• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Tpl hace que no recuerdes tu infancia?

Bueno.... Yo diría que, mas que por el trastorno en sí, me imagino que sí sufriste algún tipo de abuso en la infancia, tu cerebro bloqueó recuerdos. Pero vamos, con tan poca información, poco te puedo decir

Hola me causo mucha curiosidad tu pregunta a mi me pasa igual tengo ciertos recuerdos de cierta parte de mi infancia que no recuerdo bien

No recuerdo mucho de mi infancia no se porque y quisiera saber si es por este trastorno
Los estados disociativos o evitativos característicos de los trastornos de la personalidad, pueden generar algún tipo de amnesia, aunque también es normal no recordar mucho de los primeros 5-6 años de vida.
Ceo que a veces es mejor no rebuscar, si tu mente decidió no guardar o no darte acceso a un recuerdo mejor no lo muevas a menos que sea con tu terapeuta.
Saludos y un abrazo.

Última edición:
Yo tengo muy pocos recuerdos de mi infancia y todos malos. A veces quisiera saber mas pero a veces me da miedo..
Como dice @Prisco a veces es mejor no rebuscar a menos que sea bajo supervición...

Mi infancia no ha sido muy dolorosa, tampoco ha sido muy agradable. Cuando eres niño a veces sugieren cosas malas cuales ni percibes como tal. Pero yo me acuerdo de mucho de mi infancia.
De hecho recuedo cosas de un trauma que tuve a los 2 años, cuando es muy raro acordarse de algo a esa edad. Son flashbacks, tampoco recuerdos fluidos. Pero creo que el cerebro es tan poderoso que puede tirarr por cualquier lado! Miren, ustedes algunes no se acuerdan de nada o de muy poquito, yo sí me acuerdo, pero sobretodo en mi cerebro se ha quedado grabado un accidente a los 2 años. Con flashbacks como he dicho. Interesante .. pd. Mis padres me comprobaron que fue tal y como me acuerdo

Yo creo que recuerdo bastante menos de mi infancia de lo normal, aunque tampoco se cuanto hay que recordar para que sea normal..
Recuerdo que era muy risueña pero a la vez muy tímida y con muchos miedos, claro que mi madre es de miedos extremos.. Me daba mucha ansiedad y lloraba mucho cuando mis padres me regañaban, eran muy duros, y mi padre creo que también tiene TLP, eso explicaría mucha de la rabia que tenía y que sacaba conmigo, tenía poca paciencia. Pero bueno, con los años se le fue pasando, yo de haber tenido hijos ya "tan pronto" me hubiera pasado igual que a él.
Es curioso @Kotek , yo tengo un recuerdo con 2 o 3 años también, y creo que el único que tengo a esa edad, también fue un accidente, casi me ahogo en una piscina, aunque lo recuerdo pero sin sufrir, como si mantuviera la respiración, no se, además que mi madre dice que estaba tan normal como si no me hubiera pasado nada 😂 Igual fue más el susto de mi madre lo que recuerdo 🤷‍♀️

Me identifico MUCHISIMO tía. Yo también he sido súper tímida, he tenido siempre ansiedad social igual que mi madre. Mi padre se piró de casa y no sé si tiene TLP pero si que tiene algunas complicaciones sentimentales. Yo también casi me ahogue de pequeña y lo recuerdo. En el mar Bautico (no se cómo se dice en español) recuerdo que literalmente vi mi vida pasar tal y como cuentan que suele pasar, mi abuela me sacó y me dijo "que cojones estás haciendo" JAJAJAJAJ y el accidente que tuve fue porque me tiré una taza de té ardiendo encima de todo el abdomen, me llevaron al hospital y me durmieron con morfina, gracias a eso mi cuerpo se recuperó y se hizo herida grande en vez de morirse la piel. Era quemadura de grado 2B, casi tercer grado. No he podido tomar el sol nunca, pero mis marcas son muy poco visibles. Otra cosa que recuerdo muy bien, también a los 2/3 años, me hicieron una cirurjia ya que nací con un dedo de más (cuando lo cuento me siento súper guay 💁🏼‍♀️) pero el dedo no se desarrolló y me lo sacaron, me acuerdo perfectamente de la sala de operación, de la clínica e incluso de la cara del médico. Se lo describí a mis padres hace poco y FLIPARON, fue tal cual como yo me acuerdo. A veces nuestro cerebro borra situaciones traumáticas pero en otras ocasiones se quedan grabadisimas. Qué curioso.

También tengo muy pocos recuerdos de mi infancia, de echo solo logro llegar a un día estando en primaria que alguien me empuja haciendo que me apoye en un alambre de puas y esto me hace una herida fea que escondo para que nadie me mirara, de resto no recuerdo casi nada, solo un par de traumas más y sha y ahora lo que me pasa es que aveces no se que cosas son o no reales, esto me pasa frecuentemente, no se si es por el tlp o por algo más

Recuerdan un montón de cosas 😲, y estaban super pequeñas😮. Mi TLP bloquea hasta lo que hice la semana pasada🧐, no recuerdo casi nada de mi infancia!
no se si es por el tlp o por algo más
Parece que con episodios de despersonalización o desrealización pueden pasar esas cosas, que no sepas cuáles recuerdos son reales y cuales forman parte de sueños, imaginación, libros o incluso de otras personas y que te los hayan platicado

Pensaba que era la única que no recuerda nada de su infancia, tengo recuerdos muy vagos solamente por que me los han contado, algo que pueda recordar claramente? creo que ni de la semana pasada...siento que no he vivido por que soy una hoja blanca y no existe mi historia. Ahora no sé si estar aquí escribiendo es algo real, estoy soñando, essto es cierto???

Yo también tengo muy pocos recuerdos de mi infancia. Es más, creo que tengo buena memoria, cuando he hecho ejercicios de memoria me salen bien, o cuando he memorizado para exámenes, etc...pero en relación a las experiencias vividas tengo enormes lagunas, de mis treinta recuerdo flashes, fue una época terrible así que lo achaco a la medicación y a que son cosas desagradables

Tengo recuerdos de mi infancia, incluso algunas imágenes de la guardería, pero siempre de fuera de casa. No tengo absolutamente ningún recuerdo de casa en familia. Del colegio y de jugar en la calle (en mi época aún se jugaba en la calle xD) sí que tengo muchos recuerdos. No sé si tiene que ver con el TLP o simplemente es que se reprime aquello que no se puede asimilar. No sé.

Casi no recuerdo nada solo flashes, quisiera que paso para que perdiera los recuerdos de mí infancia

Atrás