• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Vacío y abandono en el trastorno límite de la personalidad

Neo

Administrador
Registrado
5/6/14
Mensajes
37.540
País
España
Género
Masculino
vacio.jpg

Las personas con TLP a menudo se sienten aislados, ansiosos, aterrados por el pensamiento de encontrarse solos.


La gente que los apoya, que se preocupa, es vista como caras amables en medio de la multitud.


Pero en el instante en que hacen algo que sugiere una marcha inminente, o hacen algo que el TLP interpreta como una señal de que están a punto de irse, le entra el pánico y reacciona de distintas maneras, desde estallidos de ira hasta suplicar a la persona que se quede.


A veces la persona con TLP dirá de forma directa que tiene miedo de ser abandonada.


Pero con la misma frecuencia, este miedo lo expresará de otras maneras, con ira, por ejemplo.


Sentirse vulnerable y fuera de control puede ser una situación que provoque enfado.


Las personas con TLP buscan ayuda de los demás para que les proporcionen cosas que les son difíciles de obtener por sí mismos, tales como autoestima, aceptación, y un sentimiento de identidad para así poder llenar el sentimiento de vacío que hay dentro de ellos.


Son hipervigilantes, buscando cualquier pista que demuestre que la persona a la que quieren, en realidad no las quiere y que está a punto de abandonarlas.


Cuando sus temores parecen confirmarse, pueden presentar estallidos de ira, hacer acusaciones, llorar, buscar venganza, automutilarse o hacer cualquier cosa destructiva.


Muchos TLPs fluctúan entre extremos de idealización y devaluación, llamados “pensamiento dicotómico”.


Perciben a las otras personas como brujas malvadas o hadas madrinas, en función de si éstas satisfacen sus necesidades.


Muestran dificultades para integrar los rasgos buenos y malos de una persona, la opinión sobre alguien suele basarse a menudo en la última interacción con esa persona.


La difusión de la identidad es una característica que conduce a los sentimientos de vacío.


La alteración de la identidad se refiere al sentido de no saber quiénes son.


Las personas con TLP están llenas de imágenes contradictorias de ellas mismas que no pueden integrar.


Comentan que se sienten vacíos por dentro, que no hay “nada en mí”, que son personas diferentes dependiendo de con quién estén.


Un sentimiento de vacío interior que les convierte en dependiente de los demás para obtener pistas de cómo comportarse, qué pensar y cómo ser; mientras que el estar solos los deja sin un sentido de quiénes son o con el sentimiento de que no existen.


Esto, en parte, explica los esfuerzos frenéticos e impulsivos que hacen estas personas para evitar la soledad, al igual que sus descripciones de pánico, aburrimiento crónico y disociación.


La mayoría de las personas tienen capacidades variables para controlar los impulsos y retardar la gratificación inmediata. Son conscientes de las consecuencias a largo plazo.


Pero algunas personas con TLP muestran dificultades en el control de impulsos.


Pueden intentar llenar el vacío y crear una identidad para ellos mismos a través de conductas impulsivas como atracones de comida y vómitos, actividad sexual indiscriminada, compras compulsivas o abusos de sustancias.


Dichas actividades dañinas pueden ser una manera de expresar rabia u odio a uno mismo.
 

Beatrizgra

Usuario
Registrado
21/10/14
Mensajes
162
Edad
53
Género
Femenino
Voy a contaros un poco de mi historia al hilo de esta sintomatología por que me ha abierto los ojos a muchas cosas de lo que me pasa, que sabia, pero a veces las ves de otra manera, según vas aprendiendo y eres capaz de discernirla.

Llevo un montón de tiempo y por circunstancias también nos tiramos mucho tiempo de novios, siempre he ido a contrarreloj en mi vida, mi carrera la hice algo mas tarde en edad que los demás, encontré trabajo mas tarde, me case mas tarde por la edad que los demás, traje a mi hija mas tarde de lo habitual, una lucha frenética, y dura por hacer lo que todo el mundo hace y ser "normal".

