• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Adicciones

FranciscoGiacosa

Usuario poco activo
Siempre me dijeron que era adicto a emociones fuertes y cuando estas se iban caia en depresión.
Alguien puede contar si han pasado por adicciones de cualquier tipo?

A los 22 me diagniticaron tlp, despues de varias malas experiencias busque ayuda en varias terapias. He sacado un poco de todo y me ha ayudado a afrontar episodios complejos. A veces siento que no domino mi forma de pensar y eso me hace sobreanalizar todo. A consecuencia mis relaciones con otras personas se vuelven complicadas. Muchas de ellas ponen distancia.

Hola Francisco. Tengo un problema general con las adicciones y los vicios. Es toda una historia de mi vida. No te podría hablar con precisión sobre todas a causa del desarrollo de las mismas. Si me especificas mejor, te podré contar alguna en concreto. Si me compruebas si quieres hablar sobre la adicción hacia las emociones fuertes empezaré a escribir. Un saludo.

Quería saber si todos pasamos por algo parecido. Si el tema es que las emociones intensas son una busqueda particular en quienes lasamos por el tlp. Pero es un tema que se me ocurrió por mi experiencia... Quien se sienta comodo opinando o aportar otro angulo siempre sera bien recibido.

Hola Francisco. Yo también me agarro a las emociones fuertes. A las que me remueven. A la locura. A la inestabilidad en otras palabras. Estoy dándome un descanso de ello y reflexionando. Sí, soy adicta a sentir emociones potentes, he sido adicta a buscarlas en personas ajenas. Eso me ha perjudicado mucho. Ahora es mi momento. No voy a dejar la locura y las emociones que me remueven por dentro, pero no pienso buscarlas más afuera. Ahora las busco en mi. Estoy en el buen camino.

Pues nunca me lo había planteado, ni me lo habían dicho, pero echando la vista atrás creo que yo también soy Adicta a las emociones fuertes, más que a nada.
también soy adicta al tabaco. Y consumidora ocasional de alcohol y porros... aunque en los últimos meses el consumo y las ganas de consumo han aumentado y ya no solo se rigen a un entorno social... pero lo llevo bien por ahora. Pero lo de las emociones creo que voy a sacarlo en terapia, últimamente mis problemas podrían venir de ahí... un saludo!

El tabaco... Creo que está ligado a la ansiedad que es mas recurrente, fumo desde los 12 y todos los días digo que tengo que dejar. El alcohol mucho menos en los últimos 10 años. Drogas ninguna, me gusta tener el control de lo que pienso. Pero estoy en esa epifania que busco afrenalina, dopamina, a full. Me relacionaba con personas que tuvieran vidas intensas y no ne daba cuenta que me aburría seguido. Por lo que la busqueda era automatica.

Bueno if u wanna talk about adicciones. Empecé a fumar tabaco a los 13 años, un verano "cuando se acabe el verano lo dejo eh". Acabó el verano y entonces empecé a rodearme de porretas. Empecé fuerte, cada día 8 porros. A los 14 años me ofrecieron una pastilla de éxtasis. Ojalá haber dicho que no. "Venga, lo pruebo, pero solo probar eh.. " dije que sí y me la tomé. Se pasó la noche e yo no tenía paciencia para que llegase el siguiente finde para volver a tomar. Volví a hacerlo. Se volvió un hábito, junto con MDMA. Asi continuadamente hasta los 16. A los 16 no dejé de tomar pastillas, ni de fumar tabaco ni porros... Conocí a mi ex. La coca me gustó bastante pero no quise abusar. Seguí con las pastillas. Hasta mi primer brote psicótico, pero meh, no sabía que estaba en un brote, no deje de tomar. Entonces tuve un descanso y ya no tomaba más, pero el brote seguía conmigo. Tuve que tomar antipsicoticos, en ningún momento dejé los porros. Después de un par de meses de tomar antipsicoticos conocí a mi otro ex. Me convenció de que la droga de la farmacia era muy mala, que dejase las medicina, que no la necesitaba. Yo tenía 16 años, él tenía 30, pensaba que tendría razón. Deje la medicina, antes de dejarla seguí tomando éxtasis, pero en vez de hacerme el efecto de euforia... Me dormía. Dejé la medicina y también deje el éxtasis. Allí empezó la ketamina .. (17 años) ay la ketamina... Ni cuento. Tuve un shock por la ketamina, pero fue tan agradable que la seguí tomando, y shock tras shock. Hasta que la ketamina se acabó, era difícil de conseguir además era muy cara. Por circunstancias perdimos 1L y no volví a tomar. Entonces volví a caer en la coca, hasta que fui estúpida y fui a comprar a un sitio donde había tenido malos rollos... Me vendieron coca cortada con ibuprofenos y caballo mezclado. Por joderme. Me quedé viendo estrellas durante 3 días seguidos. No me hacía falta cerrar los ojos. Allí decidí dejarme de tonterías .. entonces llegó el alcohol, entre problemas de casa, de autoestima y de pareja... Una botella de vino diaria plus 5 birras, a veces más, a veces menos. Coca solo en momentos puntuales. Pero en ningún momento he dejado de fumar. Pasó una cosa MUY fea con mi ex pareja y lo dejamos, seguí bebiendo cada día. Fui disminuyendo... Hasta hace más de una semana que no bebo. Fumar tabaco a punta pala, no puedo dejarlo. Porros? Los porros son mi mayor adicción. Pero no puedo fumarlos, me potencian el brote del cual aún no me he recuperado, además del exceso de ansiedad que me producen mi corazón puede pararse en cualquier momento. Mi último porro fue el jueves y me sentó tan mal que me da miedo fumar. Y aquí estoy. Me he querido desahogar. Gracias por leer.

