadie.

Es muy tentadora la tranquilidad que te dan dos copas, sobre todo para nosotros, pero es también meterte tu sola en una cueva de la que salen pocos, veo, o imagino que eres joven, de verdad ahórrate el infierno. Haz ejercicios de respiración, toma tila, lo que sea antes de usar el alcohol como tranquilizante.

Lo que ya has visto, ese bochorno, esa vergüenza, ese malestar del día siguiente es poco para lo que vas a ver si bebes.

Yo no soy quien para decirte que no bebas, no obstante, yo solo te puedo contar mi experiencia, y es que desde un grado de alcoholismo repugnante, hace diez años que no bebo, y cada día me alegro más, porque vivía en una nube de tratamiento y alcohol, y ahora me encuentro mucho mejor en todo y sobre todo del TLP.

Conozco muchos casos de alcoholismo, por que asisto a Alcohólicos Anónimos y porque yo mismo soy alcohólico. Ahora tengo 52.

Si te preocupa la bebida es que ya estás metida en el ajo. El alcoholismo empieza por ser "intermitente" de fin de semana (Que era mi caso) y termina en una mesa de AA si tienes suerte, yo no te puedo decir otra cosa que que lo dejes radical, ni una copita ni dos, si ya tienes problemas, con el alcohol solo van a crecer créeme, no hace falta que hagas el ensayo en ti misma y te destruyas, funciona siempre igual y no se libra nadie.

Es muy tentadora la tranquilidad que te dan dos copas, sobre todo para nosotros, pero es también meterte tu sola en una cueva de la que salen pocos, veo, o imagino que eres joven, de verdad ahórrate el infierno. Haz ejercicios de respiración, toma tila, lo que sea antes de usar el alcohol como tranquilizante.

Lo que ya has visto, ese bochorno, esa vergüenza, ese malestar del día siguiente es poco para lo que vas a ver si bebes.

Yo no soy quien para decirte que no bebas, no obstante, yo solo te puedo contar mi experiencia, y es que desde un grado de alcoholismo repugnante, hace diez años que no bebo, y cada día me alegro más, porque vivía en una nube de tratamiento y alcohol, y ahora me encuentro mucho mejor en todo y sobre todo del TLP.

+1000

Solo una pregunta, si nosotros somos ansiosos y en el alcohol se busca ese efecto ansiolítico, no es mucho más recomendable tomar una benzo pautada por el médico en esos momentos de altísima ansiedad? Por descontado que lo mejor es correr, pero muchas veces no basta.

Yo soy cocainómano, pero si es cierto que en épocas de muchísima ansiedad he usado el alcohol para relajarme.

ya gracias chicos, pero es que a mi no me pautaron nada de medicación -.- ; solo una vez antabús pero nah en 4 días lo tuve que dejar, y mi psiqui dijo que no me hacía falta.

lo. q siento cuando bebo es una sensación de paz y de tranquilidad increíble, es como si todos mis miedos se callaran y se apagaran, se que es por unos instantes pero pf... da gusto y placer sentirme así.

Estás jugando con el diablo... estoy harto de ver como terminan los casos como el que describes... como te atrape te atrapó de por vida.

Por favor, no ofendes a nadie, yo soy alcohólico y solo te quiero advertir de que es muy peligroso jugar con esa sensación. Eres jovencísima y todo el mundo dice al principio que no es alcohólico. También es posible que por genes no lo seas, y solo puedas beber para un uso recreativo. No todo el mundo es alcohólico. Pero por favor ten cuidado.

Bueno, beber no es ser alcohólico, eso para empezar, hay gente que bebe mucho y no es alcohólica, ser alcohólico es tener una necesidad absolutamente imperativa de beber, beber para estar "normal", y sobre todo que le sea imposible parar cuando ha empezado.

También puedes ser efectivamente alcohólica y no tener ningún deseo de parar, sobre todo en la juventud, pero pararás, te lo digo yo, el alcohol tarde o temprano te pondrá de rodillas. Y mezclado con tratamiento es vivir un infierno que no es necesario.

¿Por que dices que eres alcohólica? con 19 años es casi imposible saberlo.

Atrás