Voy a hablar mas de mi marido, para poder entenderme a mi misma.
Si miro para atrás no se como ha podido soportar tanto a mi lado, yo sinceramente no lo hubiera hecho, por errores que el a cometido a lo largo de nuestro camino juntos yo lo he crucificado.
Cuantas veces he roto cosas en mi casa, por ira y enfado por pequeñas cosas y el las ha limpiado y recogido, sin un gesto de reproche, sin nada, solo con la esperanza de que no volviera a ocurrir.
Cuantas veces me ha escuchado en mis días de tormento, en que las cosas giraban sobre el mismo tema una y otra vez, de forma respetiva, cansina, días meses, con solo pequeños intervalos de paz, sobre el trabajo, sobre un amigo,.. sobre familia ...etc
Mis iras, mi agresividad, destrozos de todo tipo, insultos impensables, peleas y reconciliaciones extremadamente dolorosas, aceptar distintas etapas de mi enfermedad que han sido duras y vergonzosas, asistiendo a terapias.
Lo he dejado sin familia, sin amigos ... antes me hacia reír a mi y a los demás, ya casi no ríe, ni hace reír, era super sociable, ya no quiere nada con los demás lo justo y necesario para tirar para adelante.
Hubiera podido llegar mas lejos, haber estudiado otra carrera ... pero mis celos lo dejaron avanzar poco.

--------Son hipervigilantes, buscando cualquier pista que demuestre que la persona a la que quieren, en realidad no las quiere y que está a punto de abandonarlas.Cuando sus temores parecen confirmarse, pueden presentar estallidos de ira, hacer acusaciones, llorar, buscar venganza, o hacer cualquier cosa destructiva.-----
-------A veces la persona con TLP dirá de forma directa que tiene miedo de ser abandonada.

Ahora sabes por que realizas estas cosas, antes lo ignoraba, no porque no me hubiera informado de la enfermedad o leído.... o no quería saberlo,o no se que visión tenia de las cosas, sabia que tenia esto, pero no se ... cada vez vas siendo mas consciente de la enfermedad, me considero y me consideraba mala persona, aunque por supuesto por el pensamiento dicotómico también me he considerado buena persona.-----Las personas con TLP están llenas de imágenes contradictorias de ellas mismas que no pueden integrar---
Y ahora viene la otra cara de la moneda, lo que siento a veces, casi la mayoría de las veces, para poder cagar con mi culpa, quizás, para poder tirar para adelante y no sentirme despreciable, quizás para no soportar tanto dolor, por no poder o no querer hacer las cosas de otro modo, y mirar poco el otro lado de la moneda.

-------Muchos TLPs fluctúan entre extremos de idealización y devaluación, llamados “pensamiento dicotómico”.------Perciben a las otras personas como brujas malvadas o hadas madrinas, en función de si éstas satisfacen sus necesidades.-----

Otras veces lo veo como el ser mas despreciable del mundo, en realidad me saca de quicio, y muchas veces con razón, esa tranquilidad suya para resolver problemas, esas veces que te dice que si a todo, y tu estas viendo que no va ha hacer nada de lo que le has pedido.
He limpiado la casa, he hecho la comida, las compras, resuelto todos los problemas bancarios, de papeleo, de mi hija, sus reuniones de padres, todo..todo, y el haciendo lo mínimo, y menos de lo mínimo, luchando como una idiota por todo, para luego llegar fines de semana, festivos y no obtener ninguna recompensa, si ir a comprar al Hipercor, Carrefour,..etc, sin ningún calor ni cariño solo ... eso que tienen ellos solo en la cabeza. Siempre haciéndome la zancadilla por que lo único que quería era demostrar su hombría y si lo tenia, yo tampoco tenia atención, afecto, salidas, y colaboración en las cosas de casa, ni colaboración con las cosas de mi hija que era lo que mas me dolía.
Por que ha estado conmigo, siempre, me lo he preguntado, por amor, quizás, pero eso es el problema del tlp, que nos creemos que no nos pueden querer, o por lo menos yo, que no somos dignos de amor, y por mas que te dan, el vació no se llena, es un pozo sin fondo.

