• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Todos tenéis antecedentes familiares de algún tipo de enfermedad mental???

• Autor Autor Leo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leo

Usuario veterano
Yo si mis padres biológicos los dos estaban bueno están enfermos también y quería saber si en vuestro caso es igual.

El TLP no es hereditario, o al menos eso dicen los expertos, aun es una enfermedad joven como para saberlo a ciencia cierta. Yo te puedo decir que tengo siete hermanos y ninguno ha pasado por algo parecido, y en mis antepasados tampoco, aunque entonces no existía el diagnóstico de TLP.

Bueno creo que no debí preguntar esto porque veo que lo leéis pro nadie dice nada solo era por curiosidad …

Leo, hay enfermedades mentales, como la esquizofrenia, que si se heredan. En estos casos suele haber antecedentes familiares.

En el caso de la bipolaridad, dicen que si que hay un componente genético, pero sobre el TLP, no creen que sea así.

Saludos, Leo :D

No es que no es eso mis padres tienen otra enfermedad y quería saber si hay alguien que le ocurra lo mismo

En mi caso no, Leo .
No te preocupes por eso :besote:

Yo de esto no sé mucho... En mi caso sí que hay una cantidad importante en la familia de enfermedad mental con distintas manifestaciones. Pero claro, que mi caso sea así no quiere decir nada porque también pueden ser cosas ''aprendidas'' y no sencillamente algo hereditario (aunque algo de hereditario, al menos la predisposición, seguro que hay). Para saberlo imagino que tendría que haber estudios con personas que no han crecido con sus familias biológicas y cosas así... Igual los hay, a ver si alguien te puede dar algún dato más =)

Yo no crecí del todo con mi familia biológica solo hasta los 13 después por fuerza tuve que mantener algo de contacto com la madre biológica pro solo hasta la mayoría de edad
Se ocuparon de mi servicios sociales y la que consideró mi madre hasta los 16 que me fui a vivir com mi primera pareja

Bueno... hasta los 13 años ya es bastante tiempo en cuanto a aprendizaje. Y por lo que dices no has tenido una adolescencia fácil... Si había una predisposición esos pudieron ser detonantes. De todas formas, saber estas cosas siempre está bien porque en determinado momento te puede ayudar (y, vaya, porque saber, sobre nosotros mismos, es importante), pero en general lo más importante es el cómo gestionar todo esto... No sé si me explico muy bien, estoy un poco espesa... Pero bueno...

Bastante ésa persona com la que me fui a vivir murió hace 4años y bueno aun lo trato de superar ya lo comentado en otro hilo si es así la vida inestable y vivo con rabia y tristeza pro bueno ya volverán momentos buenos

Nada es como me ha tocado que le voy hacer!? Siento que la vida es injusta pro también pienso que en algún momento me dará cosas buenas de nuevo por suerte tengo buena gente en mi entorno aunque ahora en la distancia saludos!!

Mi madre está diagnosticada con el trastorno bipolar, el resto que yo sepa no tienen ningún diagnóstico. Siento leer eso leo, sé que no sirve de mucho pero te envío mis ánimos.

Atrás