Crisola
Superusuario
Exacto. Es así. Yo igual que tu con el tema del TCA, al comer y dejar de vomitar y estar físicamente sana y fuera de peligro, me acomodé y me convencí de que eso ya está superado y la verdad es que no.. estaba. Simplemente eso. Estar (de cuerpo presente) pero engañándome. No es vida. Lo que pasa es sur recuperarnos implica momentos incómodos, retos que producen mucha ansiedad y la sensación cuando ya no estás visiblemente enferma y no tienes a los demás preocupados x si comes, de que estás sola con tu sufrimiento. Ya nadie va a tirar de ti, nadie te obliga. Si sientes enfado cuando tienes un plato delante que no te ves capaz de comer, no puedes gritar a nadie ni lanzar el plato.contra la pared porque ya nadie te obliga. Lo estás haciendo tu misma y la lucha es interna. De ti contra tí porque la psicóloga no está en cada decisión y momento..nMuy bonita reflexión. Cuando elegimos recupernos de cualquier trastorno (en mi caso el TCA y creo que me entenderás cris) tenemos que tener muy claro que es la recuperación o morir. También entra dentro de morir tener una vida llena de sufrimiento. Solo así conseguiremos seguir adelante en momentos de bajón porque en estas cosas no hay grises. O vives una vida plena con las limitaciones de cualquier persona o mueres en vida
Así me siento pero también orgullosa cuando supero un miedo. Un pequeño paso.
Y esto sumado a que en mi caso no solo es el TCA.. es la impulsividad (bastante controlada ya), el sentimiento de vacío, la dependencia aún no del todo superada y el miedo a volver a depender... y también bastante, los cambios de ánimo porque ahora llevo varios días buenos y animada pero en los días malos en los que no veo sentido que nada, ni siquiera a vivir... estos retos q ahora me pone la psicóloga (y me alegra que me ponga) se me hacen muy muy cuesta arriba y el esfuerzo me agota.
Tú sigues también luchando contra esto?
Yo confío en superarlo.. después de toda una vida y también los demás síntomas del tlp.
Solemos ser quienes desarrollamos un TCA, muy controladoras en el sentido de necesitar controlar todo.. yo x primera vez trato de dejar eñ control en la psicóloga y confiar y dejarme un poco guiar. Creo que es fundamental