-----Muestran dificultades para integrar los rasgos buenos y malos de una persona, la opinión sobre alguien suele basarse a menudo en la última interacción con esa persona------Un sentimiento de vacío interior que les convierte en dependiente de los demás para obtener pistas de cómo comportarse, qué pensar y cómo ser; mientras que el estar solos los deja sin un sentido de quiénes son o con el sentimiento de que no existen.---------------

Y hoy me encuentro en casa sola, con mi perra y mi gato, y quizás esta sea la definitiva, y el abandono haya pasado de ser imaginario a ser real.
He estado 4 días llorando, perdida, con la mente rumiante y desolada, no se si son brotes psicóticos, bloqueos mentales o yo que se, ayer empecé a estar mejor, y vi las dos partes, y discernir algo mejor, pero tengo el corazón encogido, por que no se lo que ahora me espera, ni lo que va a pasar, mi arrogancia y orgullo, me impide ver también mas allá, o hablar y por otro lado estoy yo también cansada de estos números, de causar y causarme dolor, pero lo mas doloroso también es que somos nosotras las que mas salimos dañadas y perdiendo.
Quizás sea lo mejor, yo, mi enfermedad, mi perro y mi gato, dándonos caramonazos y chillándole a las paredes. No estoy tan sola si te lo pones a pensar.


---------Esto, en parte, explica los esfuerzos frenéticos e impulsivos que hacen estas personas para evitar la soledad, al igual que sus descripciones de pánico, aburrimiento crónico y disociación.------------Las personas con TLP están llenas de imágenes contradictorias de ellas mismas que no pueden integrar
 

Ara

Usuario
Registrado
27/11/14
Mensajes
34
Género
Femenino
Hola a todos necesito un poquito de ayuda, m siento mal empecé a depender del amor de mi pareja, y ahora sólo dependo de el para estar bien, siento q esta mal xq el quiere q haga las cosas como el quiere, y yo no estoy de acuerdo el sabe q soy una TLP pero no quiere conocer conmigo la magnitud de mi problema y así no creo q pueda entenderme, m siento mal mi salud está muy mal tengo una anemia severa q no m han podido controlar conforme pasa el tiempo yo hago de cuenta q todo está bien m miento para no sentirme peor, pero hoy m siento muy mal la relación con mi pareja cada vez es peor
 

Beatrizgra

Usuario
Registrado
21/10/14
Mensajes
162
Edad
53
Género
Femenino
Lo siento no se que decirte, no estoy pasando por buen momento. Solo que esto es una enfermedad
 

Pcc1

Usuario
Registrado
19/5/15
Mensajes
130
País
Ecuador
Género
Femenino
Me identifico con cada una de las palabras de esta publicación. Hace un mes y algo más que terminé mis terapias con mi psicólogo el cual me diagnosticó TLP me refirió a psiquiatría pero mis papá no cree que esté enferma él no cree que el TLP sea una enfermedad real y no entiende como me siento, eso me frustra y me llena de dudas. Realmente no sé que hacer al respecto.
 

AngelHachi

Usuario veterano
Registrado
20/3/15
Mensajes
1.006
País
Mexico
Género
Masculino
Seguir...es lo único que nos queda, seguir adelante, saludos
 

Cukitoo

Usuario poco activo
Registrado
12/4/15
Mensajes
2
Género
Femenino
Hola ...soy madre de una adolescente de casi 17 años, recientemente diagnosticada con trastorno de personalidad , empezó con una depresión severa , solo ganas de encerrarse y morirse , mal en los estudios , mal con sus amigos , mal con todo el mundo en general , incluidos nosotros sus padres , despúes de 3 ingresos en la unidad de adolescentes del hospital gregorio marañón , muchas terapias , muchas visitas al psiquiatra , psicologos y un intento de terapias diarias que duró apenas 4 meses en un hospital de dia , aún seguimos ahi, hay dias que va mejor , otros peor pero seguimos adelante ,aunque llevamos casi dos años con la enfermedad de la que hace poco me dieron el diagnostico real , mi pregunta es si alguien ha intentado seguir una terapia particular , si le ha funcionado y si vale la pena apretarse el cinturón y pagar una terapia en vez de seguir en la seguridad social , veo que mi hija y nosotros vamos como los cangrejos, un paso adelante y dos atrás .
 

Beatrizgra

Usuario
Registrado
21/10/14
Mensajes
162
Edad
53
Género
Femenino
Seguir...es lo único que nos queda, seguir adelante, saludos. te copio y repito
 

KahloF

Usuario veterano
Registrado
9/6/15
Mensajes
1.496
País
Divagando por el universo.
Género
Femenino
Ánimo
Blue, always blue.
Tan cierto todo esto... Es horrible depender de tu pareja y rogar amor... Ojalá lo hubiera sabido antes.
 

