• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Trastorno histrionico de la personalidad

Catterina

Usuario poco activo
Hola soy catterina 28 años, tengo este trastorno ya manejado, con terapia hace un año, e teñido intentos de suicidio (varios) desde muy temprana edad, tengo una mamá narcisista que jamás se dará cuenta el daño que me hizo, siento que perdone pero aún no suelto el dolor que me causa no sentir tener una mamá, ahora soy mamá de un niño de 8 años, el es mi vida 😎y es parte de todo esta mejoría que en verdad ha sido muy difícil llegar , me siento feliz , me saque la mochila, desidi limitar cosas que me hacen sentir mal o incómoda, deje de consentir malos actos de los demás e opiniones, simplemente me aleje de todo y me siento bastante mejor.
Soy poeta y rapera me encanta lo que hago, con el tiempo estoy comenzando a crecer espiritualmente y percatarme que la vida es hermosa con sus vaivenes, si me siento triste me tomo mis tiempos realizo mis manualidades , y aprendí a aceptarme tal cual , dramática , histrionica , exagerada , ahora digo basta 🤦🏽‍♀️ soy así y respeta

Hola @Catterina me alegro de tu mejoría. De que tú y tu niño tengáis una relación tan sana y de que por fin tu vida se haya tornado placentera.

Lo que no tengo muy claro es si podremos ayudarte en este foro pues está enfocado a otro trastorno que consta de otros síntomas.

Cito al administrador del foro ya que normalmente éste está enfocado a personas afectadas por TLP y sus familiares.
@Neo

Hola yo tengo trastorno limite de la personalidad y he leidó varias cosas y la enfermedad se llama bordaline y creo que abarca muchos trastornos en general porque mi psicologa me dijo que soy bipolar por lo que me estudios tengo varios sintomas

Hola! El Trastorno histrionico de la personalidad es, como su nombre indica, un trastorno de la personalidad. En el DSM V está englobado en ese apartado, pero no es "parte" del TLP. De todos modos, el TLP es comorbido con un montón de cosas - puedes tener otros problemas mentales que suelen acompañar al TLP, pero que no son síntomas del TLP como tal ni nada por el estilo. Vamos, que puedes tener las dos cosas pero no hay que mezclarlas.

Y ya dejo de escribir que me acabo de dar mucho asco xD Besis

Hola! El Trastorno histrionico de la personalidad es, como su nombre indica, un trastorno de la personalidad. En el DSM V está englobado en ese apartado, pero no es "parte" del TLP. De todos modos, el TLP es comorbido con un montón de cosas - puedes tener otros problemas mentales que suelen acompañar al TLP, pero que no son síntomas del TLP como tal ni nada por el estilo. Vamos, que puedes tener las dos cosas pero no hay que mezclarlas.

Y ya dejo de escribir que me acabo de dar mucho asco xD Besis
Asco de qué? Lo has explicado perfectamente y este sitio también sirve como medio informativo.

Tienes razón. Es que cuando escribo cosas de este estilo siempre pienso "ya vas de sabiondilla".

Saludos, yo tambien soy histrionica, combinada con otras cosas, tambien soy TLP y estres post traumatico, si un monton de cosas.
Mira la verdad? no es tan malo ser histrionica porque tenemos cosas bonitas en nuestra personalidad, (yo lo entiendo como parte de mi personalidad pero cada uno como quiera) somos super creativas, perceptivas, nuestra forma teatral de ser yo siempre digo que los que lo malinterpretan son los demás, porque nosotras verdaderamente sentimos que la vida es un teatro y que hay que actuar como si hubiera espectadores.. no nos hace superficiales porque somos asi todo el tiempo incluso cuando estamos solos, somos extremadamente comprometidos, escindidos me parece que seria un termino que es propio del TLP, que siginifica ver todo en blanco o negro, nosotros no somos capaces de dejar de ser teatrales, exigentes, demandantes, llamativos, eufóricos, sociables, cambiantes. Pero yo no creo que haya superficialidad en estos rasgos porque se muy bien que lo sentimos en lo profundo. Son los demas quienes lo entienden mal. Pero eso es parte de padecer un trastorno tan estigmatizado.

No estas sola Catterina!

Atrás