• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Adicciones

Y si tu siguiente pareja es simplemente otra persona, sin tener que ser "el novio de esa tipa"?:wink:
Pues ojalá. Se lo que quieres decir y tienes razón. Más que nada me refería a que la gente me solía respetar por se la novia de... O me conocían por se la novia de... No quiero que sea así. Quiero que me conozcan por mi nombre. Y en vez de decir esa chica es la novia de... Que digan ese chico es el novio de kotek. No es necesario. Simplemente quería mencionar que he decidido darme de conocer como yo y no como la novia de un tipo. No me hace falta pareja además. Simplemente he querido utilizar esa expresión porque creo que describe bien a lo que me refería.

Claro que te entiendo, pero yo estoy muy enamorada de él y él de mi. La verdad es que nunca he sentido lo que siento por y con él. Estoy segura que es mi media naranja jejeje.
Después de estar casi 19 años con mi ex marido, lo que el me hace sentir no tiene nada que ver.
Entonces me alegro muchísimo. Aún así desconsejo la dependencia emocional. No es buena opción en ningún caso. No se si te pasa como a mí pero he llegado dejar toda mi vida por la vida de mi pareja. Mis actividades, mis amistades, mis estudios .. por eso también utilice esta expresión :
Tuve que dejar los porros porque ya no me dejaban tranquila, ya era el efecto contrario. He sido dependiente de mis parejas, he pasado de una pareja a otra, y de otra a la siguiente. Ahora ya paso. Quiero ser yo. No quiero ser la novia de ESE TIPO. Mi siguiente pareja será el novio de ESA TIPA. Entiendes lo que quiero decir?

Si, yo lo he dejado todo por él. La verdad que tampoco tenia mucho por dejar jejeje. El y mi niña son mi vida. Gracias por tus palabras! 😁

Si, yo lo he dejado todo por él. La verdad que tampoco tenia mucho por dejar jejeje. El y mi niña son mi vida. Gracias por tus palabras! 😁
Me alegro mucho de que estes en una relación tan feliz!!!! Y tienes una niña😍😍😍 felicidades

Sii una niña de 7 años!!! Es mi vida pero también es verdad que me cuestiono mucho como madre, tengo muchos sentimientos de vacío y de culpa cuando no está conmigo y esta con su padre, pero esto debo trabajarlo.

Sii una niña de 7 años!!! Es mi vida pero también es verdad que me cuestiono mucho como madre, tengo muchos sentimientos de vacío y de culpa cuando no está conmigo y esta con su padre, pero esto debo trabajarlo.
Claro. No te preocupes, irá siendo más fácil. Ser madre es difícil, realmente nadie te enseña a serlo. Además los sentimientos que remueven los hijos deben ser súper potentes😍😍😍 ánimo bebeeeeee

Guao esta discusión se torno muy interesante. Para mi quizas más porque estoy trabajando en un proyecto ofreciendo un acompañamiento terapéutico en adicciones. Basado en mi formación y en mi experiencia como adicta recuperada. Así que si me lo permiten les hablaré de mi historia y mis conocimientos.
Primero que nada la adicción es una enfermedad crónica. Incurable. Solo se puede detener. Pero la persona que es adicta es adicta por siempre. Con esto voy a poner el ejemplo del tabaco. Un persona que es adicta no es capaz de decir me voy a fumar solo un cigarro y no fumo más en un mes. Esta persona no tiene el control de su adicción. Tiene un fuerte deseo de consumirla. Por eso a los adictos se les recomienda no disminuir el consumo. Sino simplemente dejar de consumir. Porque tratar de controlar el consumo es un intento fallido. Aprendí mucho de estas cosas en grupos como AA o NA. Segundo adicción es una enfermedad que afecta el cerebro. Produce cambios en los neurotransmisores y esto es lo que generalmente nos produce adicción. Esa sensación de placer, de alivio,de gusto... Las emociones fuertes producen adrenalina y esto tiene un efecto cerebral que evidentemente puede volvernos adictos. A mí me encantaban las situaciones de riesgo. La sensacion que producían era parecida a una droga. Un subidon. Ahora... Yo soy adicta... Si consumo algo no puedo parar. Pero tengo mi consumo detenido. Lo que más daño me causo fue el tabaco, el alcohol y los porros. Yo fumaba porros desde muy joven hasta que empecé a darle duro al speed y entre porros y speed empezaron brotes psicóticos. Actualmente no consumo. Ni fumo tabaco. Dejar una droga al principio cuesta pero luego el deseo de consumirla va disminuyendo y vas aprendiendo a vivir sin ella
Tu vida cambia para mejor.

