• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Vergüenza...

Nenis

Usuario
La bulimia a sido parte de mi vida desde muy joven, pero por lapsos de tiempo cortos, pero hoy en día a aumentado el uso de este problema, a ser diario por semanas, nunca a hablado de esto con nadie y no se hacia donde referirme o si puedo yo tomar la iniciativa de algo mas sano pero siento que derribara a anorexia, no se a donde dirigirme por vergüenza, que piensen
Mira una chica algo gorda se va por lo sencillo y vomita, en vez de dieta y ejercicio.
Que me juzguen me da miedo

Hola @Nenis

Si la bulimia ha empezado a formar parte de tu día a día, por favor, no lo calles más.

Allí en México no sé adónde podrías dirigirte. Quizá al médico y q te derive a salud mental. Porque NO tienes q AVERGONZARTE, la bulimia es un TCA, un Trastorno de la Conducta Alimentaria, y como tal es "una enfermedad". NO ES CULPA TUYA, NO LO HAS ELEGIDO.

Si quieres probar con alguna alternativa saludable en vez de ir al psicólog@, te diría q fueras a un buen nutricionista. Que no te exija perder X kilos, q simplemente te dé una guía de cómo hacerse un buen y equilibrado menú semanal, q te ayude.

No sé si has pensado en comentarlo con alguien de tu familia q te pueda ayudar...o algún amig@...
Lo ideal sería q comenzaras al menos un tratamiento con un equipo de psico y nutrición.

Muuuucho ánimo!!!!!
:cariño:

Pd, yo vomitaba varias veces al día durante una temporada, se puede superar

Mira una chica algo gorda se va por lo sencillo y vomita, en vez de dieta y ejercicio.

Hola @Nenis, creo que todos los que estamos por aquí podemos entenderte y queremos ayudarte a que no te sientas mal.

El estigma de la salud mental debe ir desapareciendo y si no lo hacemos las personas que sufrimos algún trastorno ¿quién lo hará?. Tenemos que empezar a darnos cuenta que un trastorno mental no es distinto a un trastorno digestivo o metabólico o cualquier otro.

¿Crees que una persona que sufre Diabetes va a ir al médico con miedo a que le juzguen? pues a nosotros nos ocurre lo mismo.

La bulimia es un trastorno que viene recogido en la CIE que es el Manual que utilizan los médicos. Está codificada y especificada. Ningún médico va a juzgarte y si quien te juzga es alguien de tu alrededor, lo que tienes que interiorizar es que la gente es muy ignorante y poco empática.

Ponte en manos de un profesional, ellos van a ayudarte ... y no van a juzgarte.

Ánimo :11animo:

Pues creo que la bulimia está relacionada con el tlp.

Yo también he tenido conducta bulimica (y tengo...forma parte del pack de síntomas o comportamientos jejej). Quizás mi conducta es algo "mixta" ya que hay días que no como o como poco. Me pasa que en un momento de angustia puedo comer mucho... y luego vomitar es la mejor opción. La más fácil y la que me hace sentir mejor. Aunque luego venga la culpabilidad.

Lo mio, nunca ha sido muy frecuente, 3 o 4 veces por semana. Nunca ha sido diario, ni varias veces al día.

Pero sea frecuente o no, pide ayuda.

La bulimia a sido parte de mi vida desde muy joven, pero por lapsos de tiempo cortos, pero hoy en día a aumentado el uso de este problema, a ser diario por semanas, nunca a hablado de esto con nadie y no se hacia donde referirme o si puedo yo tomar la iniciativa de algo mas sano pero siento que derribara a anorexia, no se a donde dirigirme por vergüenza, que piensen
Hola, han pasado algunos meses desde este post y justo acabo de verlo.
La verdad es duro pasar por esa situación y tener ese autoestigma sobre uno mismo, una carga muy pesada que no debes ni tienes que llevar tú sola.
No quiero ser "yoísta", pero sí yo hacía lo mismo que tú, era una chica gorda, mi entorno siempre se reía de mi por eso y comencé a vomitar, a perder mucho peso hasta acabar en los huesos, estaba yendo a terapia en ese momento, era duro para mí decirle a la terapeuta todo esto, porque a partir de ahí me pesaba todas las semanas, mi familia estaba muy encima. Y siempre hay recaídas, pero no pasa nada, porque todo es volver a intentarlo, tener a alguien que te apoye, un profesional, un amigo/a y seguramente seas del lugar que seas siempre hay asociaciones que están muy volcadas en los TCA. Allí la ayuda es gratuita y todo es anónimo.

Espero que estés bien, cuídate muchiño 💗✨

Atrás