Familiar Toleracia cero, rechazo inmediato y malestar general a ....

Familiar

Gracias

Dado de baja
País
Seattle
Género
Masculino
Ánimo
Inside
Hola amigos desde hace ya un tiempo siento un rechazo inmediato, tolerancia cero y cada vez menor , un malestar general que normalmente me empieza por una revoltura y dolor de estomago frente a malas noticias, problemas ,malos rollos, ciertas situaciones o temas de conversavion , personas negativas, pesimistas o toxicas inevitablemente dolorosa , automaticamente entro en una agitacion , desanimo , aburrimiento, es como los imanes en polos iguales se repelen, me aparta huyo de los temas y personas o situaciones asi . Me he llegado a preguntar si pudiera tener algun trastorno antisocial o que simplemente he tragado tanta mierda , basura , dolor angustia , desepcion y malos ratos que simplemente me harte , me hace daño e inconscientemente me aparto y o hullo a mi zona de control que es estar tranquilo a mi bola .
Me molesta hasta el telefono cuando suena ¿quien sera, que quiere ahora , que habra pasado ?....,
Que oponais ?

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Hola Gracias.

Tienes algún trastorno diagnosticado?
Estas llendo a terapia o algo así?

Renguer0

Usuario veterano
País
Argentina
Género
Masculino
Ánimo
En el limbo
Hola querido, hasta donde sé esa reacción es un mecanismo de defensa. El niño cuando no puede por ejemplo discutir con un adulto y se frustra, la respuesta inmediata que tiene es salir corriendo y encerrarse, para dejar pasar el mal momento. En determinadas situaciones este mecanismo puede ser útil pero si últimamente notás que es tu única manera de afrontar problemas, puede que sea razonable que revises realmente qué es lo que pensás que te pone así... Porque puede ser que no hayas cerrado ciertas heridas y a través de ellas hayas "aprendido" este mecanismo.

Tal vez puedas preguntarte si esto te sucede con todo el mundo o con cierta/s persona/s, o en ciertos ámbitos... Entonces tal vez logres realizar una evaluación más certera sobre esta acción y puedas llegar a controlarla, de ser necesario. En el caso de que hagas terapia creo que sería un tema muy interesante para plantear.

Usualmente todos pasamos estados así, la idea es que ellos no se transformen en nuestros únicos mecanismos de defensa ni que perduren excesivamente en el tiempo. Cuando uno encuentra su paz, no necesita estar encerrado porque justamente, supo ponerle frenos a los problemas (o al menos encasillarlos para que no se apoderen de nosotros) quienes nos persiguen y a veces hacen que nos alejemos de todo lo que existe, nos haga mal o bien.

De más está decir que es solo mi opinión y va con mis mejores intenciones. Un abrazo!!

Gracias

Dado de baja
País
Seattle
Género
Masculino
Ánimo
Inside
@Mialisa. Tengo varios diagnosticos sind,depresivo mayor, trastorno de la personalidad varios segun varios medicos pero ninguno antisocial, tengo tratamientos prescritos que si los tomo muero metaforicamente me anulan y apago dormir comer y me llama la cocaina y otras conductas muy malas sexo compulsivo etc, juego..., tampoco voy a terapia aunque eso si que me va fenomenal.

- - - Añadido - - -
@Renguer0, totalmente cierto todo lo que dices y si me lo producen ciertas personas y en el fondo creo se la solucion hay varias hacer ciertos cambios y por su puesto no dejar que me afecten es que a veces me siento un saco de basura donde vienen a tirar miserias ,angustias ,penurias y calamidades y muchas veces son o para mi lo son gilipolleces se quejan por gusto o me lo parece .
Y me da rabia jolines yo mis cosas me las como yo no voy por ahi contaminando a los demas

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Entiendo.
Puedo preguntar por qué no vas a terapia?
Bueno si dices que estas agusto sin ir pues no pasa nada. Lo que pasa que los problemas que comentas pues estaría bien tratarlos con un psicólogo.

En fin, mucho ánimo @Gracias! :carinyto:

Gracias

Dado de baja
País
Seattle
Género
Masculino
Ánimo
Inside
@Mialisa. Buenos dias bonita, no voy a terapia por motivos de donde me estoy quedando por estar un poco lejos ,no tengo coche como recien comente vendi todas mis pertenencias y aunque mi pareja si tiene y me lleva donde quiera pues el tiempo que tenemos lo uso para estar con ella y hacer cosas juntos pasear , ir a la playa , o ir haciendo una casita rural que gracias a dios no vendi ese terreno y quiero hacer una finca bonita ,casa a nuestro gusto plantar verduras , frutales y todo lo que se nos ocurra , aprovechamos los 2 para estar juntos el mayor tiempo posible.
Un abrazo , gracias

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Tiene buena pinta lo de la finca @Gracias :D
Muchas veces la mejor terapia que podemos conseguir es gratuita, y se llama amor (ohhh que bonito :lenguaaa:)