• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

trastorno bipolar?

• Autor Autor Melonina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Melonina

Hola, quería comentaros algo que he observado en los últimos meses, a lo mejor me podéis dar vuestras opiniones o experiencias.

Desde que empezó todo esto del confinamiento, a lo mejor por tener más tiempo libre para estar con una misma... he notado que cada vez de forma más acentuada, paso una semana de estar comiéndome el mundo, con esto me refiero a hacer ejercicio, madrugar, socializar, hago listas de tareas que quiero hacer, planeo nuevos proyectos, apunto durante horas cosas que me quiero comprar(y definitivamente no me puedo permitir...), hablo rápido, estoy más enérgica en general, me cuesta dormir. Y luego puedo pasar unos días, normalmente es una semana, algo menos, muy cansada, triste, irritable, me echo siestas largas, me cuesta hacer ejercicio, como un poco más de lo normal, lo veo todo blanco o negro... y así, en bucle.

La cosa es que claro, yo al principalmente achacaba este tipo de comportamiento al trastorno límite de personalidad, porque se que los cambios de humor son normales evidentemente, pero son rápidos y en un mismo día generalmente (los cuales tengo también). Pero noto que los cambios de humor ya se empiezan a prolongar en el tiempo, suelen durar una semana, un poco mas, o menos...

Pero no se, aun no he tenido ocasión de hablar con mi psiquiatra de esto, porque por las citas telefónicas parece que te quieren despachar deprisa y corriendo, y yo, volviendo a lo mismo, como me encontraba tan "bien" la dije que estaba bien, mejor que nunca y ya esta, fin de la llamada. Pero ese es otro tema... espero que en la próxima sesión se lo pueda comentar.

Hola Melina! Yo estuve diagnosticada de TB durante años y ahora resulta que soy TLP, ambos trastornos como bien dices tienen síntomas parecidos, aunque en el TB los estados ánimicos son de períodos más largos, depresión durante meses y ciclado a euforia. Con la situación que estamos viviendo todo se agudiza y se hace extraño...ten paciencia a ver qué te dice tu psiquiatra.
Ánimo! 🌹

Hola @Melonina. A ver si te vemos más por el foro :carinyto:

Iba a decir lo mismo que ha dicho @Miguelina, en el trastorno bipolar los periodos de oscilación suelen ser mas largos que una semana. Si tus cambios son muy acusados, coméntaselo al psiquiatra cuando puedas. No sé si estás tomando algún estabilizador de ánimo. Los extremos no son buenos, es mejor tener un estado de ánimo equilibrado y constante.

Un abrazo.

Hola Melina! Yo estuve diagnosticada de TB durante años y ahora resulta que soy TLP, ambos trastornos como bien dices tienen síntomas parecidos, aunque en el TB los estados ánimicos son de períodos más largos, depresión durante meses y ciclado a euforia. Con la situación que estamos viviendo todo se agudiza y se hace extraño...ten paciencia a ver qué te dice tu psiquiatra.
Ánimo! 🌹
Gracias @Miguelina, pues la verdad ni lo había pensado y tienes razón, estos días son de muchas emociones y lo mismo le estoy dando más importancia de la que tiene ! :hearth:

Hola @Melonina. A ver si te vemos más por el foro :carinyto:

Iba a decir lo mismo que ha dicho @Miguelina, en el trastorno bipolar los periodos de oscilación suelen ser mas largos que una semana. Si tus cambios son muy acusados, coméntaselo al psiquiatra cuando puedas. No sé si estás tomando algún estabilizador de ánimo. Los extremos no son buenos, es mejor tener un estado de ánimo equilibrado y constante.

Un abrazo.
Sí, precisamente tomo un estabilizador de ánimo, lo llevo tomando bastante tiempo, (junto al resto del tratamiento, que hasta ahora me iba bastante bien) a lo mejor es cuestión de que me la tiene que ajustar un poquito. Me preocupa, aunque ya estoy un poco más tranquila. En cuanto pueda se lo comentaré.

Sí, precisamente tomo un estabilizador de ánimo, lo llevo tomando bastante tiempo, (junto al resto del tratamiento, que hasta ahora me iba bastante bien) a lo mejor es cuestión de que me la tiene que ajustar un poquito. Me preocupa, aunque ya estoy un poco más tranquila. En cuanto pueda se lo comentaré
cuál el es estabilizador de ánimo que tomas? yo tomo litio

No había leído este hilo, la verdad es que a mi me está pasando parecido desde que empezó la pandemia. Mis estados de ánimo se prolongan más tiempo de lo que es normal en mí. Se lo he comentado a mi psicóloga y dice que bipolar no soy, que a muchos se nos está agravando todo por la pandemia. Pero bueno, algún día esto tiene que pasar. Un abrazo!

No había leído este hilo, la verdad es que a mi me está pasando parecido desde que empezó la pandemia. Mis estados de ánimo se prolongan más tiempo de lo que es normal en mí. Se lo he comentado a mi psicóloga y dice que bipolar no soy, que a muchos se nos está agravando todo por la pandemia. Pero bueno, algún día esto tiene que pasar. Un abrazo!
un abrazo para ti también @Endless, entiendo por lo que estás pasando, mucho ánimo. Al menos has podido hablar con alguien, yo no tengo cita hasta febrero...

Buenas....
El otro día me decía mi psiquiatra que con la pandemia se han agudizado los pacientes y tienen un montón de pacientes nuevos, mal de muchos.....😊

De todas formas hay que seguir luchando. Nos ha tocado un trastorno jodido, pero no queda otra que seguir!! Ánimo!!!🌹

Atrás