• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

10 de octubre, día de la salud mental.

1704137507272.png

Lema 2022: Hacer de la salud mental y el bienestar para todos una prioridad mundial​

Cada año se establece un tema central para la campaña del Día Mundial de la Salud Mental. Para el año 2022 el lema es el siguiente: "Hacer de la salud mental y el bienestar para todos una prioridad mundial".

IMG_20221010_095917.webp
Hoy es el día que se conmemora, se recuerda que existen personas con problemas de salud mental. Hoy es el día en que pienso, cada uno de nosotros deberíamos dar un paso al frente por la visibilidad de las enfermedades mentales, aunque muchos ya lo hacemos cada día... En la medida de lo posible de cada uno.

Última edición:
Sin medios no hay salud mental y sólo queda el postureo.

Me indigna que haya un día de X y se destine a ese X nada más que palabras que se lleva el viento.

Hola, esta mañana me he desvelado y he podido leer en los artículos de Google uno muy fuerte.

Se titulaba algo así como que los manicomios siguen existiendo en España pero con otro nombre y un trato interno un poco más suave.
Pero hablaban de lobotomias de electroshocks incluso de operaciones en el cerebro de sobretodo jóvenes.

En todos los casos los ingresos eran involuntarios por parte del paciente. Se conoce que mediante métodos de persuasión se les decía a la familia que era lo mejor para todos.
Llegando a afirmar que con un ingreso de 15 días bastaría alargandose estoss hasta más allá de un año.

Esto que escribo viene del Correo de Andalucía,

Volviendo muchas de ésas personas a no ser lgual que antes del ingreso involuntario jamás.

Esto no sólo lo escribo para y por nosotr@s también para familias ya que ningún familiar sabe lo que en estos centros y con su familiar ocurre puertas adentro fuera de horas de viisita y credibilidad que ustedes dan a sus responsables

Ayer iba en el coche con mis hijos y su novia a llevar a mi hijo al psicólogo y su novia dijo q ella tenía psicólogo hoy. Yo dije q a mí me tocaba el próximo viernes y a mí otro hijo el jueves siguiente. Pensé.. qué alegría como esto ha evolucionado y lo hablamos tan abiertamente como debe ser
Me alegro mucho! Así debería ser por lo menos con la gente que nos importa

Atrás