• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

un show

Jocker

Usuario poco activo
No tengo autocontrol y el sentimiento más peligroso es la ira. Cuando me enfado ataco verbalmente digo cosas horribles a gente que quiero de las que luego me arrepiento profundament, solo por hacer daño. Hay veces que rompo cosas,doy portazos y me doy de hostias con la pared o la almohada en el mejor de los casos. En esos momentos no soy yo misma es como si me poseyeran y por mucho que sepa que después me arrepentire lo hago. No hay otra manera de desahogarme. Necesito métodos que utilicéis en estos casos o si os suceden estos episodios tan monumentales como a mi. No me vale contar hasta 10 ni pensar en cosas bonitas ni hacer otras actividades pues mi mente se obsesiona con el tema y no para de darle vueltas y pelear por mis ideas y cconvicciones. Estoy desesperada y lo peor es que estoy dañando a la gente que me rodea. Gracias

¿Deporte? Tal vez necesites descargar físicamente tu tensión.

Gracias Zaira puede que me venga bien algo de ejercicio para desfogar.

Estoy con Zaira. Hacer deporte te ayudaría. Intenta fijarte en tus reacciones corporales y sensaciones para reconocer cuanto antes los preliminares que te llevan a perder el control y ante los primeros indicios busca una actividad que te ayude a relajarte y descargar (correr, caminar o lo que se te ocurra), a partir de ahí cuabdo la energía esté agotada puedes empezar a reestructurar más razonablemente las ideas que te han llevado a cabrearte. Con o sin razón lo que queremos evitar es una reacción desmesurada y se puede reaccionar pacíficamente exponiendo tu parecer, aceptando cierta frustración, etc.

Sí intentaré analizar mis pensamientos en esos momentos críticos y actuar antes de que sea demasiado tarde y monte un pollo, a ver que tal se me da. Muchas gracias Runa!

Hola

¿Sabes qué hago yo? Dejé de decorar mi cuarto con cosas que se rompen :D e instruí -junto con el psiquiatra- a mi familia para que sepan qué hacer cuando me pongo así y evitar más problemas de los necesarios... creeme, eso es lo mejor.

Cuando simplemente es inevitable me fuerzo a meterme en la cama y ahi gritar, golpear y llorar todo lo que quiera sin peligro a lastimarme o lastimar a nadie.

Lo más importante es que cuando estés de buenas, quites de tu cuarto TODAS las cosas con las que puedes dañarte (pastillas, filos, etc) y tenerlas en un lugar seguro.

También a veces llamo a algún amigo muy cercano, pongo una película o programa que me gusten mucho, o música. Todos en casa saben que en esos momentos lo mejor es ignorarme.

Antes me daba por cortarme, pero deja unas cicatrices espantosas y es de lo más molesto tener gente preguntándote por qué... si no lo puedo evitar me causo sólo dolor necesario sin que haya sangrado o al menos sin que deje cicatriz, puedes probar con algo poco filoso -pero siempre limpio-.

Si empiezo a tener ideas o construcción suicida marco de inmediato a mi psiquiatra para que me indique qué hacer, el a su vez pone en alerta a la familia.

O bien, busca con quién desquitarte. :lenguecilla: ¿mal consejo? a mi me funciona desquitarme en internet (algún comentario en youtube por ejemplo) a la gente rara vez les afecta realmente lo que les dices, y a ti te desahoga. Es casi un ganar- ganar.

Yo digo que de todos los males, elijas el mejor :lenguaaa:

Espero que te mejores.

¡Y no te pegues en la cabeza! Puedes causarte algo realmente malo... en serio

@Jocker, como sigues? Has podido controlar esos impulsos tan autodesdructivos? Tomas medicación? Te la han regulado?

Un abrazo

Atrás