• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

A alguien le pasa?

Natillaz

Usuario veterano
No se si esto le pasa a alguien mas, a mi me tiene frita, el caso que me vienen pensamientos de cuando he estado bien como punzadas, y me siento fatal por no poder estar asi. La terapeuta me ha dicho que piense que voy a volver a estar asi pero me cuesta bastante darle la vuelta. Es un horror, es como cuando tengo una crisis y pienso todo el rato cosas malas pero al reves, pienso en los momentos buenos con otras parejas, en la universidad, en los viajes que he hecho, en cenas, fiestas, la playa, momentos con amigos... me abruma de verdad. Es complicado darle la vuelta porque a veces me cuesta creer que me voy a recuperar. Un abrazo compis.

No se si esto le pasa a alguien mas, a mi me tiene frita, el caso que me vienen pensamientos de cuando he estado bien como punzadas, y me siento fatal por no poder estar asi. La terapeuta me ha dicho que piense que voy a volver a estar asi pero me cuesta bastante darle la vuelta. Es un horror, es como cuando tengo una crisis y pienso todo el rato cosas malas pero al reves, pienso en los momentos buenos con otras parejas, en la universidad, en los viajes que he hecho, en cenas, fiestas, la playa, momentos con amigos... me abruma de verdad. Es complicado darle la vuelta porque a veces me cuesta creer que me voy a recuperar. Un abrazo compis.
Te entiendo completamente! Es como una nostalgia muy grande de los buenos tiempos que hemos podido pasar! Y eso sumado a que no se si sea tu caso, pero en el mio es el constante pensamiento de porque no puedes ser como eras antes que podias todo... y eso mas las criticas constructivas que recibo a veces de muchas personas a mi alrededor que siempre me dicen pero si antes tenias una vida increible que te ha pasadoo???me hace sentir peor.... es dificil....

Te entiendo completamente! Es como una nostalgia muy grande de los buenos tiempos que hemos podido pasar! Y eso sumado a que no se si sea tu caso, pero en el mio es el constante pensamiento de porque no puedes ser como eras antes que podias todo... y eso mas las criticas constructivas que recibo a veces de muchas personas a mi alrededor que siempre me dicen pero si antes tenias una vida increible que te ha pasadoo???me hace sentir peor.... es dificil....

Si, yo la verdad no se como salir de este bucle, me siento como si estuviera en un agujero y arriba hay una luz pero no la puedo alcanzar. Ademas yo me he "recluido" hace casi 3 meses, no se nada de nadie menos mi familia (vivo con ellos) porque no uso el movil ni ninguna red social, todo ese tema tambien me tenia con ansiedad, exactamente todo el mundo me diria eso, y no quiero pasar por ello, es muy dificil :/

Si, yo la verdad no se como salir de este bucle, me siento como si estuviera en un agujero y arriba hay una luz pero no la puedo alcanzar. Ademas yo me he "recluido" hace casi 3 meses, no se nada de nadie menos mi familia (vivo con ellos) porque no uso el movil ni ninguna red social, todo ese tema tambien me tenia con ansiedad, exactamente todo el mundo me diria eso, y no quiero pasar por ello, es muy dificil :/
Si es dificil!!! Y ahora que me he puesto a pensar es algo que ni siquiera he tratado en terapia!! No se porque?? Pero ya siento nuevamente ese cansancio que tenia antes de tener qie hacer todo sola y eso es muuy malo! No se si esto te pasa... pero es que soy muuy testaruda a veces me cuesta de sobremanera el pedir ayuda... no me gusta depender ni mostrarme vulnerable ante nadie! Soy muy orgullosa

Nostalgia de lo que pudo haber sido y no ha sido...y eso duele...

Si es dificil!!! Y ahora que me he puesto a pensar es algo que ni siquiera he tratado en terapia!! No se porque?? Pero ya siento nuevamente ese cansancio que tenia antes de tener qie hacer todo sola y eso es muuy malo! No se si esto te pasa... pero es que soy muuy testaruda a veces me cuesta de sobremanera el pedir ayuda... no me gusta depender ni mostrarme vulnerable ante nadie! Soy muy orgullosa

Claro, yo he hecho todo sola desde siempre, (no cuando era un bebe ni una niña) aunque si, nunca me gusto depender de nadie, porque al ver que mi madre me trataba tan mal cuando le pedia algo, aprendi a que es mejor no pedir nada para no llevarte golpes o sorpresas que no te gustan. Me ha costado siempre siempre pedir ayuda porque no estaba segura de si me la iban a dar y tambien me ha gustado ser siempre independiente, aunque ahora mismo no tengo fuerzas para nada, estoy como agotada de la vida.