También soy adicta a la compañía y a la vez a la soledad. Soy adicta al café. Soy adicta al sufrimiento y a la felicidad. Que estoy contando. Me he perdido en mis propios pensamientos. Discúlpenme.

También soy adicta a la compañía y a la vez a la soledad. Soy adicta al café. Soy adicta al sufrimiento y a la felicidad. Que estoy contando. Me he perdido en mis propios pensamientos. Discúlpenme.
Valoro mucho que compartas rus experiencias. Me hace pensar mucho. Sobre todo lo que debe pasar cuando siento ese bajon de intencidad y busco inconcientemente como volver a activarme. Como he dejado el alcohol, que era lo que me calmaba, creo que me aparece la ansiedad y los nervios porque quiero sentir esa sensacion de emoción intensa, e inconcientemente termino haciendo cosas para pegar el subidon. En confinamiento termino como gato encerrado, mi mente se desvia para todos lados, sobreanalizo cada cosa que pasa, y termino agotado. El agotamiento en desgano, me frustra porque no tengo esa agilidad mental, me vuelvo a agotar. Duermo y despierto. Y pienso que puedo hacer?... Y asi ha sido hace un año hasta ahora. Hace poco alguien me dijo... Es que tu umbral de recompeza está por las nubes... Estas en abtinencia... Y por eso estoy en este autoanalisis...

@FranciscoGiacosa el alcohol crea una dependencia psicológica y es de las pocas drogas que también crea una dependencia física. Un consumo excesivo crea tolerancia en el cuerpo, al dejar el alcohol tras un consumo a largo plazo puede provocarle un estado depresivo junto con síntomas fisicos de abstinencia. Le recomiendo no volver a caer. Puede ser peligroso para su salud tanto mental como física. No se preocupe, mientras siga con la racha y evite el consumo cada día será más fácil. Pronto encontrará actividades nuevas y productivas que le rellenarán el vacío. Ánimos!

Yo empecé de bastante mayor (menos el alcohol), siempre tuve miedo de “volverme loca”, me he criado con personas con diversos trastornos y tenía un pánico atroz a volverme más loca todavía ya que no era capaz de controlar ni mis sentimientos. Durante épocas he tenido que dejar de fumar porros porque no me sentaban bien y me daban paranoias. Así que creo que tiré más de emociones fuertes, me gustan los deportes de riesgo, el subidón que te dan.... y bueno así con todo, cuando no tengo emociones fuertes me las busco... es un poco rollo...

A los que escribís sobre drogas y adicciones os mando un abrazo muy fuerte, sois muy fuertes y nadie debería de pasar por ahí... espero que estéis mejor. Un besazo!!

Yo también soy adicta a las emociones fuertes, deportes de riesgo, etc, pero, con el tiempo, han empezado a darme miedo. Por ejemplo, cuando era adolescente, conducía mi ciclomotor a 95 por carreteras comarcales de cuevas del país vasco.
He mantenido relaciones sexuales de riesgo desde los 14, en las situaciones más inverosímiles, quedando con desconocidos y exponiéndome a peligros a diario.
También empecé a los 13-14 con el tabaco, los porros y el alcohol. Probé la coca y el speed a los 15 o 16, pero nunca pasé de ahí por miedo a volverme "más loca aún". Tampoco consumí habitualmente, porque me gustó bastante y sabía, desde muy joven, que corría el riesgo de engancharme a cualquier cosa.
También soy adicta a la coca cola y a la comida, en especial, a la comida basura.