Antuane

Usuario
Registrado
17/6/15
Mensajes
131
Género
Femenino
vacio.jpg

Las personas con TLP a menudo se sienten aislados, ansiosos, aterrados por el pensamiento de encontrarse solos.


La gente que los apoya, que se preocupa, es vista como caras amables en medio de la multitud.


Pero en el instante en que hacen algo que sugiere una marcha inminente, o hacen algo que el TLP interpreta como una señal de que están a punto de irse, le entra el pánico y reacciona de distintas maneras, desde estallidos de ira hasta suplicar a la persona que se quede.


A veces la persona con TLP dirá de forma directa que tiene miedo de ser abandonada.


Pero con la misma frecuencia, este miedo lo expresará de otras maneras, con ira, por ejemplo.


Sentirse vulnerable y fuera de control puede ser una situación que provoque enfado.


Las personas con TLP buscan ayuda de los demás para que les proporcionen cosas que les son difíciles de obtener por sí mismos, tales como autoestima, aceptación, y un sentimiento de identidad para así poder llenar el sentimiento de vacío que hay dentro de ellos.


Son hipervigilantes, buscando cualquier pista que demuestre que la persona a la que quieren, en realidad no las quiere y que está a punto de abandonarlas.


Cuando sus temores parecen confirmarse, pueden presentar estallidos de ira, hacer acusaciones, llorar, buscar venganza, automutilarse o hacer cualquier cosa destructiva.


Muchos TLPs fluctúan entre extremos de idealización y devaluación, llamados “pensamiento dicotómico”.


Perciben a las otras personas como brujas malvadas o hadas madrinas, en función de si éstas satisfacen sus necesidades.


Muestran dificultades para integrar los rasgos buenos y malos de una persona, la opinión sobre alguien suele basarse a menudo en la última interacción con esa persona.


La difusión de la identidad es una característica que conduce a los sentimientos de vacío.


La alteración de la identidad se refiere al sentido de no saber quiénes son.


Las personas con TLP están llenas de imágenes contradictorias de ellas mismas que no pueden integrar.


Comentan que se sienten vacíos por dentro, que no hay “nada en mí”, que son personas diferentes dependiendo de con quién estén.


Un sentimiento de vacío interior que les convierte en dependiente de los demás para obtener pistas de cómo comportarse, qué pensar y cómo ser; mientras que el estar solos los deja sin un sentido de quiénes son o con el sentimiento de que no existen.


Esto, en parte, explica los esfuerzos frenéticos e impulsivos que hacen estas personas para evitar la soledad, al igual que sus descripciones de pánico, aburrimiento crónico y disociación.


La mayoría de las personas tienen capacidades variables para controlar los impulsos y retardar la gratificación inmediata. Son conscientes de las consecuencias a largo plazo.


Pero algunas personas con TLP muestran dificultades en el control de impulsos.


Pueden intentar llenar el vacío y crear una identidad para ellos mismos a través de conductas impulsivas como atracones de comida y vómitos, actividad sexual indiscriminada, compras compulsivas o abusos de sustancias.


Dichas actividades dañinas pueden ser una manera de expresar rabia u odio a uno mismo.
Mejor explicado imposible Neo. gracias por compartir
 

Antuane

Usuario
Registrado
17/6/15
Mensajes
131
Género
Femenino
Hola ...soy madre de una adolescente de casi 17 años, recientemente diagnosticada con trastorno de personalidad , empezó con una depresión severa , solo ganas de encerrarse y morirse , mal en los estudios , mal con sus amigos , mal con todo el mundo en general , incluidos nosotros sus padres , despúes de 3 ingresos en la unidad de adolescentes del hospital gregorio marañón , muchas terapias , muchas visitas al psiquiatra , psicologos y un intento de terapias diarias que duró apenas 4 meses en un hospital de dia , aún seguimos ahi, hay dias que va mejor , otros peor pero seguimos adelante ,aunque llevamos casi dos años con la enfermedad de la que hace poco me dieron el diagnostico real , mi pregunta es si alguien ha intentado seguir una terapia particular , si le ha funcionado y si vale la pena apretarse el cinturón y pagar una terapia en vez de seguir en la seguridad social , veo que mi hija y nosotros vamos como los cangrejos, un paso adelante y dos atrás .

