Ahora si me presento

Bertarivas

Usuario
Hola a tod@s: he tardado mucho tiempo en presentarme pero esperaba encontrarme un poco mejor.
Mi experiencia con los psicólogos ya empezó de niña( 8 años) pasando por la adolescencia donde me dijeron que tenía una adolescencia rebelde ( en terapia familiar) hasta derivar en una anorexia a los 19 años donde un psicólogo me diagnosticó tlp. Con este señor estuve variosaños a tratamiento y sólo trabajé los límites así que, estuve una temporada bien( viviendo en las nubes) pero años más tarde me fui a vivir al extranjero y cuando vine todo se torció. Yo no sabía mucho sobre el tlp porque me preocupaba más el físico y la parte agresiva había podido contenerla...
El problema surgió cuando empecé a consumir alcohol( no era como la cocaína). Los bajones eran mucho más grandes y empezaron las autolesiones, los intentos de suicidio, engordar por los antipsicóticos...
Tuve que dejar de trabajar y me dieron una incapacidad laboral pero tener tanto tiempo libre es difícil porque tengo la creencia IRRACIONAL de que si no soy la mejor no valgo, por lo tanto nadie me va a querer. Así que tengo que ser la mejor en todo lo que hago (normal que no pueda disfrutar de las cosas porque es agotador)
Ahora tengo 33 años y llevo 5 tratándome en intra- tp y puede ser que a mucha gente le resulte raro pero yo me considero afortunada porque tengo el apoyo incondicional de la gente que me quiere, tengo acceso a una terapia muy buena, no trabajo pero gracias a mi familia y a la ayuda no tengo carencias económicas y cada vez estoy más cerca de controlar los bajones aunque sea difícil...
Mi madre me dice siempre :es increíble lo infeliz que eres a veces pero lo feliz que eres con tan poco.
Quiero mandaros mucho ánimo a todos e intentaré escribir un poco más para que el miedo a ser perfecta no me pueda.
Un abrazo a todos

Hola @Bertarivas :corazoncitos: y bienvenida :bienvenido:

... me dieron una incapacidad laboral ...

Es muy interesante conocer este dato. ¿Hace cuánto tiempo que te concedieron la Incapacidad Laboral?, es el primer caso que conozco que rozando los 30 años se haya conseguido. Es una muy buena noticia para muchas personas que en este Foro están con la duda.

Estoy de acuerdo en que eres afortunada por poder trabajar con el Centro Intra-TP con la referencia de Dolores Mosquera.

.....intentaré escribir un poco más para que el miedo a ser perfecta no me pueda.

No sé cuánto tiempo llevas trabajando con el Centro Intra-TP pero imagino que pronto podrás superar ese miedo; nadie es perfecto y la clave está en aceptaros y respetarnos, a la vez que aceptamos y respetamos a los demás.

De nuevo bienvenida :bessito:

Gracias chicos. Llevo trabajando con intra- tp cinco años. Me lleva una psicología y un psiquiatría;mis padres también tenían un terapeuta que formaba parte del grupo pero con el tiempo vi que no funcionaba y que lo mejor era que ellos tratasen directamente sus conflictos con mi terapeuta. Nos ha costado mucho pero hemos conseguido comunicarnos bien( a los familiares también les pasa mucha factura y tienen que desahogarse y muchas veces tratarse también...)
El tema de la incapacidad laboral simplemente creo que como estaba trabajando y tuve un montón de ingresos en urgencias me dieron la baja y fui pasando por todas las etapas. Las revisiones no son agradables porque te preguntan sobre tus aspectos del día a día y sobre los episodios críticos. Además aportas un informe de un psicólogo y un psiquiatría que desaconsejan tu vuelta a a la vida laboral.
Yo en la situación en la que me encuentro no soy capaz de salir de casa, puedo dar unas vueltas por delante de mi edificio pero la terapia la estoy haciendo a través de una plataforma en Internet.
Otra cosa que me he decidido a investigar un poco(me gustan mucho los animales pero en esta situación es inviable) son las terapias con perros. Desde hace un mes y medio tengo una terapeuta ocupacional que viene a buscarme a casa con su perro de terapia y vamos a pasear, hacemos ejercicios de entrenamiento, lo achucho un montón, intentamos organizar el día...
Espero poder ayudar con lo que sea. Un abrazo a todos

bienvenida!!

solo paso a decirte que somos seres humanos y somos valiosos en sí. Pensarías que otra persona no vale si no es la mejor en todo? Hay muchas cosas que podemos aportar y nos pueden aportar y poco tienen que ver con ser los mejores en algo. Date un respiro… a mi me ayuda a pensar precisamente así. Yo pensaría que una persona vale menos por x? Si la respuesta es que no, por qué me machaco a mi misma por ello? Ese pensamiento no hace que desaparezca pero sí que me relaje un poco, que se afloje el nudo.

Un saludo!

Hola: si, sigo en intra y la verdad es que creo que poco a poco va dando resultados. Un abrazo. ¿ tú cómo lo llevas?

Atrás