• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

a cortarme

Lupe Pacheco

Usuario poco activo
Hola, muchachos. Soy tlp y soy adicta a cortarme, antes no lo hacía tan seguido; sin embargo, ahora, es varias veces al día, no puedo controlar las ganas de hacerme daño. También fumo bastante, tomo mucho alcohol y consumo cocaína. Me gustaría no hacer nada de esto, pero no hallo una solución. Los grupos de ayuda me parecen inservibles. Sólo quisiera poder platicar con alguien que entienda.

Tendrías que hablar con tu terapeuta para ver como puedes deshacerte de esas adicciones. Sé que no es fácil, pero con voluntad, se puede. El alcohol y la cocaina no son nada buenas en general, y menos para una persona con un trastorno mental. Si consigues dejarlo te empezarás a sentir mejor. Quizá soy un poco duro con esto que te digo, pero tendrás que poner de tu parte para salir de este problema. Intenta no dejarte llevar. Difícil pero posible. Ánimo.

He pasado por eso, los excesos de alcohol y otro tipo de tóxicos. Siempre he estado enganchada a todo tipo de conducta autolítica. Es cierto que en lo concerniente a las drogas y el alcohol no he sido adicta, pero si pasé por una época en la que consumía demasiado (fue un periodo corto, pero en el que consumía alcohol y cocaína a diario). Como tú era consciente de ello, por lo que pedí ayuda y salí. Me presenté en el despacho de mi psiquiatra y le pedí que me ingresara, en realidad la solicitud de ingreso y el hecho de pedir ayuda fue por muchos más factores. Pero lo importante es que salí de esa espiral.
Con respecto a los cortes...no te puedo ayudar porque no soy un buen ejemplo, lo mejor es que pidas ayuda, a tu médico, algún familiar, alguien cercano y con quien te sientas bien. Yo acudí a mi psiquiatra porque para mí es una de las personas más importantes de mi vida, creo que no hay otro mejor que él y que gracias a su ayuda a lo largo de mi enfermedad (llevo con el mismo psiquiatra desde que tengo 16 años) estoy aquí, con mi hija y llevando una vida, complicada pero una vida.

Sí, en realidad adicta a drogas o alcohol, no soy; pero sí lo hago bastante, o lo hacía pues, hace meses cuando aún no estaba en tratamiento. Me iba de fiesta diario y creo que eso ayudó a que llegara al punto al que llegué, de colapsar y de hasta querer hacerme daño de cualquier manera posible. Ahora, aunque sé que no debería, lo hago ocasionalmente, en varios meses lo he hecho como 5 veces tal vez; pero el punto es que aún lo hago. Creo que es porque sólo en ese ambiente me siento bien, en realidad ese es mi escape y por eso es que tal vez no quiero dejarlo. Muchas veces al día me siento pésimo, todos los días, y cuando salgo y consumo me río y me olvido de todo;pero luego me da una gran pena moral y me arrepiento mucho.

Respecto a los cortes, no sé, siento que es lo único que me calma cuando me enojo o estoy muy triste, y eso es casi siempre. Cuando no tengo con qué cortarme sofoco aún más. A la vez odio ver mis piernas y tantas cicatrices, o cuando mi papá me las ve y dice que soy una estúpida... mi familia hace comentarios que a veces llegan a ser hirientes, y la verdad es que nadie entiende por lo que paso. Sólo mi psicólogo, pero no puedo estar pagando para hablar con alguien que me entienda cada vez que me siento mal.

No tengo escapatoria, sólo me queda confiar en mis medicamentos y en que algún día tal vez todo mejore.

Hola Lupe, tengo la misma edad, hace 8 meses que ya no me corto, fumo y bebo pero no creo que sea una adicción. La mayoría de veces hacemos esto porque no sabemos como expresar nuestras emociones y para calmarnos nos cortamos, o fumamos o bebemos. Lo que hago para tranquilizar esto es hacer ejercicio, cuando estoy ansiosa y siento que no puedo más me voy al parque a gastar todas mis energías, lloro, agarro mi guitarra y trato de desahogarme pero de forma positiva, también busca amigos que quieran escucharte y que no sólo te digan:" se que estas triste, vamos a beber con eso se te pasará".
Mezclar algún tipo de droga mientras estas medicada es muy peligroso, he estado en coma etílico por la mezcla y no es nada bonito, sé que es difícil porque podemos recaer. Pero estamos aquí para ayudarnos. Suerte

Atrás