• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Acertijos de lógica y adivinanzas.

Nora22

Usuario veterano
Hola, he pensado que podría ser divertido.
Lo que hay que hacer es decir una adivinanza o un acertijo, y quien lo adivine que diga el siguiente.

Empiezo yo:
Tienes tres bombillas en una habitación, y tres enchufes(encendedores, con lo que se enciende la luz) en otra habitación, solo puedes entrar una vez a la habitación de las bombillas, ¿como sabrías que enchufe enciende cada bombilla?
Nota: cada enchufe enciende solo una bombilla y una bombilla no se puede encender con más de un enchufe.

• Duda
Reacciones: Ood
No sé si entendí muy bien el enunciado pero en cualquier caso, creo que la clave está en el tiempo que está encendida cada bombilla y el calor emitido por las mismas. Es decir, a más tiempo más calor y a la inversa.

• Duda
Yo creo que no lo entendí. Pero encenderia los 3 enchufes porque así se me encienden todas osea cada enchufe con su bombilla? Iba decir que a estas horas no da la cabeza pero yo ni a las buenas horas jaja. Nora22 cómo es la respuesta??

Mmmm, dejaría una bombilla encendida mucho rato, otro poco rato, y otra no la encendería. Luego iría a la habitación de las bombillas y vería cual está más caliente, cual menos, y cual nada.

• Duda
Mmmm, dejaría una bombilla encendida mucho rato, otro poco rato, y otra no la encendería. Luego iría a la habitación de las bombillas y vería cual está más caliente, cual menos, y cual nada.
Ahhh pues vais a tener razón Desenfocado y tú la clave es el calor :mimadre2:

Exacto. Eso es lo que expliqué yo en su día pero dando una respuesta más general.
¿No? xd.

• Me gusta
Atrás