• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Todos tenéis antecedentes familiares de algún tipo de enfermedad mental???

• Autor Autor Leo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los que vivieron la guerra y la posguerra lo pasaron muy mal y yo creo que de slgun modo eso les afectó psicológicamente. Mi madré nació en el 23 y siempre decía...hija cuando volvia de la escuela no sabía si mi casa iba a estar en pie o no. Ni si mi madre y mi hermano iban a estar bien... o muertos
Imagino que vivir esa inestabilidad, la incertidumbre y el miedo con 13 y 14 años le pudo provocar cualquier trastorno. 🤷‍♀️ tenia temblores fuertes, imagino que del pánico. Asi que no me extraña que luego estuviera mal, pobre. No era alcohólica, pero bebía y me daba de beber a mi con 10 y
12 años... cointreau. 🤷‍♀️ las cosas eran distintas antes, el alcohol no parecía tan malo. No sé. Yo también me pregunto cosas. 😏 Pero la quiero igual, aunque ya no está.

En mi caso mi madre tiene tlp aunque ha sido siempre más funcional. Mi abuela se suicidó pero no sé que enfermedad tenía. El tlp si que es hereditario.

Eso es lo que piensan al estudiar la transmisión por líneas hereditarias pero no se aclaran en cuánta probabilidad. No es como un bipolar que te juegas la transmisión prácticamente a cara o cruz (50%), es menor, pero existe. Buenas noches.

En mi caso mi madre tiene tlp aunque ha sido siempre más funcional. Mi abuela se suicidó pero no sé que enfermedad tenía. El tlp si que es hereditario.
Yo pienso que no está claro... Y que hay una mayor carga de lo que se ha vivido, educación, traumas... Etc.

Pero claro, la genética es la genética y a mí me da miedo porque tengo dos hijos y no quiero que pasen por eso.

Yo pienso que no está claro... Y que hay una mayor carga de lo que se ha vivido, educación, traumas... Etc.

Pero claro, la genética es la genética y a mí me da miedo porque tengo dos hijos y no quiero que pasen por eso.
Hola cielo! No tienen por qué psar por ello, yo no pienso que el TLP sea hereditario… (puede ser pero no en todos los casos) yo tengo TLP pero mi hermano pequeño no. Y nunca ha tenido ni depresión, ni ningún tipo de problema de los que tuve yo, creo que en parte a que tuvo una infancia muy buena y sana (cosa que yo no tuve)

Hola cielo! No tienen por qué psar por ello, yo no pienso que el TLP sea hereditario… (puede ser pero no en todos los casos) yo tengo TLP pero mi hermano pequeño no. Y nunca ha tenido ni depresión, ni ningún tipo de problema de los que tuve yo, creo que en parte a que tuvo una infancia muy buena y sana (cosa que yo no tuve)
Están siempre riéndose y de momento parecen felices... Todo el mundo me dice que son muy alegres, así que no va mal la cosa.

El mayor tiene mis nervios, pero no parece TDAH, al revés, tiene una memoria flipante y se fija en todo, lo cual me hace muy muy feliz 😀

Ejem...hace años se hablaba de cierta "transmisibilidad" del "gen gay" a través de la línea materna y los científicos se dieron cuenta de la extraña frecuencia de casos en hijos de hermanas de la misma rama. Vamos, palabrería vacía como cuando hablamos de este tema, porque mucha hipótesis pero pocas nueces. Resulta que dos de mis primos (las tías son hermanas junto a mi madre) son mariquitusis como yo 😳🐞🐞🐞. Yo soy la tercera mariquita. Uno de estos primos tiene rasgos MUY TLP. De hecho, que mi madre lo mandara a la porra de lo cargante e intensito que era ya es indicativo del premio (que mira que ella es la TLP descarada) También podría ser que mi madre prácticamente crió a este primo cuando mi tía ni podía ocuparse de él por el trabajo, así que motivos hay tantos genéticos como de crianza.
Al final tampoco son cosas categóricas. Sí, hay algo, vale ¿Pero cómo, cuánto...? 🤷🏻‍♂️

Atrás