Desde mi experiencia puedo decirte que vale la pena seguir una terapia con psicologos y un tratamiento a base de medicación que le dará su psiquiatra! Es la única forma que tu hija pueda sentirse mejor, y teniendo tu apoyo seguro mejorará Cukitoo
 

Covu513

Usuario
Registrado
3/8/15
Mensajes
30
Edad
29
País
Toledo
Género
Femenino
Ánimo
actualmente: derrumbada.
yo siento exactamente lo mismo...el hecho de sentir ese vacio es lo que me condena. no soy capaz de querer a una persona sin tener la sensación de que muero sin ella. Necesito ayuda! Quiero ser normal
 

Seventh

Usuario
Registrado
8/10/15
Mensajes
32
Género
Masculino
Yo acabo de salir de una de mis relaciones intensas y dependientes...y creo que cada vez que salgo me hago más "duro". Es cada vez más corto, más avasallador...pero no estoy triste durante tanto tiempo.
 

Pelirrojas

Usuario
Registrado
29/10/15
Mensajes
39
Género
Femenino
Hola! Yo soy una chica de 19 años, hace dos años me diagnosticaron TLP. Quería decirte que la terapia individual si funciona, a mi es lo único que me mantiene en si en vida. Yo antes de estar con mi terapeuta actual, estuve en la seguridad social lo único que paso es subir el número de ingresos, decían que era depresiva , que sólo quería llamar la atención, que manipulaba.... Un sin fin de cosas en esos momentos el intento de suicidio era casi el pan de cada día, mis padres estaban desesperados.... Me pagan la terapia individual... Cada semana una vista, más psiquiatra cuando toca.... Se les va un dineral pero yo he mejorado bastante, gracias a mis terapeutas, para mi lo son todo... Además se que su me da un ataque puedo llamar las 24h que me ayudaran... Gracias a mis padres tmbb que son los que no me dan por pérdida y me ayudan aunque no lleguemos a fin de mes.
 
U

Usuario eliminado 1830

Estoy tratando de entender esto del sentimiento de vacío?
Quiere decir que por más amor que uno le de a su pareja, está siempre pedirá más? o sea, nunca estará satisfecha y por ende podría terminar la relación en cualquier momento una y otra vez?
 

Sara80

Usuario veterano
Registrado
7/11/16
Mensajes
527
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Voy a contaros un poco de mi historia al hilo de esta sintomatología por que me ha abierto los ojos a muchas cosas de lo que me pasa, que sabia, pero a veces las ves de otra manera, según vas aprendiendo y eres capaz de discernirla.

Llevo un montón de tiempo y por circunstancias también nos tiramos mucho tiempo de novios, siempre he ido a contrarreloj en mi vida, mi carrera la hice algo mas tarde en edad que los demás, encontré trabajo mas tarde, me case mas tarde por la edad que los demás, traje a mi hija mas tarde de lo habitual, una lucha frenética, y dura por hacer lo que todo el mundo hace y ser "normal".

Voy a hablar mas de mi marido, para poder entenderme a mi misma.
Si miro para atrás no se como ha podido soportar tanto a mi lado, yo sinceramente no lo hubiera hecho, por errores que el a cometido a lo largo de nuestro camino juntos yo lo he crucificado.
Cuantas veces he roto cosas en mi casa, por ira y enfado por pequeñas cosas y el las ha limpiado y recogido, sin un gesto de reproche, sin nada, solo con la esperanza de que no volviera a ocurrir.
Cuantas veces me ha escuchado en mis días de tormento, en que las cosas giraban sobre el mismo tema una y otra vez, de forma respetiva, cansina, días meses, con solo pequeños intervalos de paz, sobre el trabajo, sobre un amigo,.. sobre familia ...etc
Mis iras, mi agresividad, destrozos de todo tipo, insultos impensables, peleas y reconciliaciones extremadamente dolorosas, aceptar distintas etapas de mi enfermedad que han sido duras y vergonzosas, asistiendo a terapias.
Lo he dejado sin familia, sin amigos ... antes me hacia reír a mi y a los demás, ya casi no ríe, ni hace reír, era super sociable, ya no quiere nada con los demás lo justo y necesario para tirar para adelante.
Hubiera podido llegar mas lejos, haber estudiado otra carrera ... pero mis celos lo dejaron avanzar poco.

