• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

transtorno adaptativo de la personalidad

Corazon

Usuario veterano
Acabo de leer en la pgn del facebook, el transtorno adaptatvo de la personalidad. Sabeis si se puedde tener junto con el TLP? Me ha impactado lo identificada que me he sentido.
:corazon:

Muchas gracias Carmela, lo que he entendido es que proviene de la depresión'? a mi me diagnosticaron TlBoderlain diciendome q soy ademas de DSMIV,CREO Q ES EL IV ? me conozco muy bien , pero me afecta leerlo, son tan meticulosos los síntomas. También junto al TLP me diagnosticaron depresión mayor. Fue hace muchos años, pero a veces siento una mezcla de todo. Lo que me ha asustado estos meses es que me se la teoría muy bien y me plantee si no estaba haciendo uso de la impulsividad como disculpa, yendo a terapia , me dicen que no. Me quito algo de carga de culpabilidad, aunq a veces no puedo.
Abrazoide Carmele

:corazon:

Ola, Corazon. Yo pienso q esta todo mezclado tambiren, pero tiendo a pensar q cualqier trastorno o problema desadaptativo pasa por una perdida. Son problemas para adaptarse a las nuevas realidades, a lo q en el fondo, es la vida en si, y no creo q tengan q deberse solo a un trauma unico, sino qpueden ocurrir cientos de veces a lo largo de nuestras vidas en forma de shocks".

Atrás