Hola. No quiero abrir un tema nuevo sobre esto, así que me gustaría preguntaros qué opináis de esto. Mi pareja es un adicto recuperado, de la cocaína. ha estado 3 años en centros para recuperarse y lo logro. Como muchos sabéis ser adicto contiene hacer también otras cosas, como robar dinero, para pagar las deudas o la droga.
Bueno, yo últimamente tengo bastante dinero y lo comparto con mi novio, porque si, porque somos pareja y me gusta compartirlo. Le dejé un dinero pero también le pagué varias cosas sin "cobrárselo", como regalos, gasolina, tabaco... Lo invite 3 veces a cenar y comer.
Sabe que yo sí me pide dinero se lo dejo o incluso se lo doy sin problemas. La cosa es que ayer por la mañana me robó 20 euros. Sí, me los robó. Lo considero un robo porque no me dijo nada y encima esperaba que yo no me diese cuenta.
Se lo dije, no me lo quiso admitir, "como me puedes acusar de eso" "yo no he hecho nada"... Al final sobre las 8pm le eche una charla bastante larga, de como me sentía porque tenía claro que me los había robado, y encima, ni siquiera lo admitía..
Al final me lo admitió y se siente fatal, me da igual. Aún así me siento decepcionada. No lo entiendo. Por qué hace eso con su pareja? El me dice que es una cosa de la adicción que aún no se ha recuperado y que debía 20 euros de porros y por eso. Y me da igual que sean 20 euros, o 5. Es el maldito hecho de robarme.
Que opinais?

Última edición:
Hola. No quiero abrir un tema nuevo sobre esto, así que me gustaría preguntaros qué opináis de esto. Mi pareja es un adicto recuperado, de la cocaína. ha estado 3 años en centros para recuperarse y lo logro. Como muchos sabéis ser adicto contiene hacer también otras cosas, como robar dinero, para pagar las deudas o la droga.
Bueno, yo últimamente tengo bastante dinero y lo comparto con mi novio, porque si, porque somos pareja y me gusta compartirlo. Le dejé un dinero pero también le pagué varias cosas sin "cobrárselo", como regalos, gasolina, tabaco... Lo invite 3 veces a cenar y comer.
Sabe que yo sí me pide dinero se lo dejo o incluso se lo doy sin problemas. La cosa es que ayer por la mañana me robó 20 euros. Sí, me los robó. Lo considero un robo porque no me dijo nada y encima esperaba que yo no me diese cuenta.
Se lo dije, no me lo quiso admitir, "como me puedes acusar de eso" "yo no he hecho nada"... Al final sobre las 8pm le eche una charla bastante larga, de como me sentía porque tenía claro que me los había robado, y encima, ni siquiera lo admitía..
Al final me lo admitió y se siente fatal, me da igual. Aún así me siento decepcionada. No lo entiendo. Por qué hace eso con su pareja? El me dice que es una cosa de la adicción que aún no se ha recuperado y que debía 20 euros de porros y por eso. Y me da igual que sean 20 euros, o 5. Es el maldito hecho de robarme.
Que opinais?
Es un adicto a la cocaína pero sigue fumando porros?

Y bebiendo mucha cerveza. Osea vaya, en verdad no es adicto recuperado, solo recuperado de la coca. Xd
Bueno... Adicto es adicto. Generalmente cuando se es adicto se es adicto a cualquier sustancia. Lo que suele hacer mucha gente es cambiar una sustancia por otra. Pero entonces donde está la recuperación?

