• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Tratando de aceptar mi diagnostico

Alet

Usuario poco activo
Hola, soy Ale. Fui diagnosticada a principios de este año, y he tenido un problema aceptandolo... me dije a mi misma otra vez que yo podía sola y deje terapia antes de empezar el plan que mi terapeuta había estructurado, y deje mis consultas con el psiquiatra. Hace unas semanas decidí volver a intentarlo, y realmente necesito que funcione y tomármelo enserió, pero por alguna razón no termino de aceptar mi diagnóstico... vine aquí para conectar con personas que entiendan ciertas cosas que no puedo hablar con cualquiera porque no las entienden, intentando así darme cuenta que no estoy sola, que esto es real, y que debo tomarlo enserió.

Última edición:
Bienvenida Ale.

Al principio cuesta aceptar un diagnóstico, pero cuando lo hagas, habrás dado un gran paso.

Para mejorar hay que ser constante y trabajarlo. Ocurre que a veces aparece la sensación de que estás bien y no te pasa nada, pero no hay que abandonar ni la medicación ni la psicoterapia en esos momentos.

¿Qué sueles hacer? ¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Tienes mascota?

Hola @Alet bienvenida 🌈
Espero que aquí en el foro te podamos ayudar y te sientas también comprendida.
Los diagnósticos no creo que sean fáciles de aceptar para nadie, supongo que a nadie le gusta llevar una etiqueta de soy esto o lo otro… tú eres más que lo que ponga en un informe al final. Pero por otro lado, son útiles también porque te pueden ayudar a saber más sobre ti, tipo que terapia es la más adecuada, qué puedes hacer para mejorar lo que te pase, aprender nuevas herramientas y estrategias para mejorar tu vida.
La aceptación es algo difícil que se trabaja también con tiempo…

Hola Ale, la palabra diagnóstico a veces nos queda muy grande o nos lo parece. Tómatelo como un conjunto de tu personalidad, con nombre de trastorno. No sé si me he explicado bien.
Yo soy TLP pero cuando me lo diagnosticaron fue como un alivio porque sentí que todo encajaba, que simplemente mi personalidad pues es así, obvio puedo y quiero mejorarla pero al menos rodo encaja en algo, no es como ala! Estás loca y punto.

Espero haberte ayudado. PD: quizá yo tampoco lo he asumido del todo y por eso te digo esto, no sé....

Atrás