Hola.. ya tiene tiempo este post, pero me gustaría dejar mi comentario. Hace tres años que fui madre, y creo que es lo mejor que me ha podido pasar... Pude dejar las adicciones por ellos, me volví más fuerte que antes, y tenía claro que iba a ser para ellos la madre que no fueron para mí. Para sanar está herida a través de ellos, y jolín, si que lo he hecho en parte. Todavía me quedan algunas cosas por resolver, pero lo que es la crianza y maternidad, les beso un montón, les doy un montón de abrazos, les hablo con cariño, incluso cuando han hecho una cosa que no debían porque son muy vulnerables, y les veo y se que no lo hacen con maldad, entender cómo son y cómo funcionan ayuda mucho. El cerebro del niño, es un buen libro creo que es de Santandreu (espero no equivocarme). También seguir el instinto de protección. A caso nos gustaría a nosotros que nos hablarán mal cuando nos mostramos vulnerables y necesitamos que alguien en que confiamos nos de estabilidad emocional y regule nuestras emociones? No verdad? Lo que (a mí) realmente funciona es desarmarse y conectar con nuestros hijos pensando que somos nosotros.