Bueno... Adicto es adicto. Generalmente cuando se es adicto se es adicto a cualquier sustancia. Lo que suele hacer mucha gente es cambiar una sustancia por otra. Pero entonces donde está la recuperación?
Exacto. Por eso mismo. Suerte que ahora ha empezado a trabajar como conductor y no puede consumir durante el día. Aún así he hablado con el y le he dicho que vaya a terapia. Francamente, los porros no me asustan. Les da un buen uso, quiero decir, se fuma uno antes de dormir. Lo que me preocupa más es el alcohol. Es que una vez me dijo NECESITO UNA BIRRA. Y allí me asusté y le dije que no pensaba facilitarle una. Es complejo este tema.

Les da un buen uso
Cariño, los porros nunca seran buen uso, y mucho menos para un adicto... y encima un adicto a una droga tan fuerte como la cocaina.
Exacto. Por eso mismo. Suerte que ahora ha empezado a trabajar como conductor y no puede consumir durante el día. Aún así he hablado con el y le he dicho que vaya a terapia. Francamente, los porros no me asustan. Les da un buen uso, quiero decir, se fuma uno antes de dormir. Lo que me preocupa más es el alcohol. Es que una vez me dijo NECESITO UNA BIRRA. Y allí me asusté y le dije que no pensaba facilitarle una. Es complejo este tema.
Ojala vaya y trata su adiccion.

Yo antes me enamoraba mucho de adictos, me encantaba su forma de ser. Ahora sinceramente NI LOCA... no es facil lidiar con adictos y mucho menos si no estan recuperados o realmente recuperados.

Cariño, los porros nunca seran buen uso, y mucho menos para un adicto... y encima un adicto a una droga tan fuerte como la cocaina.

Ojala vaya y trata su adiccion.

Yo antes me enamoraba mucho de adictos, me encantaba su forma de ser. Ahora sinceramente NI LOCA... no es facil lidiar con adictos y mucho menos si no estan recuperados o realmente recuperados.
Lo se... Para mí que me robe 20 euros ha sido una fuerte decepción. Es como que no puedo confiar en el..

Lo se... Para mí que me robe 20 euros ha sido una fuerte decepción. Es como que no puedo confiar en el..
Lo sé. No es fácil. Pero sinceramente un adicto es capaz de romper cualquier relación con tal de mantener su adicción .

Lo sé. No es fácil. Pero sinceramente un adicto es capaz de romper cualquier relación con tal de mantener su adicción .
Lo se. Aún así no lo entiendo Sofy. Es que se me ha roto el alma. Yo le doy dinero cuando lo necesita y no se. Me hace creer que me está poniendo los cuernos. No se qué pensar

Ánimo! Yo me sentiría muy decepcionada. Además la confianza se pierde en un día pero se tarda mucho más en recuperarla.

No debería meterme, si te molesto me mandas a la mierda, pero no crees que bastantes problemas tenemos nosotros con nuestra mismidad como para buscar parejas difíciles? Y te lo digo yo que llevo 15 años con un viudo con 5 hijos bastante problemáticos....

Ánimo! Yo me sentiría muy decepcionada. Además la confianza se pierde en un día pero se tarda mucho más en recuperarla.

No debería meterme, si te molesto me mandas a la mierda, pero no crees que bastantes problemas tenemos nosotros con nuestra mismidad como para buscar parejas difíciles? Y te lo digo yo que llevo 15 años con un viudo con 5 hijos bastante problemáticos....
No se. Por una parte a mí me atrae ese tipo de persona. No que sea problemática en si, pero el tipo de personalidad que me gusta suele ser difícil de llevar. Es muy raro, estoy decepcionada y ahora mismo acabo de volver de la farmacia. He comprado un test de cocaína. Creo que es muy probable que esté consumiendo a mis espaldas. Al menos eso es lo que sospecho después de un robo..

Atrás