Nostalgia de lo que pudo haber sido y no ha sido...y eso duele...

Duele mucho, intento no pensar en el pasado porque las cosas que hicimos fueron porque no sabiamos hacerlas de otra manera y lo unico que haciamos era intentar tirar para adelante como podiamos. Ahora no me fustigo tanto con eso, pero si que miro a veces al pasado y me digo "y si..." pero es mejor dejar eso

Hola chicas. A mí también me ocurre. La verdad es que no se me ha dado muy bien lo de cosechar momentos buenos, tranquilos y felices a lo largo de mi vida... Pero los que tengo guardados en la memoria, antes me servían para decir "mira, eras feliz, puedes volver a serlo" y ahora me da miedo no volver ni a parecerme a esa persona, a la que ya casi ni recuerdo

En mi caso, yo me "recluí" en casa de mis padres hace 3 años y... me he alejado de todo el mundo. Todo el mundo, en serio.

Llevo ya mucho tiempo sin fuerzas para mirarme al espejo, arreglarme, maquillarme... Me cuesta hasta vestirme con algo que no sea un chándal.
La verdad es que se me hace muy difícil ver quien soy ahora, en lo que me he convertido. Y estoy taaaan cansada de que todo sea tan difícil...

Creo que cuando estemos mejor, esos recuerdos bonitos volverán a servirnos de motor. Al menos... eso espero

Hola chicas. A mí también me ocurre. La verdad es que no se me ha dado muy bien lo de cosechar momentos buenos, tranquilos y felices a lo largo de mi vida... Pero los que tengo guardados en la memoria, antes me servían para decir "mira, eras feliz, puedes volver a serlo" y ahora me da miedo no volver ni a parecerme a esa persona, a la que ya casi ni recuerdo

En mi caso, yo me "recluí" en casa de mis padres hace 3 años y... me he alejado de todo el mundo. Todo el mundo, en serio.

Llevo ya mucho tiempo sin fuerzas para mirarme al espejo, arreglarme, maquillarme... Me cuesta hasta vestirme con algo que no sea un chándal.
La verdad es que se me hace muy difícil ver quien soy ahora, en lo que me he convertido. Y estoy taaaan cansada de que todo sea tan difícil...

Creo que cuando estemos mejor, esos recuerdos bonitos volverán a servirnos de motor. Al menos... eso espero

Yo tambien estoy recluida, es la primera vez que me pasa, tuve otras crisis pero no se de donde sacaba las fuerzas para salir de casa y quedar con gente, ahora no me apetece nada, solo hablo con mis padres y a veces con mi hermano. Llevo 4 meses sin maquillarme, o ponerme, al igual que tu, un chandal o unos vakeros para ir a terapia, se me ha caido muchisimo el pelo, pero me da igual, es como que me da igual todo. A veces estoy triste pero la mayoria del tiempo es como si lo hubiese aceptado sin mas y me da igual, me he levantado tantisimas veces, he pasado tantas calamidades sola y salia adelante que ahora es como, bueno, para que, si no va a servir de nada.

La historia es aprovechar esta "reclusión" en casa de nuestros padres para superar este momento.

¿Te has dado cuenta de que hablamos de estar en casa de nuestros padres (que es la nuestra, aunque no lo sintamos así) como "estoy recluida"? Es curioso.

Natillaz, el esfuerzo tendrá su recompensa, no siempre vamos a estar así. El camino es largo y duro, porque tenemos muchas cosas que superar y aprender (lástima que no hubo tiempo en su momento para hacerlo). Pero nos tenemos que poner las pilas.

Estamos buscando ayuda en nuestras terapias, creo que es la forma de mejorar.
No te des por vencida

La historia es aprovechar esta "reclusión" en casa de nuestros padres para superar este momento.

¿Te has dado cuenta de que hablamos de estar en casa de nuestros padres (que es la nuestra, aunque no lo sintamos así) como "estoy recluida"? Es curioso.

Natillaz, el esfuerzo tendrá su recompensa, no siempre vamos a estar así. El camino es largo y duro, porque tenemos muchas cosas que superar y aprender (lástima que no hubo tiempo en su momento para hacerlo). Pero nos tenemos que poner las pilas.