--------Son hipervigilantes, buscando cualquier pista que demuestre que la persona a la que quieren, en realidad no las quiere y que está a punto de abandonarlas.Cuando sus temores parecen confirmarse, pueden presentar estallidos de ira, hacer acusaciones, llorar, buscar venganza, o hacer cualquier cosa destructiva.-----
-------A veces la persona con TLP dirá de forma directa que tiene miedo de ser abandonada.

Ahora sabes por que realizas estas cosas, antes lo ignoraba, no porque no me hubiera informado de la enfermedad o leído.... o no quería saberlo,o no se que visión tenia de las cosas, sabia que tenia esto, pero no se ... cada vez vas siendo mas consciente de la enfermedad, me considero y me consideraba mala persona, aunque por supuesto por el pensamiento dicotómico también me he considerado buena persona.-----Las personas con TLP están llenas de imágenes contradictorias de ellas mismas que no pueden integrar---
Y ahora viene la otra cara de la moneda, lo que siento a veces, casi la mayoría de las veces, para poder cagar con mi culpa, quizás, para poder tirar para adelante y no sentirme despreciable, quizás para no soportar tanto dolor, por no poder o no querer hacer las cosas de otro modo, y mirar poco el otro lado de la moneda.

-------Muchos TLPs fluctúan entre extremos de idealización y devaluación, llamados “pensamiento dicotómico”.------Perciben a las otras personas como brujas malvadas o hadas madrinas, en función de si éstas satisfacen sus necesidades.-----

Otras veces lo veo como el ser mas despreciable del mundo, en realidad me saca de quicio, y muchas veces con razón, esa tranquilidad suya para resolver problemas, esas veces que te dice que si a todo, y tu estas viendo que no va ha hacer nada de lo que le has pedido.
He limpiado la casa, he hecho la comida, las compras, resuelto todos los problemas bancarios, de papeleo, de mi hija, sus reuniones de padres, todo..todo, y el haciendo lo mínimo, y menos de lo mínimo, luchando como una idiota por todo, para luego llegar fines de semana, festivos y no obtener ninguna recompensa, si ir a comprar al Hipercor, Carrefour,..etc, sin ningún calor ni cariño solo ... eso que tienen ellos solo en la cabeza. Siempre haciéndome la zancadilla por que lo único que quería era demostrar su hombría y si lo tenia, yo tampoco tenia atención, afecto, salidas, y colaboración en las cosas de casa, ni colaboración con las cosas de mi hija que era lo que mas me dolía.
Por que ha estado conmigo, siempre, me lo he preguntado, por amor, quizás, pero eso es el problema del tlp, que nos creemos que no nos pueden querer, o por lo menos yo, que no somos dignos de amor, y por mas que te dan, el vació no se llena, es un pozo sin fondo.

-----Muestran dificultades para integrar los rasgos buenos y malos de una persona, la opinión sobre alguien suele basarse a menudo en la última interacción con esa persona------Un sentimiento de vacío interior que les convierte en dependiente de los demás para obtener pistas de cómo comportarse, qué pensar y cómo ser; mientras que el estar solos los deja sin un sentido de quiénes son o con el sentimiento de que no existen.---------------

Y hoy me encuentro en casa sola, con mi perra y mi gato, y quizás esta sea la definitiva, y el abandono haya pasado de ser imaginario a ser real.
He estado 4 días llorando, perdida, con la mente rumiante y desolada, no se si son brotes psicóticos, bloqueos mentales o yo que se, ayer empecé a estar mejor, y vi las dos partes, y discernir algo mejor, pero tengo el corazón encogido, por que no se lo que ahora me espera, ni lo que va a pasar, mi arrogancia y orgullo, me impide ver también mas allá, o hablar y por otro lado estoy yo también cansada de estos números, de causar y causarme dolor, pero lo mas doloroso también es que somos nosotras las que mas salimos dañadas y perdiendo.
Quizás sea lo mejor, yo, mi enfermedad, mi perro y mi gato, dándonos caramonazos y chillándole a las paredes. No estoy tan sola si te lo pones a pensar.


