¿Como gestionáis la culpa por los actos que habéis hecho? En general lo llevo bien, en del sentido de que me responsabilizo pero no me machaco por mis errores pero bueno, siempre hay días malos. En mi caso me cuesta mucho superar mi etapa adolescente, donde estaba fatal de mi anorexia, el tept y el tlp e hice cosas horribles como insultar, robar a amigos, pelearme, perder relación con mis padres...me avergüenzo y aunque haya perdido perdón a todos los implicados y se que objetivamente ya no soy así a veces me cae como una losa...Siento tanta culpa que mi vida entera está a 400km de mi ciudad de origen, aquí tengo mis amigos, mi pareja, mi trabajo, apenas voy a visitar a mi familia o amigos de la infancia por la culpa. A veces me gustaría que no fuera así, perdonarme por los errores como he hecho con varios y seguir adelante, pero es llegar a mi ciudad y me matan los fantasmas del pasado, pienso que todos los desconocidos saben las cosas que hice y no duermo, lloro y deseo volver. Me da mucha pena, me gustaría estar más tiempo con mi familia pero la culpa es mas fuerte que yo y sufro mucho cada vez que voy.
¿Alguna ha llegado a perdonarse por sus errores? ¿Habéis dejado el pasado atrás sin remordimientos? Mi mayor deseo siempre es y ha sido poder vivir la vida dos veces y haber aprendido a gestionar el malestar desde la adolescencia, pero supongo que es imposible y la certeza de que tire a la basura una de las mejores etapas de mi vida me tortura. Mi pareja siempre me dice que no pasa nada, que ya no soy así, que he pedido perdón y he solucionado lo que estaba en mi mano, pero aún así pienso que si me hubiera conocido a los 17 pensaría que soy una persona horrible.
¿Alguna ha llegado a perdonarse por sus errores? ¿Habéis dejado el pasado atrás sin remordimientos? Mi mayor deseo siempre es y ha sido poder vivir la vida dos veces y haber aprendido a gestionar el malestar desde la adolescencia, pero supongo que es imposible y la certeza de que tire a la basura una de las mejores etapas de mi vida me tortura. Mi pareja siempre me dice que no pasa nada, que ya no soy así, que he pedido perdón y he solucionado lo que estaba en mi mano, pero aún así pienso que si me hubiera conocido a los 17 pensaría que soy una persona horrible.