• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

A paso de tortuga pero avanzando

SFTLP

Usuario veterano
Bueno... Hoy me voy a extender un poco porque siento que me hace falta. Espero que mi experiencia le llegue a alguien, siempre para bien.
Desde el 2014 diagnosticada con TLP. No ha sido un trabajo facil, pero he necesitado aceptar el diagnostico, despues dar con la medicacion y finalmente encontrar un buen psicoterapeuta. Aunque el camino ha parecido invencible lo cierto es que lo he ido logrando. Y no me gusta hacer comparaciones porque sé que no es sano, pero al igual que hay personas que consiguen un aumento en su empleo, casarse y por fin tener hijos o la casa de sus sueños. Yo he conseguido dar con las 3 cosas que me estan permitiendo mantenerme en pie. Dar con las 3 cosas (aceptacion, medicacion y terapia) que me estan permitiendo tener mas dias soleados que dias grises.
Dias grises he tenido muchos y ese infierno de depresion y ver todo oscuro creo que finalmente ya lo pase, a dia de hoy no tomo antidepresivos y aunque se que la vida no sea felicidad pura el 100 % se que tengo mas fortaleza y mas sonrisas que antes y que aunque voy a paso de tortuga voy consiguiendo mis objetivos.
Viviendo en un pais que practicamente esta quebrado, que la situacion economica, politica y social afecta psicologicamente a todo el mundo yo estoy llevandolo bien.
Tambien tengo que añadir que esas dependencias por las cuales sufria, esas relaciones de las cuales no me podida desprender a dia de hoy puedo decir que cada vez me importan menos, que ya los rasgos obsesivos han ido desapareciendo.
A dia de hoy puedo decir que quizas mi amor propio no sera total, pero me tengo aprecio, me respeto. Voy aprendiendo a alejarme de aquello que me afecta. De no hacerle caso a las personas que inevitablemente estan cerca y que a veces por sus mismos problemas nos hieren con criticas. Antes mi autoestima dependia mucho de mi mundo externo. A dia de hoy mi autoestima depende mucho de mi mundo interno.
Tras una crisis existencial hoy puedo decir que poseo una fuerza superior que me acompaña y me da aliento en cada pasa que doy, que me llena de optimismo, esperanza y fortaleza. Hoy, sé quien soy. Y es cierto, no soy la misma de ayer, hoy no me dejo influenciar por lo que los demas quieren o les parece que es lo correcto, hoy cuestiono y miro en mi interior, hoy creo en mi y en mis capacidades. Hoy puedo decir si puedo.
Siendo adicta a la cocaina, al alcohol y al tabaco. Hoy no consumo. Hoy estoy limpia. Y aunque se que la recuperacion es un proceso de toda la vida. Me cuido. Me preocupo por mi, por mi salud mental. Por mi bienestar. Hoy me responsabilizo de mi vida. De mi caminar, de mis pasos. Siempre mirando hacia adelante.
Hoy me perdono por un pasado que con terapia comprendi que se vio muy afectado por cuestiones de mi infancia. Hoy perdono mi pasado y el de mis padres.
Y como reflexion quiero decir: Quizas no tenemos un trabajo estable. Un matrimonio perfecto. La casa de nuestros sueños. O el carro ultimo modelo. Pero tenemos nuestros logros personales, nuestro crecimiento interior. Nuestra superacion por conductas o actitudes que nos perjudicaban a nosotros mismos y a los que estaban a nuestro alrededor. Tenemos la aceptacion de lo que fuimos y de lo que somos. Y tenemos las ganas de superarnos cada día. Tenemos cosas maravillosas. La vida no solo es lo material.
Abrazos.

Maravilloso es lo que acabo de leer.
"Hoy mi autoestima depende de mí mundo interno". ❤️ Me costó a mí aprender que /todo/ es interno, que "el exterior" significa "cómo percibo el exterior desde dentro de mí". Si dentro todo está bien, "fuera" sucede lo mismo, porque "fuera" es lo que a través de /mis ojos/ veo, lo que en mi corazón siento resuena en lo interno.
Ojalá se vaya perdiendo la idea socialmente aceptable de defender orgullo VS perdon. Ojalá se vaya perdiendo la idea socialmente aceptable de que perdonar es transigir, exponerse o concederle algo a otro. Cuando perdonamos nos liberamos nosotros al comprender que ese "otro" tiene más de humano que de demonio, y que entre humanos... no somos tan distintos en lo esencial que nos habita (esa Fuerza de la que hablas ❤️♾️).
En fin, si esto es a paso de tortuga, mucho que aprender de las tortugas tenemos! 😍

Me encanta su manera de expresarse, es algo que a mi me gustaria hacer, saben, hay tanto dentro de mi que quisiera sacar, pero no puedo, no se como empezar, no se que palabras utilizar, ademas que mi autoestima está por los suelos, pero cuando las leo me ayudan mucho no se como explicarlo pero me hace mucho bien.

Como dices @Sofiamfp no importa que sea a paso de tortuga, lo importante es avanzar...

Gracias @Virginia 42

Me encanta su manera de expresarse, es algo que a mi me gustaria hacer, saben, hay tanto dentro de mi que quisiera sacar, pero no puedo, no se como empezar, no se que palabras utilizar, ademas que mi autoestima está por los suelos, pero cuando las leo me ayudan mucho no se como explicarlo pero me hace mucho bien.

Como dices @Sofiamfp no importa que sea a paso de tortuga, lo importante es avanzar...

Gracias @Virginia 42
@Miranda ❤️❤️❤️❤️;;;;;;; pues me siento identificada 100 x 100 en lo que dices de que hay tanto dentro que no se sabe por dónde empezar... Es q expresar sentimientos no es fácil , no solo porque puede doler, sino por encontrar las palabras. Yo pienso en los Jedi de starwars 🤣 cuando dicen: no importa cómo, hazlo! ( Creo que textualmente era "no lo intentes, hazlo"). Lo mezclo con lo que un viejo amigo dice siempre: no te importe si lo haces "bien", o si lo haces "mal", solo dale. Es que ahora que lo pienso todo principio es bueno si empezar es lo que importa. Además en lo que te he leído te expresas siempre muy claro!💜
Lo de la autoestima no puedo saber de dónde viene, o qué es lo negativo que piensas de ti. Yo te veo como un ser sensible y maravilloso, con un corazón muy grande... es lo único que sé.
Un abrazo. 🌹

Britney Spears Crying GIF

Me haces llorar, no de tristeza sino por tus bonitas palabras.
Gracias igual para ti abrazo
Abrazo GIF by memecandy

Buenas noches, me alegra leerte. Muchas veces siento que no es posible, que siempre estaré igual y que la vida no va a mejorar, pero os leo y veo que se puede. Que es difícil y que tendremos días malos, pero que los buenos van a superarlos y que podemos estar mejor y convivir con ello. Me hacéis tener esperanza en un “mundo interior” mejor. Gracias por compartirlo. Un abrazo!

Atrás