---------Esto, en parte, explica los esfuerzos frenéticos e impulsivos que hacen estas personas para evitar la soledad, al igual que sus descripciones de pánico, aburrimiento crónico y disociación.------------Las personas con TLP están llenas de imágenes contradictorias de ellas mismas que no pueden integrar

Muchas gracias por tu sinceridad... y por conbtarnos tu historia.. creo que es dura, pero que muchos nos reconocemos en ella... Si te sirve algo de consuelo... has explicado el TLP, perfectamente... y no estás sola... de verdad que somo muchos que estamos aquí...
Yo me he portadoi fatal con mi familia... roto cosas, ataques de ira, miedo a estar sola, abuso de sustancias...
Tengo 37 años, y todavía me da miedo estar sola... en vacaciones cuando mi familia se va lo paso fatal...

Lo mejor que puedes hacer yo creo es hablar con nosotros por aquí, y con tu piscólogo.... de verdad... NO TE HUNDAS. NO ESTÁS SOLA-...

MUchísimo ánimo, estoy segura de que de esta saldrás refortalecida....
 

Sara80

Usuario veterano
Registrado
7/11/16
Mensajes
527
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Os cuento mi caso....

Tengo 37 años, y me acabo de volver a ir de casa a un piso compartido con chic@s de mi edad.... Por fin he podido independizarme, pero aún así, ahora que se que se va mi familia de vacaciones siento que me quedo absolutamente sola.... No se, bueno, si se por qué... pero no lo puedo manejar, es como sentirse en una situación de indefensión....No quiero drogarme, que es lo que hacía habitualmente, para dormir, y no pensar en ello....
Estoy buscando soluciones, ... Algún consejillo?
 

Ups

Superusuario
Registrado
16/10/16
Mensajes
5.540
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Os cuento mi caso....

Tengo 37 años, y me acabo de volver a ir de casa a un piso compartido con chic@s de mi edad.... Por fin he podido independizarme, pero aún así, ahora que se que se va mi familia de vacaciones siento que me quedo absolutamente sola.... No se, bueno, si se por qué... pero no lo puedo manejar, es como sentirse en una situación de indefensión....No quiero drogarme, que es lo que hacía habitualmente, para dormir, y no pensar en ello....
Estoy buscando soluciones, ... Algún consejillo?

Yo tengo un pequeño grupo de apoyo telefónico. Somos dos parientes y yo. Tenemos siempre el móvil cerca y cuando uno de nosotros atraviesa un mal momento, nos whatsappea o nos llama a alguno y hacemos auténtica terapia por teléfono. A veces estamos durante horas, hasta que se pasa la angustia o la ansiedad. Muchas veces es tarde o estamos lejos unos de otros y no podemos quedar físicamente y el teléfono nos salva. Sólo oir sus voces o leer sus mensajes me tranquiliza y me ayuda.
Vamos, un poco lo que hacemos por aquí :jijijijijiji:
 

Sara80

Usuario veterano
Registrado
7/11/16
Mensajes
527
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Yo tengo un pequeño grupo de apoyo telefónico. Somos dos parientes y yo. Tenemos siempre el móvil cerca y cuando uno de nosotros atraviesa un mal momento, nos whatsappea o nos llama a alguno y hacemos auténtica terapia por teléfono. A veces estamos durante horas, hasta que se pasa la angustia o la ansiedad. Muchas veces es tarde o estamos lejos unos de otros y no podemos quedar físicamente y el teléfono nos salva. Sólo oir sus voces o leer sus mensajes me tranquiliza y me ayuda.
Vamos, un poco lo que hacemos por aquí :jijijijijiji:

Yo no tengo ese apoyo, estaba yendo a una asociación, pero los grupo empiezan en septiembre... Me apuntaré, porque creo que me será de gran ayuda....
 

Mialisa

Usuario veterano
Registrado
5/3/18
Mensajes
1.905
País
España
Género
Femenino
Cuando sus temores parecen confirmarse, pueden presentar estallidos de ira, hacer acusaciones, llorar, buscar venganza, automutilarse o hacer cualquier cosa destructiva.​

Me ha gustado todo, pero me gustaría aclarar esta parte. Puede malinterpretarse como que el hecho de automutilarse es para manipular a los demás. No se si algunas personas lo harán con esa intención, pero me gustaría aclarar que no todos lo hacemos por ese motivo. Simplemente hay todo un mundo detrás del hecho de hacerse daño... un mundo oscuro por desgracia.

Gracias @Neo ;)
 
Arriba