• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Vueltaal Cole II

Paspas57

Usuario poco activo
Como dije en otro post nuestra hija,que tiene TLP, volvió al Colegio para repetir 2º de bachiller.Estabamos ilusionados, porque tiene novio y éste, que sabe de su enfermedad la apoya.Bueno, pues ayer ya volvió del colegio sin acabar las clases y se metió en la cama.Hoy fué otra vez, pero hizo lo mismoo, a las 10 de la mañana ya estaba en su cuarto llorando y diciendo que le era imposible hacer el curso, que no le da la cabeza, y que no quiiere ir más. Encima, cuando intentamos que razone, y aunque sea poco a poco, vaya sacando el curso, se niega.Dice que esa no es la solución. Además ,cuando se encuentra en estas fases se vuelve agresiva, chilla, y arremete contra todo el mundo. Ynosotros, su familia, ya no sabemos que hacer.
Si la dejamos que no vaya, si no le insistimos, perderá la oportunidad de acabar el bachiller, y poder abrirse paso en el mercado laboral, aunque lo haga poco a poco, a la velocidad que ella quiera. Y si insistimos se pone violenta con nosotros, nos culpabiliza de sus males, y por extensión a todo el mundo que la rodea, le aumenta la ansiedad, la agresividad y tenemos miedo de acabar en Urgencias psiquiatricas otra vez.
Ncesito consejos, muchos y buenos. Gracias

Quizá debería compartir su día a día con un psicólogo que la ayudara a poder superar esos baches que se encuentra a diario y que hacen que no pueda continuar. No sé si está haciendo terapia.

Ya está en tratamiento psicológico.Incluso desde que era menor de edad, ya acudíamos a Salud Mental Infantil.Ahora con 19, la llevan 2 psicologos, uno de la SS,SS y otro peivado y un psiquiatra, éste de la SS.SS.La medicación dicen que es la correcta, yo,aunque soy médico, tengo que confiar en ello.Y los psicólogos la conocen ya desde haxe tiempo.El año pasado le recomendaron que no dejase los estudios antes de Navidad. pero quiso hacerlo,también contra nuestro criterio. Pero ya sabes que estos enfermos, o por lo menos mi hija, eso de seguir los consejos no se le da bien.Mira, es una chica,que, no es porque sea su padre pero créeme cuando te digo que esta cuidada,atendida, de todo. Pienso que no se puede hacer más de lo que hacemos.Por eso acudí a este foro, porque ya he hecho todo y no avanzo nada.

Hola Papas, hace años podía haber escrito yo lo mismo y continúo diciéndote que mi hija cuando acabó el bachiller a puro de insistirle, de cambiarla de instituto y matriculada en otro, no pudiendo ya aguantar "el sigue y sigue aunque sea a tu ritmo", se marchó de casa.
No podía creérmelo porque al igual que tú pensábamos que tenía todo lo que necesita y más, pero no era así, ella necesitaba estar bien,no cargar con la amargura que llevaba dentro, no tener ganas de llorar sin más a cualquier hora, ser feliz.
No acabó los estudios pero se ha ganado bien la vida y poco a poco con la ayuda de sus médicos se ha recuperado, ya no llora y es feliz y ahora, pasada la treintena es cuando se siente preparada para seguir estudiando y está dispuesta a conseguir su carrera.
A veces es mejor tener paciencia, preocuparnos más por su salud que por los estudios, todo llega si tiene que llegar, ella es la importante,mucho ánimo.

Estoy de acuerdo con Carmela... esa presión para que estudie debe agobiarle aún más. Cuando uno está tan tan mal, los estudios y los "objetivos normales" de "cualquier persona" se vuelven cero importantes, ¿cómo van a importarle los estudios estando llorando cada día? eso no tiene importancia en situaciones así, donde lo mismo te da lo que pase contigo (perdona si soy brusca, pero en esos estados, uno no tiene ganas de continuar adelante de manera normalizada, y por eso suelen costar los proyectos de futuro). Yo creo que el hecho de aparcar los estudios por un tiempo puede ayudarle a sentirse más tranquila. En el futuro ya se verá

Yo a los diecisiete entre rn una "fase muda", recibi ayuda de los educadores y icieron q entrase la carrera. En mi vida abia orden, aunq no pudiese dar mucho de mi, en cuanto a materias. El empezR la carrera mdio ilusion y tuve anhos muy bienos. Despues acabe rompiendo(no tenia la sobreproteccion de la infancia), y he dudado aamucho sobre si sirvio de algo, aunq e conseguido cosas q estan bien. A veces pienso q deberia aber patado. Ahora, sobre todo lo noto q estoi en pRo, me miro y digo..q bien me aria tener las bases, los profesores, las clases ..aunq fuera para nada!! mi desastre viene en parte de l

las estructuras, las responsabilidades minimas, la gente, los horarios..qbien me arian ahora! cierto es q yo no m negaba a ir, entonces por ahora si esta de no, ddbeis darle tiempo. Si finalmente no asiste, o no podeis ablar con el profesorado para q pued frCciinar el curso, al menos no le permitais q no aga nada..cualqier cosa q le atraiga yla antenga organizada, o un profesor particular. bss.

Perdonad q vuelva tan pronto, pero realmente me da para darle vueltas..en mi caso y a posterior e pensado q deberia aberme estabilizado antes de empezar la carrera, aunq reitero q yo no m negaba. Vereis, una de mis labores es la de ser profesora, y aunq en el comment anterior ya cpmente la idea del profesor particular, vengo a incidir en ello.Ella va a tres medicos.Desconozco como va su vida social, pero estonos coloca en el papel de enfrrmos, y la ninha es muy joven para tirarse por la borda y acomodarse en soi una enferma. Segurp esta llena de potencial. Os recomiendo q leais los articulos sobre neurosis, pero os aconsejo q busqeis una profesora femenina y otro masculino. El plan es q la vayan preparando para el curso q viene. Sin embargo, debeis pedirles q sean estrategicos, q os ayuden a eqilibrarla, es muy probable q tb se abra a ellos. Gente normal q le ace caso, q mira por ella, y a medida q se calme el pico, ir introduciendola al curso, aunq solo sea meiantes tecnocaa de estudio. Comwnto dos, de cada genero, por la dependencia q puedan geberarle, pero es lo ideal. Lo posible es q cob uno paciente y algun tipo de conocimientos psicologicos la vaya llevando a reapirar.Un abrazo.

Atrás