• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

TOC

ökë

Expulsado
Seguramente borre el mensaje pero el toc me destruye antes era más supersticioso mezclado con recuerdos CONSTANTES de vergüenza y arrepentimiento ahora es más lo segundo que lo primero.
Algún truco?

Seguramente borre el mensaje pero el toc me destruye antes era más supersticioso mezclado con recuerdos CONSTANTES de vergüenza y arrepentimiento ahora es más lo segundo que lo primero.
Algún truco?
No te averigüences de algo que de momento se escapa de tu control. Todos tenemos dificultades.
Si acudes a terapia consúltalo con tu profesional; seguro que él puede ayudarte a desgranar las obsesiones y a darte herramientas para manejar los episodios.

No me avergüenza eso me refería a que me vienen recuerdos vergonzosos constantemente o que me hacen sentir mal :yocifans009:

No me avergüenza eso me refería a que me vienen recuerdos vergonzosos constantemente o que me hacen sentir mal :yocifans009:
Todos hemos quedado en evidencia alguna vez. Es inevitable. El fin de semana pasado mismamente me caí 3 veces en la misma calle porque entre que me había tomado algún chupito y tengo un problema de Espalda que hace que a veces me falle la pierna no veas. Luego para levantarme otra odisea. Ya te digo. Cada uno tenemos nuestras "fallas" y de verdad te animo a que lo trabajes en terapia ;pues yo coincidí con un hombre que tenía TOC y se fué de alta siendo otra persona. ;)

Todos hemos quedado en evidencia alguna vez. Es inevitable. El fin de semana pasado mismamente me caí 3 veces en la misma calle porque entre que me había tomado algún chupito y tengo un problema de Espalda que hace que a veces me falle la pierna no veas. Luego para levantarme otra odisea. Ya te digo. Cada uno tenemos nuestras "fallas" y de verdad te animo a que lo trabajes en terapia ;pues yo coincidí con un hombre que tenía TOC y se fué de alta siendo otra persona. ;)
He tomado antidepresivos que funcionaban para el toc...no sirvieron de mucho,me ha ayudado más mi terapia de choque en cuanto las supersticiones

@ökë, ¿qué quieres decir con terapia de choque? ¿Has hecho psicoterapia para las obsesiones?

@ökë, ¿qué quieres decir con terapia de choque? ¿Has hecho psicoterapia para las obsesiones?
Pues me he forzado a mi misma a pasar de mis pensamientos intrusivos de superstición,creo que funciona mejor decirse a uno mismo basta... pero en cuanto a la vergüenza y situaciones desagradables todavía no lo he conseguido

Bueno yo me obsesiono con casi todo lo q me rodea, mismamente con lo q he comentado q me ha pasado este mes...entro en bucle y no puedo hacer otra cosa q leer escribir consultar de algo...sea una enfermedad, actividad o lo q tengs en mente

Tmb tengo mania con los numeros pares, los multiplos de 3, los porcentajes...o las supersticiones y conductas repetitivas diarias...pero considero q son solo manias, me puedo sentir mal si no cumplo mis supersticiones, pero de forma temporal, por suerte no me afecta demasiado, salvo las obsesiones con pensamientos negativos, en mi caso no creo q sea un trastorno, pero desde aqui os doy todo mi apoyo

No soy creyente...pero algo empece a de adolescente y no puedo dejar de hacer es rezar mientras me lavo los dientes un padre nuestro y un ave maria...cuando lo cuento la gente se rie

Tmb lo de pasar antes de los partidos del madrid por un camino en concreto a 5 minjtos de mi casa...llueva o lo este indundado...si hace falta con botas.

Tmb tengo un gel desinfectante en la mesilla y otro de viaje en la mochila, ademas de listerine

Tengo obsesion con vaciar la vejiga, puedo estar 3 minutos hasta q caiga una gota antes de irme dormir o antes de salir de casa

Sobre todo tengo obsesion con la salud, psicomatizo muchos sintomas de forma pasajera hasta q los medicos me lo descartan con resonancias y demas...no lo puedo controlar. Hace 9 años pase 4 meses postrado en un colchon en el suelo por una ciatica y me atrofie, me costo casi dos años recuperarme a traves de rehabilitacion y ozonoterapia. Hace 5 años tuve otra crisis por un dolor en el sacro y no me dejaron postrarme en cama pero si me volvi a paralizar toda actividad fisica, hasta q me motive por un amigo a hacer ejercicio y se me olvido a los 5 meses.
Hace 3 años me dio un tiron trabajando, deje el trabajo q era fijo porq me dolia el cuello y lo supere en dos semanas, entonces me dio un tiron en la espalda antes de irme de vacaciones (estos episodios smp coinciden con periodos de estres q hacen q un simple dolor se convierta en cronico durante meses)...me atenazo el mio a volver a la cama q es lo q mas odio...empece a buscar cosas en internet de nuevo de enfermedades autoinmunes...en ese mes de julio tenia escamacion en el pie derecho, tras lo q me incline por q sufria psoriasis reumatica...empece a padecer todos los sintomas ( desde dolor rodillas, dolor dedos de las manos, espasmos en las piernas )...me hicieron resonancia, radiografias 3D...hasta el analisis genetico...y vayaaa dio positivo en el gen hlab27!! A pesar de saber q este gen lo tirne el 20% de la poblacion europea, y q solo el 2% padece espondolitis anquilosante, yo asumi q lo tenia...volvi a no poder andar y los dedos de las manos apenas moverlos...llore lo q no estaba escrito, me vi documentales entrevistas y demas de como las personas podian vivir con ello y como en cada crisis perdian movilidad y ganaban dolores...a mitad de septiembre con todas las pruebas hechas, me comunicaron q no tenia ni crecimiento de vertebras ni fusion de huesos ni nada...a los dias me di cuenta q yo mismo tenia en hipertension los dedos, dejaron de doler...me apunte a natacion y desaparecieron los dolores en 10 dias
Ahora tengo el problema comentado en mi presentacion...en el fondo tengo la esperanza de q sea una psicosomatizacion mas pero el miedo me bloquea, no soy persona...se q no sere persona ni dejare los pensamientos suicidas coml las otras ocasiones, hasta q un medico me de la certeza de q estoy sano

Leeros en este foro me ha ayudado a pensar asi, q estoy somatizando sintomas, pero no lo puedo controlar, cada poco miro posibles maneras inverosimiles de contagio. Espero q solo sea una crisis y q este sano

Siento un poco de verguenza por estos tochos q suelto, pero necesito hablar y no pensar

No tengas vergüenza de hablar de ello pero háblalo con quien tenga sentido hablarlo...por lo que dices creo que más que hipocondríaco eres una hoja movido por el viento, quizás es hora de que pases de síntomas y de buscar respuestas, tomarte las cosas como son aveces tendremos dolores y otras veces no, ve al médico y guiate por ti mismo...que lo que pienses otros y tengan otros sea solo de ellos. Si no nunca vas a tener control de tu propia vida.

Tienes mucha razon, no soy una persona fuerte, siento tanto miedo hacia tantas cosas q me dejo llevar por cualquiera...en vez de afrontar la realidad, vivo cerrado en mi y mis miedos. Se q es irracional q cualquier noticia mala o la idea de tener una mala noticia me bloquea, me atenaza. Intento contentar a la gente para sentirme querido y solo consigo alejar a todo el mundo

Atrás