Estamos buscando ayuda en nuestras terapias, creo que es la forma de mejorar.
No te des por vencida

Bueno, yo digo que estoy recluida porque literalmente no salgo de casa, a no ser para ir a terapia, hombre yo espero que esto tenga una salida, porque de verdad me apetece volver a hacer las cosas de antes. Fijate que con poca cosa antes era feliz, tomar un zumo de naranja en mi bar favorito, mirar la puesta de sol, escuchar musica en mi habitacion. Pequeños placeres que echo de menos. Me encanta leeros para no sentirme tan sola en este camino, y no por el hecho de sentirme mejor por ver otra gente peor, es por la empatia y por el positivismo que transmitis. Ojala volvamos a hablar tambien cuando estemos recuperadas /os y comentar que tal nos va en nuestra nueva y bonita vida : ))))))))))))

Yo antes era muy feliz con esas pequeñas cosas. Un buen libro, un paseo con mi perra, vivir en frente de la playa... Pero ahora la depresión no me permite ver mucho. Me limita mucho el ser tan llorona. Exploto y no puedo parar.

Yo tengo fe en la terapia. Tengo que tener fe, porque si no me muero de pena. Además, hay muchos compañeros en este foro que van consiguiendo salir adelante.

Desde que se lo diagnosticaron a mi madre, leo mucho sobre el tema y el punto común siempre es que hace falta ayuda. Los estudios demuestran que con terapia las cosas mejoran.

Ánimo Natillaz, que además, si ahora estás con ajustes de medicación, parece todo más difícil

Ains como te entiendo!!!!! A veces creo que estoy anclada en el pasado... me acuerdo de cuando mis padres estaban juntos, tenia muchos amigos, mi mayor preocupación era dar las notas en casa jajaja. Pero sabes que? Que creo que cada etapa en la vida te da ciertas cosas, es una M**** sentir que antes eras normal, que todo iba bien, que eras mas feliz.. pero lo cierto es que aunque ahora no veas, seguro que actualmente vives buenos momentos, diferentes, pero buenos, que en un futuro recordaras con cariño. No se si me explico asique te pondre un ejemplo : en un futuro recordare esta etapa de mi vida y me sentiré bien recordando como lo supere, como descubri el incondicional apoyo de mi pareja, o como encontre este foro lleno de gente buena, de corazon, que sienten lo mismo que yo siento. No esperes que tus momentos felices sean los mismo que antes, ahora no son mejores ni peores, son diferentes, busca lo que te llene, una buena serie, una cerveza con un amigo, sacar a tu perro a pasear, cualquier pequeña cosa que te saque de esos pensamientos y esas ganas de volver a vivir momentos pasados. No soy precisamente la mas indicada para dar consejos porque te entiendo y me siento igual, pero te apoyo, tu me has apoyado a mi y se que encontraras momentos felices dentro de todo este caos. Un abrazo y mucho animo de ♡

Yo lo pienso y no me siento mal, porque pienso ‘total, siempre vuelvo a peor’... ya sé que es negativo pero no lo puedo evitar

Te entiendo, yo me quedé con el recuerdo de mi persona antes de que el transtorno se evidenciará. Es como si nunca hubiera dejado de buscarme antes de romperme en mil pedazos. Aunque es un recuerdo absurdo y ya lo he hablado mil veces y siempre me dicen que todo el mundo cambia y aunque no hubiera tenido este transtorno ya no sería esa persona...pero para mí es como si ella estuviera dentro de mi pero ya no va a volver mas, el recuerdo es muy vivo y real.

No sabes cuanto te entiendo. Es como sentir que la vida que hubieras podido tener y la persona que hubieras podido ser pesan, y duelen, y te dices ¿por qué yo? En mi caso, no creo que haya psicólogo o psiquiatra que me quite esto de la cabeza

Me pasaba mucho cuando iva a terapia.. creo que es porque no asumia como mi familia segun yo eramos tan felices y serenos en mi pueblo y al venir a la gran ciudad todo se fue al carajo y era todo lo contrario.. aprendi a soltar,. Como?? Empece a hacer tambien mi vida que a mi tambien me valga madre todo.. y a buscar que queria hacer que me gustaba que hacer para sentirme bien.. tomaba tranquilizantes y eso me mantenia estable.. pero despues encontre maneras de ir cortandol y canalizar de otra manera.. tenia tristeza comia chocolate tenia ira salia a correr tenia angustia me tomar un trago solo uno de tekila o wisky.. y tejia mucho por la ansiedad..

Atrás