• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

A alguien le ha pasado?

Natillaz

Usuario veterano
Hola compis! no se muy bien donde poner este hilo. El caso que esta semana me he leido dos libros, la verdad que me gustaban mucho y me los devore. Son diarios (veridicos) sobre dos chicas con TLP. Os dejo los nombres abajo por si los quereis leer, yo los pille en amazon. El caso es que los dos libros hablan de chicas que han llevado una vida (relativamente buena) y justo a los 33 años, cuando tienen cierto exito profesional, se despiertan en un hospital psiquiatrico despues de intentar quitarse la vida, y desde ahi sus vidas cambian radicalmente, como si hubiese habido un antes y un despues. Es cierto que anteriormente habian tenido episodios de ansiedad y demas, pero no tan extremo como lo que viene luego.

A mi me ha sucedido algo parecido, ya he comentado aqui que he llevado mas o menos una vida "normal" o no se como decirlo, con mis bajones, mi ansiedad, mis problemas con mi madre... Pero si que a los 34 años tuve una crisis gorda y desde ahi ha comenzado el calvario, con momentos mejores y peores, pero ya no he vuelto a ser la de antes, o lo he sido pero en contadas ocasiones (ahora tengo 37) Y bueno, queria saber si a alguien le habia pasado algo parecido.

Aqui os dejo los nombres de los libros, un abrazo!

- Diario de un Trastorno Límite de Personalidad
- Cómo volé sobre el nido del cuco

Pues si........siempre he tenido problemas, siempre he estado muy perdida pero cuando tuve mi gran crisis y me diagnosticaron, desde entonces en algunas cosas he mejorado pero en otras he empeorado y me siento totalmente otra persona.

Me siento totalmente identificada. A mí me ocurrió a los 32. Desde entonces todo está descolocado.
Llevo teniendo problemas toda mi vida, pero mi primera crisis llegó a los 25 (y con ella el diagnóstico)
La segunda es ésta (en la que me volvieron a dar el mismo diagnóstico). No os lo vais a creer, pero empezó hace ya 4 años y que me tiene atrapada.

No sé si tendrá algo que ver esta edad.
Dicen que según te vas haciendo mayor la cosa mejora si has estado haciendo terapia (no es mi caso)

Yo siempre tuve una forma de ser muy extrema: muy responsable, muy perfeccionista.
Siempre reaccionaba muy mal cuando tenia una situación mala. Hace un par de años, con la muerte de mi hermano todo se convirtió en un desastre.
Mi vida personal daba vueltas y me lastimaba tanto seguir e intentar dar respuesta a algo que no entendía ni que era (pensaba que solo era ansiedad).
Ahora, despues del colapso y el diagnostico estoy un poco preocupada.
No se si con el paso de los años voy a estar mejor o peor.
Mientras tanto sigo con la terapia y la medicacion, no quiero estar mal como antes.

Pues si........siempre he tenido problemas, siempre he estado muy perdida pero cuando tuve mi gran crisis y me diagnosticaron, desde entonces en algunas cosas he mejorado pero en otras he empeorado y me siento totalmente otra persona.
A mí con 28

Es que la verdad que he alucinado, no sabia que era tan debilitante, no se si ha sido bueno o malo leerme los libros porque me he rallado un monton, sobre todo con el primero, que tiene un final abierto y no muy alla... Aunque tambien he aprendido algo nuevo, y es esto mismo, que puede aparecer de un dia para otro y boom : /

Hola!
Pues yo empecé hace año y medio con la última crisis y nuevo diagnóstico (a los 29 años). La sensación de preocupación de que pueda ser para toda la vida, que sientes que no sales del todo..el miedo a la recaída inesperada cuando estás en una buena fase y te encuentras estable...antes tuve otra crisis, pero nada que ver..
Y como tu dices, tenía una vida «normal»: Universidad, después conseguir trabajo, vivir independiente, salir, viajar muchísimo...
De repente, esta «enemiga» toca tu puerta y te destroza tus sujeciones a la vida

Me siento totalmente identificada con vosotros. A mi a los treinta y pico, tenia buena vida laboral, de pareja y unas cuantas crisis y hasta ahora intentando sobrevivir.

A mi, la crisis más gorda, también me pasó sobre los 28... Fui arrastrando la situación como un año y medio hasta que, unos días antes de cumplir 30, me decidí a asistir al neuropsiquiatra y me diagnosticó el tlp.
Estuve otros 2 años horribles hasta que, a principios de este año, la cosa ha empezado a mejorar. Llevo algo más de un año bastante estable y llevando mejor el trastorno.
Todos por aquí ya sabéis que no hago terapia ni seguimiento con el psiquiatra. Muchos pensaréis que menuda irresponsable pero, por ahora, la cosa no me está yendo del todo mal. Todo ha sido a base de autoconocimiento y responsabilizarme de mis emociones y sentimientos. También de imponerme una rutina diaria que no me puedo saltar aunque no me apetezca. El camino que me queda es largo.
Tengo que agradecer a mi pareja y al foro mucha de esa mejoría. Poder desahogarme en los momentos de bajón, hace que el mal momento no se me quede enquistado

Igual mi gran crisis a los 29! Y realmente que es un cambio radical del antes y despues... toda mi vida se marco por muchos problemas.. ansiedad constante depresion, conductas irracionales... pero ahora todo tiene su sentido... realmente en este momento si tengo miedo a que se venga otra crisis... no quisiera recaer o como sea que sea esto jajajaja... es bastante dificil! Pero ahi se sigue con medicacion y muchisima terapia y trabajo personal

Atrás