Ahora me da miedo conducir, hay veces que me dan ataques de ansiedad.
Me puedo beber 5 cervezas y 3 mojitos al año. No consumo drogas duras. Dejé de fumar tabaco, en febrero hará dos años. Procuro beber, como mucho, 3-4 coca colas a la semana. La comida también la tengo más o menos contralada, en 6 meses, he perdido 25kg.
Hace 5 años que mantengo una relación estable.
Todavía tengo una espinita, que es la que más me va a costar, pero sabiendo lo que sé ahora, es mi siguiente meta a muy corto plazo. Seguiremos informando xD
:yeah: :fogata::abrazo-grupo:

Hola a todos, yo también soy adicta al tabaco desde los 13. No bebo alcohol y no me he drogado nunca, pero si tengo una adicción más fuerte que el tabaco. Soy adicta a las relaciones de pareja, soy dependiente emocional, y si mañana mi pareja decidiera que no quiere continuar conmigo... sentiría que todo ha perdido el sentido y tendría que ir al médico para salvar mi vida. Es muy duro reconocer que una sustancia o una situación te domina por completo. Con el paso de los años he aprendido a "tapar" mi dependencia y el TLP, a comportarme como si no tuviese nada de lo anterior. Pero ahí está. No me planteo dejar de fumar, al menos no todavía. Y respecto a la dependencia, aprendí a controlar la ansiedad para no "molestar" a mi pareja, a llevar las crisis en silencio, por dentro, a no expresar todo lo que pienso y a esperar para que "se me pase" el momento (Todo para que no me deje). La adicción ahí sigue, y como sé hacer "como que no pasa nada" y llevar "una vida normativa", pues no me he planteado trabajar esto en terapia. Muy mal por mi parte.

Bueno yo prefiero ni hablar de mi relación con la comida de momento, no me siento todavía cómoda con ello... no es que tenga nada “grave” pero mi relación no es nada sana. Muchos atracones y Coca Cola y demás... por ahora llevo bien tema drogas (menos el tabaco) aunque últimamente quizás debería de bajar el ritmo... pero me ayudan tanto a escapar de todo, que ahora mismo me siento un poco atrapada en esta situación, por lo menos cuando me drogo siento muchas más cosas... en fin un abrazo muy fuerte para todos <3

Yo también tengo adicciones. Soy adicta a mi pareja, a los porros, al tabaco y a mis dos cervecitas diarias. Hay dias que como muy poco durante el dia y por la noche me pego el atracón y al dia siguiente me peso nada mas levantarme.
Supongo que todo esto es contraproducente con el TLP. Aparte tomo medicación desde hace años. La verdad a veces me planteo dejar los porros pero por otro lado no quiero dejarlo por el bienestar que me aportan en ese momento.
A alguien le pasa?

Yo también tengo adicciones. Soy adicta a mi pareja, a los porros, al tabaco y a mis dos cervecitas diarias. Hay dias que como muy poco durante el dia y por la noche me pego el atracón y al dia siguiente me peso nada mas levantarme.
Supongo que todo esto es contraproducente con el TLP. Aparte tomo medicación desde hace años. La verdad a veces me planteo dejar los porros pero por otro lado no quiero dejarlo por el bienestar que me aportan en ese momento.
A alguien le pasa?
Tuve que dejar los porros porque ya no me dejaban tranquila, ya era el efecto contrario. He sido dependiente de mis parejas, he pasado de una pareja a otra, y de otra a la siguiente. Ahora ya paso. Quiero ser yo. No quiero ser la novia de ESE TIPO. Mi siguiente pareja será el novio de ESA TIPA. Entiendes lo que quiero decir?

Tuve que dejar los porros porque ya no me dejaban tranquila, ya era el efecto contrario. He sido dependiente de mis parejas, he pasado de una pareja a otra, y de otra a la siguiente. Ahora ya paso. Quiero ser yo. No quiero ser la novia de ESE TIPO. Mi siguiente pareja será el novio de ESA TIPA. Entiendes lo que quiero decir?
Y si tu siguiente pareja es simplemente otra persona, sin tener que ser "el novio de esa tipa"?:wink:

Claro que te entiendo, pero yo estoy muy enamorada de él y él de mi. La verdad es que nunca he sentido lo que siento por y con él. Estoy segura que es mi media naranja jejeje.
Después de estar casi 19 años con mi ex marido, lo que el me hace sentir no tiene nada que ver.

Atrás